Unas 150.000 personas muestran su odio homófobo por las calles de París. Jóvenes ultras asaltan la sede del Partido Socialista
Unas 150.000 personas (menos que en anteriores convocatorias pero todavía un número muy elevado) han participado este domingo en una nueva demostración de fuerza de los contrarios al derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio, y que ha culminado de nuevo en incidentes violentos. Un grupo de jóvenes de extrema derecha ha llegado a ocupar la sede del Partido Socialista francés y desplegar una pancarta contra el presidente François Hollande.
Entre los asistentes a la manifestación no faltaba el actual presidente de la UMP y líder de la oposición conservadora, Jean-François Copé, pese a las disensiones que a lo largo de las últimas semanas han surgido en su partido sobre como afrontar la oposición a una ley que, y a diferencia de anteriores convocatorias, ha sido ya aprobada por el Parlamento y cuenta con el aval del Consejo Constitucional francés. La que no ha participado en esta ocasión es la que hasta ahora había sido cabeza visible del movimiento contra el matrimonio igualitario, la excómica Frigide Barjot, aparentemente incómoda ante el carácter indisimuladamente homófobo de las últimas movilizaciones y el temor de que la de este domingo se convirtiera en una demostración de fuerza de la «derecha más dura», según sus propias palabras. Barjot ha denunciado incluso haber recibido amenazas de grupos de extrema derecha descontentos con su discurso de apariencia amable, contrario al matrimonio igualitario pero «a favor de los gays» y de una ley de uniones civiles para parejas del mismo sexo, que muchos de sus compañeros de movilización no comparten.
La manifestación, que coincidía además con la celebración del «Día de la Madre» en Francia, estaba dividida en cuatro cortejos distintos, tres de los cuales confluían finalmente en la Explanada de los Inválidos (el cuarto de ellos, que finalizaba en la Plaza de la Ópera, correspondía al ultraconservador Instituto Civitas). Lamentablemente, y pese al blindaje del centro de París por las fuerzas del orden (4.500 policías, decenas de calles cortadas, paradas de metro bloqueadas) al final del acto se han reproducido incidentes violentos entre grupos de manifestantes de extrema derecha y la Policía, que ya se habían producido en anteriores movilizaciones. Un grupo de jóvenes de la organización fascista Génération Identitaire ha llegado a ocupar la sede del Partido Socialista y desplegar una pancarta con el lema «Hollande dimisión». Un ataque por el que el primer secretario de los socialistas, Harlem Désir, ha anunciado que pedirá responsabilidades penales.
En el siguiente vídeo podéis ver algunas imágenes de los incidentes:
La manifestación de este domingo podría tratarse en cualquier caso de la última gran movilización callejera contra la ley de matrimonio igualitario, habida cuenta del clima de hastío que las encuestas parecen detectar. Ya a principios de mayo se conocía un sondeo según el cual el 67% de los franceses eran favorables al fin de las manifestaciones contra el matrimonio igualitario (incluso un 44% de los votantes de la UMP se mostraban ya cansados de las protestas).
Por lo que se refiere a si en caso de una futura victoria conservadora en 2017 la ley debería derogarse, un 52% se opone, frente a un 35% que apoya esta opción. Cifras que demuestran, en cualquier caso, la existencia de un «núcleo duro» de votantes homófobos que no parece dispuestos a hacer la vida fácil a sus conciudadanos LGTB. «Os anuncio, a los que creen que vamos a abandonar, que continuaremos el combate a lo largo y ancho de Francia», declaraba este domingo en la tribuna de la Explanada de los Inválidos la presidenta de la denominada «Manif pour tous», Ludovine de la Rochère.
