Una pareja del mismo sexo rusa pretende casarse en Francia para denunciar la homofobia del gobierno de su país
Dmitriy Chunosov y Yaroslav Evtushenko son una de las parejas rusas que intentaron infructuosamente obtener una licencia matrimonial en San Petersburgo el pasado 28 de junio. Ahora pretenden viajar a Francia en ocasión de la Europride que se celebrará en Marsella a partir del próximo 10 de julio y allí contraer matrimonio. Para ello están intentando que algún alcalde francés se comprometa a oficiar la ceremonia.
Como ya os informamos en dosmanzanas, cinco parejas del mismo sexo solicitaron en el ayuntamiento de San Petersburgo sendas licencias matrimoniales el pasado 28 de junio, cuya expedición fue denegada por las autoridades municipales. Las cinco parejas reclamarán ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos por la evidente discriminación que supone tal negativa. Su demanda se sumará a la de Irina Fedotova e Irina Shipitko, pareja de lesbianas que se casó en Canadá y a la que la justicia rusa denegó la inscripción de su matrimonio.
Esa es también la pretensión de Dmitriy Chunosov y Yaroslav Evtushenko, formalizar su matrimonio en Francia, para luego solicitar el reconocimiento del mismo en su país. Su abogado, el conocido activista Nikolai Alekseev, cree que “este matrimonio se convertirá en el símbolo de la lucha contra la opresión de la comunidad LGBT en la Rusia de Putin, donde las nuevas leyes que prohíben la llamada propaganda homosexual a los menores y la adopción de niños rusos por parte de parejas homosexuales extranjeras acaban de ser promulgadas por el presidente. Este matrimonio realizado en Francia, por no ser posible hacerlo en Rusia, servirá de advertencia a las autoridades rusas de que deben evolucionar y, parafraseando al presidente François Hollande, afrontar las realidades del mundo moderno”.
Alekseev recuerda que en Rusia «los homosexuales son agredidos, asesinados, multados, se les deniega su derecho fundamental a la libertad de reunión, de asociación y de expresión, son discriminados, despedidos, insultados y hostigados. Con este matrimonio tenemos la oportunidad de enviar un mensaje positivo a la comunidad LGBT rusa: el amor, la igualdad, la justicia y el imperio de la ley prevalecerán definitivamente en Rusia”.
Dmitriy y Yaroslav están intentando que algún alcalde francés se comprometa a oficiar la ceremonia de su matrimonio, habiéndose dirigido en primer lugar a Hélène Mandroux, la alcaldesa de Montpellier que casó a la primera pareja del mismo sexo francesa el pasado 29 de mayo.
Como buena noticia, os comunicamos que han sido desestimados los cargos contra Yury Gavrikov y Maksim Lisak, otra de las parejas que acompañaban a Dmitri y Yaroslav, que fueron detenidos en la marcha del Orgullo de San Petersburgo el pasado 29 de junio.
Publicadas las amonestaciones de la pareja de Arcangues
En otra alcaldía francesa, la de Arcangues, han sido publicadas las amonestaciones matrimoniales de Jean-Michel Martin y Guy Martineau-Espel, la pareja a la que el alcalde homófobo de la localidad, Jean-Michel Colo, rehusaba casar. Aunque aún no se sepa la fecha exacta de la boda, es evidente que deberá realizarse este mismo mes de julio. La demanda presentada contra el equipo municipal hizo que, tras un debate en el pleno del ayuntamiento, un adjunto al alcalde se ofreciera a oficiar el enlace. Los miembros del consistorio se enfrentaban a penas de cárcel de hasta cinco años y una sanción económica de hasta 75.000 euros. A ello había que añadir la multa de 1.000 euros por cada día de retraso en el registro del matrimonio.
La homofobia evidente del edil de la población vascofrancesa, ha traído como consecuencia la dimisión de una de las concejalas que se ofrecieron a casar a Jean-Michel y Guy. Arbella Arcangues, descendiente del marqués de Arcangues, y cuyo padre y abuelo fueron alcaldes de la localidad, ha comunicado su decisión a Jean-Michel Colo con las siguientes palabras: “Sr. alcalde, siempre he sentido por usted un cierto respeto, incluso afecto, pero mi espíritu abierto tiene una dimensión más amplia y profunda que este vanidoso juego político tan poco satisfactorio. Me siento feliz y aliviada por mi oposición, decepcionada por no haber sido escuchada (…). Arcangues nunca ha sido reaccionaria. Arcangues ha proclamado la tolerancia. ¿No cree que es peligroso otorgarse el derecho a decidir lo que es o no ‘aceptable’?»
Putin promulga la ley contra la adopción homoparental
Como informaba Nikolai Alekseev, pocos días después de firmar la normativa que prohíbe informar positivamente de homosexualidad, el presidente ruso Vladimir Putin ha promulgado la ley que impedirá que las parejas del mismo sexo o solteros de los países en los que esté vigente el matrimonio igualitario puedan adoptar niños rusos.
La norma, que fue aprobada por práctica unanimidad por las dos cámaras del Parlamento ruso, fue iniciativa de la presidenta de la Asamblea regional de Kaliningrado, Marina Orgeyeva, que sugirió a Putin que modificara los acuerdos de adopción firmados con Francia tras el inicio del proceso del proyecto de ley de matrimonio igualitario en ese país. Se estima que hay alrededor de 600.000 niños susceptibles de adopción en toda Rusia.
De pronto en la Unión Soviética,han aparecido millonarios,pero de esos con yate y elicoptero incluido.En alicante se habla ruso,han comprado todo lo que se vende….han sacado la fortuna amasada durante el comunismo y también el talante legislativo.
Por favor que regresen los Zares.
Pero si los zares regresaron ya.
En 1993, el primer Zar todopoderoso de la Nueva Rusia: Yeltsin.
Y desde el año 2000, el santísimo Zar Putin, bendecido por la Santa Iglesia Rusa. Defensor de la Fe y de las tradiciones de la Madre Rusia.