El arzobispo de Santo Domingo se refiere al próximo embajador de Estados Unidos -abiertamente gay- como «maricón»
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, se ha referido como «maricón» al próximo embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James “Wally” Brewster.
López Rodríguez era preguntado sobre el tema por periodistas. Inicialmente se limitó a criticar a Estados Unidos y afirmar que detrás de la designación lo que se busca es promover el matrimonio entre personas del mismo sexo. «De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa… Nadie desconoce en este país cual es mi forma de pensar en relación a ese tema… yo no comparto en absoluto ese tipo de opiniones y preferencias», afirmó. Posteriormente argumentó, para reforzar su postura, que la oposición a la homosexualidad no era exclusiva de los cristianos: «ellos les interesa llevar adelante su propósito, pero que sepan que en el mundo hay mucha gente en contra de eso, entre gobiernos cristianos y no cristianos. Que le pregunten al mundo musulmán, a ver que piensan ellos, aparte de los cristianos, y aparte de los evangélicos también».
Pero fue justo después, al ser preguntado por otro tema (el veto de la vecina Haití a la importación de pollos y huevos desde la República Dominicana) cuando López Rodríguez deja ver su faceta más homófoba. «Saltamos de los maricones y lesbianas a los pollos», afirmó entre risas:
Como explicamos hace pocos días, James “Wally” Brewster es uno de los cuatro nuevos embajadores abiertamente gays propuestos por el presidente estadounidense Barack Obama (uno de ellos, James Costos, será el próximo embajador estadounidense en España). Brewster es un alto ejecutivo de la consultora SB&K Global que además no es ajeno al activismo. Ha sido una de las caras más visibles de los LGTB demócratas y forma parte del consejo de Human Rights Campaign, una de las más importantes organizaciones en defensa de los derechos civiles de las personas LGTB. Una elección que esperemos pueda contribuir de algún modo a mejorar las condiciones de vida de las personas LGTB en República Dominicana, un país en el que la discriminación y la violencia contra estas (y muy singularmente contra mujeres transexuales) están a la orden del día.
Un homófobo reconocido
El malestar del arzobispo de Santo Domingo es comprensible teniendo en cuenta que se trata de un personaje que ya acumula en su historial varias declaraciones homófobas. Las últimas tuvieron lugar hace escasas semanas, cuando cargó contra el matrimonio entre personas del mismo sexo afirmando que “el que quiera vivir con otro macho, que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse dando categoría de matrimonio a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré, eso es una vagabundería”. Pero ya antes había acusado a los políticos favorables a los derechos LGTB de formar parte de una “confabulación mundial” y de buscar “votos espurios de homosexuales y lesbianas” e incluso, en 2010, aseguró que se opondría «hasta la muerte» al matrimonio entre personas del mismo sexo.
No han sido las únicas declaraciones homófobas
Las palabras de López Rodríguez, en cualquier caso, no han sido las únicas de un jerarca católico contra el nombramiento de un embajador gay en la República Dominicana. Ya hace varios días el obispo auxiliar de Santo Domingo, Pablo Cedano, aseguraba que el nombramiento de Brewster era una «falta de respeto» y que «no sería bienvenido».
Puedes ver sus palabras en el siguiente fragmento del programa Página 3 del canal dominicano CDN 37 (el vídeo reproduce además la opinión de los presentadores, que resulta interesante escuchar):
Noticias Relacionadas
- La FELGTB ofrece diálogo al nuevo Gobierno para mantener y avanzar en las políticas de igualdad de las personas LGTB
- Una de cuentos
- Una obra que se publicará en 2012 saca del armario a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln
- Daniela Vega, desde el Palacio de La Moneda en su regreso a Chile: «En mi carnet hay un nombre que no es mi nombre»
- Los Premios Óscar 2016 en clave LGTB: polémicas, omisiones y merecidos reconocimientos
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Yo como hombre, no tengo ningún problema con las mujeres; siempre y cuando pueda seguir discriminándolas y ellas se ajen sin protestar.
Yo no tengo ningún problema con l@s homosexuales, pero no estoy de acuerdo con que tengan los mismos derechos…
Que hermosas y que ecuménicas las palabras de este príncipe de la Iglesia Católica.
Propongo que en la próxima ceremonia de canonización de Juan Pablo II, se le otorgue a este cardenal el papel destacado que merece, para que todo el orbe pueda conocer de sus labios el mensaje del evangelio cristiano que predica. Amén.
No admitir ningún NUNCIO si no demuestra que no protege ni es pederasta.
No admitir ningún NUNCIO si antes no se demuestra que está limpio de tráfico de divisas.
No admitir ningún NUNCIO SI NO VIENE A ANUNCIAR A Jesucristo.
el violaniños de la secta genocida dando lecciones, en fin…
Nicolas cuando es que te vas a moir hipocrita de mierda! ustedes no saben lo quees soportar al cardenalcito General de un pasi lleno de idiotas que le hacen el coro .
“Francisco y el “demonio” gay”,
por Carlos Lombardi.
El papa argentino advirtió días pasados la dificultad que encuentra en reformar la estructura oligárquica de la Iglesia Católica denominada “curia”, un grupo de prebostes entrados en años que son el antitestimonio evangélico por antonomasia. La aseveración también indicó al culpable: el “lobby gay”.
http://www.gacetamercantil.com/notas/34720/
_______________________________________________
Oscar De Madrid
http://www.acento.com.do/index.php/blog/9864/78/Los-maricones-del-cardenal-Lopez-Rodriguez.html#.UdRLSdCAcn4.twitter
Miren este escrito en respuesta al pendejo del Cardenal Lopez Rodriguez
desgraciadamente va poco a poco pero va… esta gente sectaria es realmente tóxica y son un calco de la pestilencia demoniaca y sulfurosa sobre la que tanto han escrito. Si existe el Karma no quiero ni imaginar lo que se merecen pero si me gustaría verlo en esta vida