Telemadrid rechaza un año más retransmitir la marcha del Orgullo LGTB
Los socialistas madrileños han pedido a Telemadrid, la televisión autonómica madrileña, que en un ejercicio de pluralidad informativa retransmita por primera vez la marcha del Orgullo LGTB por ser una cita que representa a miles de ciudadanos.
La petición la hacia la diputada y activista transexual Carla Antonelli en la comisión del Ente Público de Radio Televisión Madrid de la Asamblea regional. Según Antonelli, la marcha lúdico-reivindicativa congregó el año pasado congregó a más de dos millones de personas y debe ser considerada, por tanto, de interés público como otros eventos que sí han recibido adecuada cobertura. “Son las fiestas que más ingresos generan a esta Comunidad, de lejos y con diferencia respecto a cualquier visita o circuito papal, Jornadas de la Juventud y otros eventos que su cadena sí ha promocionado y retrasmitido en directo, en diferido y en reposiciones matinales”, explicó Antonelli. “Porque con la retrasmisión de esta convocatoria masiva, la descripción que hizo usted [dirigiéndose a José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid] de la cadena publica en esta misma Comisión, manifestando que dirige ‘una televisión para todos, donde quepan todos y con libertad. Desde la pluralidad ideológica y social y con vocación de servicio al ciudadano’, adquiriría rango de coherencia y principios”, añadió.
La petición fue, como era previsible, denegada. Sánchez consideró que la marcha del Orgullo LGTB carece de «suficiente relevancia» como para ser retransmitida en directo. “Este es el Telemadrid que tenemos. Esta es la televisión que dicen que es plural y al servicio de los ciudadanos… Y no se comprende que no se haga una cobertura al menos similar a otros eventos y circuitos papales que sí han atendido sobradamente», opinó Antonelli, que consideró las palabras de Sánchez «bochornosas».
No se trata de la primera vez que el grupo socialista reclama a Telemadrid que retransmita la marcha del Orgullo, y Sánchez se niega. Ya en 2012 afirmó que se trataba de un acontecimiento «muy minoritario». “Es un insulto a la inteligencia comparar la Jornada Mundial de la Juventud, que trae millones de personas, con el del Orgullo Gay, que es muy minoritario. Esto es así y no hay quien lo cambie”, argumentó entonces. En esa ocasión el director de la televisión autonómica madrileña hizo además gala de su transfobia al dirigirse a Carla Antonelli en masculino.
Ole esa Carla defendiendo los derechos de LGTB desde la Asamblea de Madrid ¡¡¡¡¡
espero no parecer negativo pero pienso que le estaría bien a esa panda de hipócritas de botella y compañia cancelar el evento y que dejaran de percibir los 100 millones de euros que ingresa Madrid por el evento; si madrid quiere ese dinero que le haga una basílica a su papa para que se empachen los madrileños… luego que la ministra de trabajo se encomiende a la virgen del Rocio para que les proporcione esos ingresos.
¿Cuál es el recorrido? ¿Se sabe ya?
Respecto a las TV públicas, muy en particular autonómicas, lo mejor es que se cierren por completo. ¡Nos toca pagar dinero de nuestro bolsillo para que estén todo el día retransmitiendo misas, procesiones, toros y fútbol! Y para que censuren lo gay, por mucha afluencia de millares de personas que haya en el evento. ¡Poca vergüenza de abusones!
Pero si somos cuatro gatos,… me mola mas q retrasmitan la misa de los domingos en RTVE,….Qué país! y ahora en veranito las corridas de toros, el 21 de IVA para la cultura…. y … bueno para q seguir…
MODO IRONIC ON:
¡Oye!, que no me entere yo de que echan por Telemadrid el desfile ese de las carrozas y los taparrabos, que me sube el azúcar….
A ver si nos enteramos de una puñeterísima vez que Telemadrid está para sacar las visitas de ese gran defensor de los derechos humanos que está en el Vaticano, y para echar en directo las manis de algunos colectivos de víctimas del terrorismo. Que no se puede consentir que los gavioteros se queden sin artillería para hacerle sobra a los del capullo. Fartaría más… ¡Digo!