Campaña fuertemente homófoba de Robert Mugabe en la elecciones generales de Zimbabue
Este mes de julio se celebran elecciones generales en Zimbabue, y en la campaña que está llevando a cabo la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico, su líder y actual presidente del país, Robert Mugabe, no ha perdido ocasión de difundir una vez más su discurso fuertemente homófobo.
El pasado mes de junio, en la ceremonia de graduación de una escuela católica, Robert Mugabe prometió que, si ganaba las elecciones, Zimbabue “sería un infierno para los homosexuales”. “No tenemos una cultura de hombres que se casan con hombres o mujeres que se casan con mujeres. No podemos aceptarlo, no, no, no. Este tipo de cosas son un tabú en nuestra sociedad”, afirmaba, para terminar asegurando que “después de las elecciones, vamos a endurecer la ley y hacerla realmente punitiva y amarga para estas personas. Actualmente, se cumplen más o menos tres meses de prisión. Deben pudrirse en la cárcel…”. Sin embargo, para la Iglesia católica no tuvo más que alabanzas: “me satisface que en la Iglesia católica haya una fuerte resistencia a la homosexualidad, a diferencia de los anglicanos en Gran Bretaña, donde la Iglesia lo acepta. ¿Hacia dónde va esa Iglesia?”, satisfacción quizás aumentada por haber sido recibido en el Vaticano con ocasión del nombramiento del nuevo papa.
Y, continuando su escalada homófoba, el pasado viernes 5 de julio, en un encuentro con militantes de su partido se refirió a las parejas del mismo sexo. Entre risas jocosas, comentaba que le gustaría “encerrarles en una habitación y comprobar si pueden quedarse embarazados. Si no es así, entonces deben ir a la cárcel, porque ellos afirman que pueden tener hijos. Así pues, a esa podredumbre les decimos no, no y no”. Especialmente duro fue con las parejas lésbicas, a las que, mostrando su ignorancia, acusaba de suplantar la función masculina en una relación de pareja: “demostradnos vuestra hombría si queréis tomar a una mujer como esposa y vosotras hacer de marido. Eso es una locura que rechazamos”.
La situación de las personas LGTB en Zimbabue es muy delicada, como hemos recogido en diversas ocasiones. Aunque se aplica con laxitud, la legislación persigue toda actividad homosexual. En julio de 2012 recogíamos, por ejemplo, la detención de dos hombres después de que un empleado de una tienda de reparación de móviles descubriera en el terminal de uno de los detenidos fotografías besándose. En cuanto a otras declaraciones homófobas del presidente Mugabe, tenemos en dosmanzanas un amplio repertorio para elegir: calificó de “satánica“ la propuesta de David Cameron de asociar la ayuda británica al desarrollo al respeto de los derechos de la población LGTB y unos meses después, mandó al mandatario europeo “al infierno“ por defender los derechos LGTB. Anteriormente había calificado a la homosexualidad de “inmundicia europea“. Otra de sus ocurrencias fue acusar a los gays de perjudicar los derechos de las mujeres.
No deberian de consentir una conducta así, deberia de ser sancionado de alguna forma, los homosexuales tienen el mismo derecho a expresarse y a vivir libremente como el resto de personas en el mundo, deberian de ayudar a esa gente ya que la sociedad es un tanto cruel, ya estamos en el siglo XXI y aún seguimos asi.
Un beso a todos.
Jhonathan (gay)
No hay nadie que pueda solucionar esto con una simple pistola?? la inmundicia, asquerosidad y poca cosa es eso que ni hombre se le puede llamar!
no querido, no creo que sea una tema que se arregle con una pistola y ya esta, pues lo que piensa Mugabe es lo que piensa la gente…a no ser que propongas que esa pistola sea aplicada a toda la poblacion, prefiero no entrar en ese punto.
yo creo que es cuestion de empezar a construir dignidad y empezar a ganar espacios poco a poco y desterrar la oscuridad y la ignorancia…no creo que resolvamos odio con mas odio y se que sera muy dificil no sera un camino de rositas, pero como ha pasado en muchos paises se empieza desde abajo y poco a poco se van ganando espacios…
Otro de los personajes premiados con la espada devaluada bolivar,por el fiambre de miraflores.
Esta visto que la ignorancia y el odio hacia todo lo gay llenan muchos cerebros vacios.
el fiambre de miraflores? cuanta ignominia…
querido (tomalo como cortesia pues despues de tu comentario de querido nada) espero que nunca se refieran como «fiambre» ni a tu padre ni a tu madre ni a un abuelo tuyo ni a un hermano….por simple humanidad espero que nunca te pase.
risitas,antes defendías al fiambre cuando usabas el alias de «colombiano»,después a la máscara del ecuador y ahora pretendes defender en estas páginas a un asesino de la talla de este.Como homosexual eres un tanto raro.
Otra cosa risitas,déjate de palabrería hueca,que todos seremos «fiambres».
Ya hay que dejar a esta «gente » que se las arreglen solos, solo ayudemos a los africanos gays con nuestro ejemplo político y dinero y listo , los demás verdugos que revienten.
No tengo problema en ser políticamente incorrecto , mi pueblo son los gays , no los que me asesinarían a machetazos y me violarían , en ese orden , no los que hacen sopa de huesos con los albinos , no los que matan brujos , y no los que les cortan el clitoris a sus hijas .