Noticias Relacionadas
- Se celebran en Irlanda las primeras uniones civiles de carácter público
- El Gobierno de Kirguizistán propone una ley contra la “propaganda homosexual”
- México: El gobernador de Nuevo León descalifica el matrimonio igualitario y evoca “el principio fundamental de la familia”
- Piden una revisión de la exclusión de las personas con VIH en la función pública
- Datos provisionales del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: 41 incidentes de odio durante el World Pride, incluyendo varias agresiones físicas
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Cría cuervos, y te sacarán los ojos, «Frigide». Eso te pasa por juntarte con ese tipo de gente, y más con asalvajados religiosos y mamertos de extrema derecha.
Por lo demás, no se preocupen, confío en que ya se cansarán.
Se rescató Frigide, a fuerza de amenazas de muerte de sus propios compañeritos de militancia, pero se rescató la boluda imbécil, mientras las amenazas y demás acciones violentas eran contra otros/as seguía marchando de rosita toda contenta la forra, cuando le tocaron el culito a ella por, al parecer, ser demasiado «tibia», se dió cuenta de las cosas y de la gravedad de la violencia que estaba gestandose y que ella misma impulsaba, solo que le salió el tiro por la culata a la «graciosa» esta. ¿Qué pasó Frigide? ¿Perdiste el control de la situación?¿Se te fué de las manos? Ahora que se te vino la fea en contra, el chiste dejó de tener gracia ¿no? mientras las balas salían para adelante dale que vamos juajua…era divertido.
Aquí tuvimos también nuestra ración de manifestaciones homófobas. El clima irá enfriándose poco a poco, con algunos coletazos más, cuando empiecen a salir los «objetores de conciencia» negándose a aplicar la ley.
Esto responde al berrinche de la extrema derecha y la iglesia católica por haberse aprobado el matrimonio igualitario. El PS y otros partidos de izquierda llevaban en sus programas el matrimonio igualitario, la gente les dio la mayoría y se ha aprobado lo que la gente votó, ¿dónde está el problema? La homofobia ha perdido la batalla francesa por la igualdad y lo que sucede ahora es que todavía le sale espuma por la boca de la rabia que tiene porque esto haya sucedido.
#3 Aqui hemos tenido lo nuestro, pero más o menos ha sido una manifa anual, formada basicamente por opusinos, HO y FdF … quitando de lado las gilipolleces que dice esa gente a lo largo del año, lo de Francia no es comparabable a nada que se haya visto hasta ahora, ni en España ni en Europa … no conozco mucho las manifestaciones en países como Brasil o Colombia, las ha habido, pero ¿¿¿ así??? y el «tsunami» naranja argentino se desinfló bastante rápido … lo de Francia ha sido, y es un matraque continuo, manifestaciones grandes cada 15 dias aprox , mas la accidon continua y desgastante de los Hommen, los veilleurs, etc etc etc. El 70% de los franceses están hartos, y no me extraña.
#4 Jean François Copé, el líder de la UMP, ha ido a las tres grandes manifestaciones y es un judío no practicante.
La UMP no es precisamente uno de los partidos conservadores más religiosos.
Solo en Francia una protesta contra el matrimonio gay es encabezada por una cómica y su amigo gay. De hecho, en la anterior protesta, la derecha más radical hizo una manifestación aparte. Barjot ha acabado amenazada por los monstruos que ella ha ayudado a crear.
#5 Ni en EEUU, con todos los frikis evangélicos que hay, verás manifestaciones así.
Estas manifestaciones dan que pensar. Quizá Hollande esté metiendo la pata.
Iñigo, Hollande puede estar metiendo la pata en otros aspectos de su gobierno, pero el Matrimonio Igualitario estaba en la plataforma electoral de su partido cuando era apenas candidato y una mayoría lo votó. Hollande no inventó nada, no mintió. Si los franceses en mayoría y de verdad no querían matrimonio para todos/as no hubieran votado al socialista. Además las encuestas de opinión exhiben datos favorables a la medida. Porque unos locos (aunque parezcan muchos y rabiosos) anden hacendo desmanes y actos criminales de manera bien organizada (estaríamos en un estado mental deplorable si creyeramos por un segundo que toda esta movida es espontánea y que no está fría y meticulosamente pensada, organizada y promovida de manera premeditada y que además tiene otro trasfondo político mucho más amplio y complejo que la única y simple oposición al matrimonio igualitario)
Hay que echarle huevos, Iñigo y no dejarse atropellar.
