Perú: joven gay se suicida después de que su padre homofóbico lo echara de casa
Según informa el diario de Iquitos Pro & Contra, un joven gay de 20 años se quitó la vida después de que su padre lo echara del familiar al enterarse de su homosexualidad. El muchacho permaneció desaparecido durante tres días, hasta que unos niños que jugaban al escondite descubrieron su cuerpo colgado de una soga.
El cuerpo sin vida de José Antonio Pacaya fue encontrado la noche del sábado en el caserío Cahuide, en el distrito de San Juan Bautista (provincia de Maynas, en el departamento de Loreto). Un grupo de niños jugaba al escondite. Uno de ellos se introdujo en una casa abandonada, y en la oscuridad se topó con el cuerpo, que identificó como algo «extraño». Asustados, los niños corrieron a sus casas a comunicar a sus padres el hallazgo. Cuando los adultos acudieron al lugar descubrieron que se trataba del cadáver del muchacho, que se había ahorcado con una soga atada a una viga del techo.
El hermano del fallecido, Perry Pacaya, contó al agente municipal de Cahuide que su hermano llevaba desaparecido tres días después de haber tenido una discusión con su padre, que lo echó de su casa al enterarse que José Antonio era gay. “Mi papá no quería saber nada de mi hermano José, se enteró de sus andadas, por eso lo echó de la casa, nadie de mi familia pudo evitar que mi padre lo trate de esa manera, nos dolió mucho la situación que mi hermano pasaba, pero teníamos que aceptar la decisión de mi padre. Desde ese día no vimos a José, creí que estaba en Iquitos”, declaró.
Las diligencias del levantamiento estuvieron a cargo de la comisaría del sector, que comunicó del caso al fiscal de turno. El cuerpo del muchacho fue entregado posteriormente los familiares.
El de José Antonio Pacaya se trata del segundo caso de homofobia de un padre hacia su propio hijo que nos llega desde esta región del Perú en poco tiempo. No ha pasado ni un mes desde que presentamos en caso de otro muchacho gay, en este caso de 22 años, que sufrió importantes quemaduras después de que su padre lo rociara con gasolina y le prendiera fuego.
José Antonio, descansa en paz.
Pareciara ser que esta nota la estuvieramos leyendo en 1910. por favor ya despierten y acepten la realidad, Pobre chico tomo la salida facil, Si no eres aceptado en tu propia familia huye de ella y trabaja para que puedas salir adelante. No te ates a la famila solo por la aceptaciòn Trabaja y sal adelante no te quedarse en la familia a que te humillen. Pero si nos ponemos a ver la realidad que sufren los Gays en Arabia saudita e iran. la verdad estamos en la gloria. Solamente mas abierta la mente pediria a los padres. Si temen tener un hijo gay, Mejor adopten un PERRO.
Espero que a ese tiparraco (llamarle padre le viene muy, muy grande), le acompañen las pesadillas y remordimientos hasta el fin de sus días. Pedazo de cabrón.
nos dolió mucho la situación que mi hermano pasaba, pero teníamos que aceptar la decisión de mi padre
No resto importancia a lo que hizo ese hombre, pero el «respeto» al padre, terminó convirtiendo a la familia en cómplices. Indignante, ¿no se les ocurrió algo para ayudarlo?, ¿ni una sola cosa?
Que pena de muerte ,cuando parara la violencia contra los gays?.Hasta cuando la ignorancia ,la homofobia ,
el fascismo dejara paso a la tolerancia entre seres humanos. El vive y deja vivir tendria que ser lo primero que se enseñara a los niños.
Facu (#3), eso se llama cobardía monstruosa. Vaya asco de cobardes.
Y ojalá que el presunto padre sufra de lo lindo por remordimientos, que se le lleven por delante la salud física y la mental para el resto de sus días, por criminal. Éso no se le hace a un hijo, es repugnante.
Descanse en paz el pobre chaval.
Que indignante el escuchar esto, quién sabe cuantos casos más habran que no salen a la luz, el retrazo no tiene nombre, y eso es ser un buen padre hetero?, por supuesto se pasará la vida tomando alkohol para olvidar su martirio típico, pero la conciencia no engana.
Pobre muchacho me puedo imaginar que le han hecho sentir cómo un mickrobio en la atmósfera, que los complejos machostas de unos torturan a otros, esto tiene que dejar de ser apoyado.
Que indignante que ocurra algo así, no se porque la sociedad aun sigue con la mentalidad del Siglo antepasado. Que pena por este hombre llamado «padre» que humille a su hijo por ser así, todo el mundo piensa que al ser gay eres promiscuo y que tienes mucho sexo con hombres pero no lo es, no ven que no siempre es así y es amor lo que existe. Mal hombre su conciencia se pudrirá al saber que su hijo ahora esta muerto que le remuerda la conciencia por saber que su hijo se suicido.