Jesse Tyler Ferguson, protagonista de «Modern Family», se ha casado con su prometido Justin Mikita
El pasado sábado 20 de julio contrajeron matrimonio el conocido actor Jesse Tyler Ferguson y su prometido, el abogado Justin Mikita. La boda se celebró en Nueva York, y acudieron unos doscientos invitados, entre ellos algunos de los compañeros de Ferguson en la serie de gran éxito Modern Family, donde interpreta a uno de los miembros de una pareja gay.
Jesse Tyler Ferguson y Justin Mikita se comprometieron en México en el mes de septiembre de 2012, tras dos años de relaciones. Tras el compromiso decidieron que su futuro enlace tuviera lugar en Nueva York, pues por aquel entonces el matrimonio entre personas del mismo sexo aún seguía prohibido en California, donde ellos residen. Aunque este tipo de bodas ya han regresado al estado tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo, Ferguson declaraba: “esto no era legal en California hasta ayer mismo. Las bodas son caras, como sabe todo el mundo, y queríamos ofrecer ese dinero a un estado que nos aceptase con igualdad. La planificación estaba ya demasiado avanzada como para cambiar”.
Entre los invitados se encontraban Julie Bowen y Ty Durrell, que interpretan a su hermana y su cuñado en la célebre Modern Family, así como Eric Stonestreet, el actor que interpreta a su pareja en la serie. También acudieron celebridades como el actor abiertamente gay Zachary Quinto o Rebeca Romijn. La ceremonia la ofició Tony Kushner, guionista de la serie de temática LGTB Angels in America.
Jesse Tyler Ferguson y Justin Mikita solicitaron a sus invitados que, en vez del tradicional regalo, aportasen donaciones a la organización Tie The Knot, de la que son fundadores, que colabora en la financiación de diversos grupos de defensa de los derechos LGTB.
¿Boda también en la ficción?
Uno de esos grupos LGTB, la Unión Americana por los Derechos Civiles, había hecho hace unos meses una petición a los productores de Modern Family para que la pareja formada por Mitch (el personaje que interpreta Ferguson) y Cameron finalmente se casara, como acto reivindicativo del matrimonio igualitario. La mencionada sentencia del Tribunal Supremo que volvía a permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en California, estado donde se desarrolla la acción de la serie, hizo que las peticiones y especulaciones arreciaran.
Eso tuvo como consecuencia que Chistopher Lloyd, uno de los coproductores de Modern Family, hiciera las siguientes declaraciones: “si pensamos en la vida de Cam y Mitchell, sentimos que se ha abierto una puerta que estaba cerrada para ellos. ¿No sería muy tentador pensar en cruzarla? Suponenos que hay un montón de parejas homosexuales que hoy mismo están decidiendo si deben casarse ahora que se les ha abierto esa oportunidad. Desde nuestro punto de vista, eso es algo que hay que explorar”.
¿Habrá boda en la siguiente temporada?
Jolín, vaya chulazo…. No se puede comparar con su marido televisivo.