Alumnos de un instituto eligen a una pareja gay como la favorita en su anuario
Con junio la temporada escolar va llegando a su fin, y en los institutos de los Estados Unidos, como hemos visto una y mil veces en series y películas, se elaboran los anuarios escolares, donde aparecen fotografiados todos los alumnos, y algunos de ellos son valorados por alguna circunstancia en especial mediante votación de sus compañeros. Este año, en uno de esos institutos, según contaba Chelsea en su cuenta de Tumblr: “dos de mis mejores amigos han ganado el título de la ‘Pareja más maja’ de las clases de los mayores. Es la primera vez en toda la historia de mi instituto que a una pareja del mismo sexo se le permite participar en esta categoría, y mucho menos aún ganarla. Estoy muy orgullosa de ellos y de mi instituto”.
La pareja la componen Brad Taylor y Dylan Meehan, ambos alumnos de los últimos cursos, que se han mostrado muy sorprendidos por la repercusión alcanzada por su elección. Su fotografía en la cuenta de Tumblr de Chelsea ha sido compartida casi 100.000 veces, y se ha difundido a las demás redes sociales. Eso ha hecho que hayan dirigido el siguiente mensaje a la sección de adolescentes del Huffington Post: “Todo esto ha sido un poco surrealista para nosotros, porque nos han educado para creer que el amor es el amor. No éramos conscientes de que nuestra felicidad y comportamiento abierto pudiera inspirar a tantas personas. El apoyo que hemos recibido de nuestra familia, amigos, e incluso extraños, nos ha llevado a creer que el cariño que sentimos el uno por el otro es lo normal… Cuando empezamos a salir hace un año, la idea de que una foto nuestra viajara por todo el mundo nos hubiera asustado, pero ahora estamos orgullosos de ser parte de la comunidad LGBT”.
Aparte de demostrar que el título conseguido lo ha sido con todo merecimiento, los dos chicos también hacen gala de tener una cabeza muy bien amueblada. ¡Enhorabuena!
Está bien, pero no tan bien, pues mientras seamos noticia es que algo no funciona bien, bien sería pasar inadvertido como algo normal y no como un espectáculo, el día que dejemos de ser noticia será cuando este todo bien y sea todo normal.
Me encantan las costumbres americanas: el baile de fin de curso, el anuario…. Me hacen mucha gracia porque siempre lo hemos visto en sus pelis y TV, pero nunca las he vivido.
En cuanto a la noticia, es un signo de la normalidad creciente que hay respecto al tema. Ojalá en España podamos verlo pronto, porque pienso que vamos varios pasos por atrás.
¿Qué relación, pienso, puede haber entre esta noticia y series como Dawson Crece, donde había una pareja gay similar? Eso tiene también su importancia.
Brad y Dylan; Vuestra felicidad es el respeto que con vosotros han tenido vuestros padres,profesores,amigos, compañeros …personas anónimas a las que me uno.
Felicidades a todos los que trabajan por la paz y respeto para los de gustos diferentes.
YOEL SHALOM
Respuesta a #1Jose:
Estoy muy de acuerdo contigo, pero la aceptación y la normalización de algo lleva su tiempo. Veamos el lado enriquecedor de la noticia. Primero nos escondíamos, luego comenzamos a salir, nos mataban o golpeaban, ahora somos reyes y reinas de promos, en unos años, seres parejas comúnes como todos los demás. Por lo menos el aplauso y la felicitación no duelen 🙂 … es un avance, creo yo.
Lo primero es que me parece una buena noticia…
Pero (sí, hay un pero), no puedo evitar darme cuenta de tres circunstancias: son varones, blancos, y de un nivel económico cuando menos «acomodado» (y algo más, me da).
Y es que, como se está denunciando desde ciertos entornos teóricos y de militancia, cuidado: que la liberación está llegando «por grupos».
Por ello, me alegro por ellos, y es una buena noticia. Pero sigue habiendo otros motivos de discriminación que ellos no tienen y que cuando se «entrecruzan» hacen que los lgtb estén mucho más discriminados. Una lesbiana negra, por ejemplo, lo tiene bastante más crudo que alguien que no sea mujer o lesbiana o negra…
Y el problema es que si nos encandilamos con estas noticias, podemos estar silenciando otras realidades, y perpetuando su discriminación al quedarnos entre las luces del «todo va bien». Cuando no.
Ya sé que a veces la teoría queer o las diversas teorías críticas que toman el punto de vista de las diversas minorías discriminadas son un poco «aguafiestas». Pero es que si la fiesta no es para todos y todas (y no lo es), hay que aguarla siquiera un poco. Para mí, al menos, es el mínimo servicio que puedo hacerles a todos los discriminados…