La derecha y extrema derecha francesas están aprovechando el debate sobre el matrimonio igualitario para atacar a Hollande y su política económica, sienten un odio visceral hacia él y de paso asoman también la patita homófoba que tanto aglutina el voto conservador. Esto último es una auténtica vergüenza y la mayoría de franceses andan escandalizados con la pésima imagen que está dando Francia en el mundo. Es lógico el debate y beneficioso para todos ya que todos quedan retratados, acordaos de aquel Aquilino llevado a debatir por el PP diciendo burradas en el Congreso y que dejó embarrado de porquería el discurso del PP sobre derechos civiles, todavía deben de andar arrepentidos. Así que incluso se puede sacar algo positivo para la lucha LGTB de estas manifestaciones homófobas: es una visión deplorable ver a jóvenes fascistas azuzados por curas católicos arrasando calles y atacando a gays. Eso es por que la batalla la tienen perdida.
Ante el clima de crispación creciente y tras haber recibido durante la semana amenazas de muerte, la más conocida líder del movimiento, «la humorista Frigide Barjot, no participó en la multitudinaria convocatoria, reconociendo haber perdido el control del colectivo. Y al término del evento, acudió al plató de BFMTV para declarar que «La Manif pour Tous se ha terminado» y explicar que «con la promulgación de la ley Taubira, convocar más manifestaciones ya no tiene sentido». «Es el final de una etapa», resumía la activista de sempiterno fular rosa.»
Y que esperaba esta imbécil ?
que le hecha nafta a un fuego y espere que se apague solo porque el parlamento a decidido ?
o esperaba que sus manifestantes fueran a abrazar a los gays porque ella dice que no es anti gay , solo contra el matrimonio ?
Cosecha lo sembrado , las cosas solo van en una dirección , quien se opone al matrimonio gay no cree que un gay sea igual que un hetero.
En lo particular prefiero enfrentarme mil veces a un nazi o islámico , que sea a vida o muerte , pero no recibir las palmaditas en la espalda condescendientes de la frigide .
Esta fulana es como los «freesoliers» de la época de la esclavitud , liberan a los esclavos negros , si , pero ni se les ocurre que sean iguales que un blanco.
#8 Tal vez no la esté metiendo tanto, si todo lo que tienen para desgastar a su gobierno (que es el propósito final) es esta ley.
En Brasil, 100000 evangélicos http://bit.ly/17h96P3 … En proporción, lo de Francia es mucho peor.
Muy lista Frigide haciéndose la sorprendida cuando la ola que ella, con la complacencia de otros muchos de la «derecha civilizada», puso en marcha, comienza a dar sus frutos.
En Francia han jugado la misma carta que los republicanos jugaron en EE.UU. hace unas décadas. Allí lo han pagado con una radicalización del partido que, a medio y largo plazo, amenaza muy seriamente su influencia en el gobierno, y parece que para mucho tiempo. En Francia, donde el monstruo ha crecido mucho más, habrá que ver si la criatura les sirve para ganar elecciones, o acaban devorados por su propio engendro. Si la sociedad francesa no reacciona con contundencia en algún momento, el futuro es muy preocupante, y no sólo para las personas LGBT.
Pero este miércoles, pese a todo, una pareja de chicos conseguirá hacer valer todos sus derechos celebrando su matrimonio. Así pues, habrá que poner un poco de humor y de ironía, como la que nos aporta este «infiltrado» que ayer osó meterse en el vientre del monstruo para contarnos su experiencia desde una perspectiva diferente:
http://leplus.nouvelobs.com/contribution/875285-infiltre-a-la-manif-pour-tous-homo-de-gauche-j-ai-vecu-la-violence-et-l-homophobie.html
Frigide, eres muy tonta, eso pasa cuando te juntas con los malos, siempre te traicionan.
