Andrew Garfield, sobre la sexualidad de Spiderman: ¿Por qué no puede ser gay?
Andrew Garfield, el actor que encarna al personaje de Peter Parker en la trilogía The Amazing Spiderman, ha comentado en una entrevista que en una charla con Matt Tolmach, productor de la saga, en la que ambos filosofaban sobre lo mucho que el ‘universo Spiderman’ deja abierto a la interpretación, llegó a plantearle entre bromas –aunque no totalmente- la posibilidad de que MJ –a la que siempre hemos conocido como ‘Mary Jane’- no fuera una mujer…
Garfield incluso tenía en mente al chico perfecto con quien emparejar al superhéroe, el actor Michael B. Jordan, por su carisma y por la posibilidad de explorar, además de la bisexualidad de Spiderman, el componente interracial. Jordan, al ser preguntado al respecto durante la promoción de su nueva película, The Fruitvale Station, ha declarado con cierta incomodidad e indefinición -pese al «carisma» que le adjudica Garfield- que «hay características de los personajes que no se deben cambiar porque sería perjudicial».
Al hilo de esta anécdota de marcado carácter promocional (la segunda entrega de la saga se estrenará en mayo de 2014) la página de información LGTB Towleroad ha aprovechado para reivindicar la historia personal de Julius Carter, uno de los actores que, entre otros personajes de la obra, interpreta al héroe en las escenas más arriesgadas en el musical «Spider-man: Turn Off the Dark». Siendo aún muy joven sufrió el rechazo de sus padres y el día de su graduación se convirtió en objetivo del reverendo Phelps y su iglesia baptista de Westboro, por haberle sido concedida una de las tres becas anuales concedidas en memoria de Matthew Sheppard por la Fundación Eychaner a estudiantes fuera del armario.
De pequeño, Spiderman era mi superheroe favorito. Quizá porque me habría gustado tener el poder de ponerme una máscara y ser otra persona, o quizá porque sentía que en mi cuerpo guardaba un secreto que en si no era malo, pero que podía ser mal entendido y separarme de la gente a la que quería. Posiblemente lo que había en los comics de Spiderman que tanto me atraían era la idea de que la gente teme lo que no comprende.
Si hicieran un Spiderman Gay hordas de frikis irían a los estudios de la Fox con antorchas.
A los fans no les gusta que cambien cosas de sus personajes, quieren adaptaciones cinematográficas lo más exactas posibles (yo prefiero lo contrario, que cambien cosas y que me sorprendan).
No obstante, a marvel le gusta hacer versiones gays de sus personajes situados en universos alternativos (como Coloso del universo Ultimate), así que puede que un día veamos un spiderman gay, pero no será en la serie regular de spiderman ni en ninguna peli.
Si queréis algo más, siempre consolaros leyendo algún webcomic/fanfic/doujin yaoi de vuestros personajes favoritos.
Como dice R de cada cómic que hacen una película acaba siendo una herejía (opino lo mismo, pero del revés). Así que si les cambian lo que les da la gana, no entiendo porque no van a poder cambiar su sexualidad… Además encima es un personaje con mucha personalidad. Creo que le pega el que le de igual ir con su novio agarrado de la mano por Nueva York (y Jameson destrozándose el peinado cepillo a tirones xDDD)