Que desaparezcan en el ultimo circulo del infierno me tiene sin cuidado , son mis enemigos .
Estoy con mambru , ese tipo se abrazaba con nuestros peores verdugos y asesinos ,
a¡ pero son anti yankis , por eso son buenos ¡
Yo viviria en usa , me matarian en Iran , el amigo de mi enemigo , es mi enemigo .
Mambruy no se trata de eso…como diria nuestra querida alcaldesa Botella no mezcles peras con manzanas, una cosa no quita la inhumanidad de tus palabras, cosa que es bastante triste.
y por esa misma linea te doy el consejo que le daba a otro compañero, no puedes combatir odio con odio…
Yo creo que este hombre ha hecho méritos suficientes para ocupar un lugar destacado en la ceremonia de canonización de Juan Pablo II, cerquita del cardenal dominicano, para reforzar el mensaje cristiano. Creo que es anglicano, si por fin opta por convertirse al catolicismo, merecería el mismo tratamiento que la reina Cristina de Suecia…
Rectifico, Mugabe no es anglicano, es ya católico. Cómo todos los buenos hombres de Fé.
La Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, FELGTB, que tiene un área de Asuntos Religiosos, debería enviar una carta al papa Francisco denunciando la situación y pidiendo su intervención para frenar esta barbaridad, ya que el homófobo Robert Mugabe dice ser católico y le gusta mostrarse en el Vaticano, el cual lo invitó en varias ocasiones.
También la FELGTB debería denunciar ante la Comunidad Europea la dramática situación para que le exija a Mugabe deponer la ofensiva contra el colectivo lgbt.
Que álguien se mueva; no puede quedarse esto solo en noticia y comentarios.
—
Mugabe retoma su campaña de terror mientras invita al Papa a visitar Zimbabue:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/21/internacional/1363897550.html
Mugabe, mientras, recién regresado de Roma de ver la entronización del Papa, ha declarado que ha invitado a Francisco “a visitar África para rezar y absolvernos de nuestros pecados” y pidió a los periodistas que “vayan a la Iglesia, lleven una vida moral, no beban en exceso y escriban sin vueltas de tuerca para hacer propaganda”. Palabra de Mugabe.
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Siento decir esto así, pero me dan ganas de coger a este desecho de la humandidad y partirle la cara. Si, soy mugabófobo
Pues #16 Javii, no lo sientas: a mí, sin ir más lejos, me encantaría que acabara decapitado tras una revuelta popular.
Este hombre no sólo es homófobo, sino también racista. Afirma que hace falta ser negro para ser africano (que es como afirmar que sólo un blanco puede ser europeo), esto abre la puerta a todo tipo de discriminación contra blancos, asiáticos… No podemos olvidar lo que hizo el ex-dictador ugandés (Idi Amín) que expulsó a los asiáticos de su país.
Además se trata de un dictador sanguinario claramente, este tipo de mandatarios no deberían durar en el cargo. El problema es que nadie con suficiente fuerza (un país civilizado donde no se persiga a la gente por su sexualidad o color de piel) quiere hacer nada, entre otras cosas por dos motivos principales: el perjuicio económico y el perjuicio político.
No sólo es costoso económicamente derrocar a un dictador, también tiene un importante coste social. La calle se llena de pancartas de No a la guerra (Sí a la dictadura), se recuerda al gobierno que puede haber jóvenes militares que mueran (¿a quien le importan los civiles masacrados en Zimbawe?) e incluso se especula con las ganancias económicas que podría reportar un nuevo gobierno democrático en Zimbawe respetuoso con los derechos humanos (lo que, no se sabe muy bien por qué, invalida la acción y la convierte.
Así somos, egoístas hasta la médula y protestones contra cualquier cosa que nos afecte al bolsillo, marionetas en manos de gente que da la vuelta a los valores.
¿No conocéis gente que apoya al gobierno de Venezuela, Rusia, China o Irán? ¿No conocéis gente que apoya a los hermanos musulmanes o cualquier otra organización totalitaria, sexista, homófoba o racista? Y todo ello por el mero hecho de que sean enemigos de USA, de Israel o de occidente en general, o por ser «anticapitalistas» o por ir a contracorriente o yo que se qué.
En el caso de los hermanos musulmanes ni siquiera se llevan mal con USA o Israel, pero tal vez su ánimo de quemar iglesias, matar chiitas y lapidar mujeres baste para caer bien.
¡Despertemos!
Por cierto, no soy gay, ni mujer, ni judío; pero estoy en contra de toda injusticia.
invalida la acción y la convierte en inmoral e ilegítima (se me cortó la frase)
Ryszard, te comunico que Zimbawe es una dictadura, por si no lo sabías. El pueblo no es homófobo, ni siquiera sabemos que opina el pueblo.
Y fiambre significa cadáver o embutido. Así que salvo que pienses que el cadáver que no pudo llegar a momia por estar podrido (literalmente) está vivo, el apelativo coloquial de fiambre está bien puesto.
Por otro lado, Chavez ha demostrado que los derechos humanos nunca han sido su prioridad. Asesinando durante un brutal golpe de estado, dando ayuda económica a dictadores o reprimiendo con fiereza al pueblo desde el poder.
Y espero que no olvidemos tampoco quienes son los que ahorcan homosexuales cuando haya un conflicto en Oriente Próximo.