Por suerte las manifestaciones y la violencia no les han servido de nada, en poco más de 24 horas se celebrará la primera boda homosexual en la galia.
No hay que olvidar quien financia todas esas manifestaciones: el Opus Dei y el National Organization for Mariage (NOM). Va mucha gente porque van con todos los gastos pagados. Hay un excelente artículo de MediaPart sobre esto: http://cort.as/3ydE
Joder, pasamos de la «gauche divine» a la «droite ceporra». Pasmáo me quedo.
29/ MAYO /2013.- PRIMERA BODA GAY EN FRANCIA
en plena oleada ultra contra estas uniones
Vincent Autin y Bruno Boileau ya son “marido y marido”. La pareja se ha casado esta tarde en el Ayuntamiento de Montpellier en una boda histórica: el primer enlace gay de Francia. Se celebra tres días después de la tercera masiva manifestación en París organizada por los colectivos ultra que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. En un país donde el 65% de la población apoya estas uniones.
Técnico de turismo, activista gay y militante socialista Vincent; funcionario Bruno han permanecido serios pero muy emocionados durante la boda que ha oficiado la alcaldesa Helene Mandroux, que en su parlamento ha asegurado que el de hoy “es un gran día para el país y la República”. “La ley del matrimonio para todos es una ley de fraternidad que refuerza nuestra sociedad y supone una etapa en la modernización de nuestro país”, ha dicho.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/29/actualidad/1369815652_294251.html
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Verdaderamente es terrible ver que casi todos los comentarios que estoy leyendo en Le Figaro sobre la primera boda celebrada hoy son de este tipo:
«la república de los sans cul-hot»
«es una mascarada a los ojos de la ley natural»
«los gays a la luna con los musulmanes»
«200 policías para 2 tíos, yo no trabajo para pagar esa boda ridícula»
«Una diversión política con dos idiotas que dicen casarse»
«Gracias le figaro por no ponernos el beso de estos dos julandrones»
«Hollande satisface al lobby gay y mientras el paro crece, cada uno tiene sus prioridades»
«Seguro que su divorcio no tiene el mismo eco mediático»
#13 La Barjot dice que quiso liderar las protestas contra la ley para evitar que la ultraderecha y los homófobos lo hiciesen. Acojonante! Lo único que ha hecho es reforzar a los ultras y acabar ella amenazada (no sé si es verdad o es para lavar su imagen).
No estoy de acuerdo en que pueda perjudicar demasiado a la derecha francesa. Como tampoco perjudicó a la española. En cambio en EEUU se hace un escrutinio de cada candidato en cada elección, y puede perder perfectamente por homofobia (dependiendo del sitio). En Europa, como prima el partido, eso se tiende a olvidar o perdonar.
#19 En las webs de los periódicos escribe mucho tarado. En general. Es lo que fomenta la línea editorial de los medios, pero ese es otro tema.
Mucho ruido y pocas nueces, 150.000, venidos de toda Francia, Paris tiene más de 6 millones de habitantes. No entiendo el odio de estos fachas hacia los homosexuales, que se preocupen de los moritos, que mientras la tasa de natalidad de los franceses es del 1,8, la de los musulmanes es del 8,1, en el sur de Francia ya hay más mezquitas que iglesias y la población de origen musulmán supera el 45% y en Paris más de lo mismo.
Me rio yo de estos pobres fachas, no así de los musulmanes pues según las estadísticas en 2027 uno de cada francés será musulman y en solo 39 años Francia será una republica musulmana, es entonces cuando los homosexuales si que tendremos que empezar a temblar, emigrar o cortarnos las plumas y ponernos el traje del hipócrita macho si no queremos que nos corten el gaznate.