Greg Louganis, el mítico saltador de trampolín, anuncia su compromiso con Johnny Chaillot
Greg Louganis, considerado el mejor saltador de trampolín de todos los tiempos, ha anunciado su compromiso con el asistente jurídico Johnny Chaillot en declaraciones a la revista People. «Finalmente encontré mi alma gemela», ha declarado Louganis, abiertamente gay y seropositivo.
Cuatro veces campeón olímpico (ganó dos oros en Los Ángeles 1984 y otros dos en Seúl 1988), ya había ganado una plata en Montreal 1976. El boicot estadounidense a los Juegos de Moscú, en 1980, le privó probablemente de más medallas. Ha sido además cinco veces campeón del mundo.
Louganis salió públicamente del armario en 1994, aunque no fue hasta un año más tarde cuando desveló su condición de seropositivo. Casi todas las marcas deportivas dejaron entonces de patrocinarle, salvo Speedo, que continuó prestándole su apoyo. Hoy, casi veinte años después, es todo un icono del deporte, ejemplo de visibilidad LGTB y de las personas que viven con VIH. Desde aquí, nuestra enhorabuena por su compromiso.
No puedo dejar de alegrarme.
No es una noticia más de papel couché rosa, me parece importante por la doble salida del armario de Louganis: como deportista homosexual y como seropositivo (a cual más difícil).
El hecho de su proyecto de vida en común con ese sentido de futuro, la estupenda imagen de los dos, la normalización, en fin, de ser seropositivo, tan difícil aún después de tantos años. La guinda del pastel sería ya que se tratara de una pareja serodivergente y con una vida absolutamente normal.
¡Felicidades desde España, Greg y
Johnny!
Muy bonita pareja, es un orgullo ver cada véz más gente conocida o nó que hacen su Coming out,el mundo tiene que despertar y sacudirse de complejos y otras cosas que no hacen bién a nadie.
Que recuerdos, vi competir a Louganis en los mundiales de Madrid en 1986, yo tenía 12 años 🙂
Deberia ser lo normal,no? y asi no seria noticia,pero por ahora no es….asi.
Me alegro un montón por Louganis, he visto una película sobre su vida y la verdad es que no fue un lecho de rosas precisamente. Así que ¡olé por la pareja, enhorabuena!
Me parece exelente y muy importante el gesto d evalor que se requieres para hacerlo de esta forma, felicitaciones