Una nueva agresión homófoba en Nueva York destapa las alarmas
El activista Eugene Lovendusky, de 28 años, sufrió una agresión homófoba en la madrugada del pasado sábado, cuando salía de un local en compañía de su novio y otro amigo. Lovendusky, que por fortuna no sufre daños graves, había participado días antes en la organización de una vigilia en memoria de Mark Carson, otro joven gay víctima de un asesinato homófobo la semana anterior. Se intensifica la preocupación por la ola de homofobia que parece recorrer la ciudad.
A la salida de un local situado en pleno Manhattan, no lejos de Times Square, Lovendusky y sus acompañantes fueron abordados por un grupo de nueve jóvenes, que les dirigieron insultos homófobos y propinaron al activista (cofundador del grupo Queer Rising) un golpe en la mandíbula. El autor del golpe, un joven de 19 años llamado Manuel Riquelme, ha sido ya detenido. Todo indica que la agresión tuvo una naturaleza homófoba y será tratada como un crimen de odio.
La agresión a Eugene Lovendusky ocurrió una semana después del asesinato de Mark Carson, otro joven gay asesinado en pleno barrio de Greenwich Village (la Chueca neoyorquina). Su asesino, Elliot Morales, le descerrajó un tiro en la cara tras preguntarle “¿Es aquí dónde quieres morir?”. Morales le dirigió insultos homófobos a Carson y a su acompañante, con los que se cruzó en la calle, antes de dispararle. Se trata de los dos últimos de una serie de ataques homófobos que se han producido en las últimas semanas en Nueva York, y que han desatado las alarmas de la comunidad LGTB de la ciudad. “Hubo un tiempo en que dos personas del mismo sexo no podían caminar de la mano en Nueva York sin miedo a la violencia y al acoso. Nos negamos a volver a esos tiempos”, declaraba tras el asesinato de Carson la concejala abiertamente lesbiana Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal de Nueva York y una de las favoritas para hacerse con la alcaldía en las próximas elecciones.
Lo cierto es que parece existir un repunte de la violencia homófoba en Nueva York que viene ya de lejos. En febrero nos hacíamos eco de la investigación policial sobre las muertes violentas de tres varones homosexuales. Meses antes recogíamos el fallecimiento de Lou Rispoli, otro activista gay de 62 años muy popular en su comunidad a consecuencia de una brutal agresión.
Creiais que por haber dos docenas de estados en el mundo que han legalizado a favor del matrimonio gay ha desaparecido la homofóbia?.
Los tenemos en todas partes dispuestos golpear en la oscuridad,callejones,cuando no hay testigos…
Esparaña pionera en legalizar,es un buen ejemplo. Con su actual gobierno plagado de opus y ateos homófobos, no se sigue ser creyente para ser un homófobo violento,esta dando pasos atrás en el lugar más sensible.LA ESCUELA.
Menos festejos y mas concienciar la ciudadanía,partidos políticos,sindicatos y clubs deportivos de los centros de enseñanza.
Lo mas extraño en que todos esos agresores parecen tener orígenes latinos, con lo que o sus creencias religiosas les llevan a cometer estos crímenes o no estoy muy seguro de que sean ellos los verdaderos responsables de esos ataques..
Y estoy de acuerdo con Bernardo, en España también estan volviendo a darse casos, es necesario enseñar a tolerar desde que se es pequeño, sigue habiendo niños en nuestras escuelas que reciben acoso por ser «maricón» mucho antes incluso de que los propios acosados tomen conciencia de su orientación sexual