Los opositores al matrimonio igualitario amenazan con acciones en el Tour de Francia
Los homófobos franceses no parecen cejar en el empeño de seguir protestando contra una ley aprobada democráticamente y apoyada por la mayoría de la población. El lunes iniciaron una campaña a través de una página de Facebook para tratar de intervenir activamente durante el transcurso del Tour de Francia, la carrera ciclista más prestigiosa del mundo, y expresar su repulsa a la ley de matrimonio igualitario.
Tal como hicieron en la final de Roland Garros, los activistas homófobos tratan de alcanzar el mayor impacto mediático posible. El encabezamiento de la página de Facebook habilitada al efecto, a la que han llamado “Tour pour tous” («Tour para todos»), dice: “¡Desde todas las regiones de Francia, participemos en el Tour de Francia para todos! Del 29 de junio al 21 de julio tendremos una visibilidad internacional increíble para mostrar nuestra lucha contra la ley Taubira [la ley de matrimonio igualitario] y la teoría de género”.
La iniciativa ha sido obra de Samuel Lafont, que en su cuenta de Twitter se presenta como consejero nacional de la UMP (Unión por un Movimiento Popular, el partido derechista en la oposición). Según sus declaraciones, la pretensión es aparecer en todas y cada una de las etapas de la vuelta ciclista: “la idea no es perturbar el Tour. No queremos bloquear o retrasar a los corredores, sino estar claramente presentes en cada etapa. Para ello consideraremos los actos que podrán ser visibles desde los helicópteros o que se podrán efectuar ante las cámaras”. Algunas de las propuestas son extender grandes pancartas visibles desde las alturas, o vestir los mismos maillots que los ciclistas con eslóganes contra los derechos de las personas LGTB. Otras voces en la UMP, sin embargo, consideran que la idea formulada por los activistas homófobos puede incluso ser contraproducente: “el Tour no es el gobierno, y no hay que molestar a la gente”, opinaba un diputado de la formación.
El ministerio del Interior está alerta por si fuera necesaria una intervención policial al efecto, aunque desde la Gendarmería consideran que “nada indica todavía que vayan a pasar a la acción”, sin embargo afirman que “adaptaremos nuestro dispositivo si es necesario”. El Tour dispone de un efectivo de 300 a 900 gendarmes, según las necesidades de cada etapa, más unos 50 motoristas de la Guardia republicana, e incluso una partida especial de antidisturbios en previsión de altercados.
La iniciativa en Facebook no ha conseguido alcanzar aún el millar de seguidores, aunque sí proliferan los comentarios. Los más populares y repetidos, sin embargo, son hileras interminables de ese simpático icono que representa un excremento humano.
De el chiste que ellos son van a conseguir que los odien .
Pero esto tiene algún encumbramiento político oculto ,otra agenda , no es solo prohibir el matrimonio.
Pues mira, no me parece mal que sigan haciendo el ridículo, como el otro día en el tenis. Si creen que esa imagen les favorece…
Cuanto más ladren más abrirán los ojos a alguna gente que estaba algo dubitativa o indecisa porque lo que promulgan es odio. Algo completamente fuera de lugar en estos días.
Perdón que di a enviar antes de tiempo. Así que cuanto más se retraten, más fuerza cobrará la ola de tolerancia y aceptación.
Van a quedar retratados ante todo el mundo. Que hagan alguna agresión durante el tour y tendrá repercusión mundial, a lo mejor así se ponen las pilas y empiezan a actuar contra la ultraderecha.
Muy mal que trated de sabotear un evento deportivo tan importante por una posicion, deberias aceptarlo y vivir con eso