Condena a prisión de un manifestante violento contra el matrimonio igualitario en Francia
Se ha producido la primera condena a prisión por altercados durante las manifestaciones homófobas contra la ley de matrimonio igualitario en Francia. El condenado es un joven de 23 años, acusado de rebelión y resistencia a la autoridad. La condena es de cuatro meses de prisión, dos de ellos incondicional, y una multa de 1000 euros. Los contrarios a la igualdad LGTB claman contra la condena y califican al joven de “preso político”.
El joven, de quien solo se conoce su nombre, Nicolas, y su condición de estudiante de un instituto católico, integraba el pasado domingo 16 de mayo una manifestación autorizada contra el matrimonio igualitario. La convocatoria se desarrollaba en las proximidades de la cadena de televisión M6, donde el presidente de la República François Hollande participaba en un programa. Una vez concluida, algunos manifestantes decidieron proseguir por un recorrido estrictamente prohibido, los Campos Elíseos. La mayoría fue dispersada por la policía, que procedió a algunas detenciones, las cuales concluyeron con una liberación generalizada tras la toma de datos en comisaría. Sin embargo, uno de los manifestantes, al parecer el cabecilla del grupo, huyó, entrando en una pizzería, donde derribó varias mesas poco antes de ser detenido. Inmediatamente fue puesto a disposición judicial, acusado de daños a la propiedad por los destrozos ocasionados, rebelión, resistencia a la autoridad y proporcionar una identidad falsa. El detenido se negó a identificarse y someterse a una prueba de ADN. La fiscalía solamente desestimó el cargo por daños a la propiedad, dada la dificultad de establecer las responsabilidades exactas en una detención tan turbulenta.
Si bien en la mayoría de los casos los detenidos en estos altercados han sido sancionados con multas económicas, en este caso la condena ha sido más rigurosa. El motivo es que no se trataba de su primera detención, pues el pasado 28 de mayo fue sancionado con una multa de 200 euros por participar en una manifestación no autorizada en el mismo recorrido, los Campos Elíseos. A ello, al parecer, hay que añadir que los magistrados de la sala habían observado en él una total falta de arrepentimiento y una actitud fuertemente provocativa. El resultado final ha sido la condena a cuatro meses de cárcel, dos de ellos incondicional, y una multa de 1000 euros por la negativa a identificarse. Su abogado, que lo es también del conocido grupo homófobo Manif pour tous, ha mostrado su extrañeza porque “hasta ahora, las decisiones concernientes a estos manifestantes habían sido más mesuradas”.
La reacción de los integrantes de Manif pour tous ha sido de indignación. Rápidamente han creado un hashtag en twitter con el nombre de #nicolas, donde los comentarios hablan de “preso político” y “dictadura socialista”, llegando a convocar para el próximo 23 de junio una manifestación de apoyo al condenado. Otros 150 detenidos en las distintas manifestaciones contra el matrimonio igualitario han sido recibidos en la Asamblea Nacional por el diputado de la UMP (Unión por un Movimiento Popular, la oposición derechista) Jean-Frédéric Poisson.
Esto es contraproducente , es darle martires a su causa .
Yo no lo veo asi, ir de victimas van a ir siempre, y aqui se le ha detenido por destrozos publicos y por mentir a la policia, no por homofobo.
Que se enteren de que no pueden hacer lo que les rote.
Si por el «que diran» esa panda de retrogrados hubiera que dejar de hacer cosas o hacerlas de otro modo, pues cancelemos el matrimonio igualitario pues.
Perfecto que lo condenen por VIOLENTO no por sus ideas homófobas, que lo podrían convetir en mártir canonizado por por homofobos violentos.
Sí, de victimas ya van, segun ellos de la «dictadura socialista» (¿no os suena de nada?) de Hollande … pero mira, que se joda, lo tiene más que merecido. Como se explica en el artículo, la dureza de la pena es porque no tiene antecendentes y por su actitud chulesca y prepotente, porque estos mamarrachos, tontos útiles, alguno se cree que de verdad está luchando «por la libertad» o por los niños o algo así, en vez de luchar activamente por mantener un prejuicio homófobo.
Enlace a la versión de HazteOrín