Alemania permitirá que los padres no definan el sexo de sus hijos en los certificados de nacimiento
El 1 de noviembre entrará en vigor en Alemania la norma que permitirá a los padres decidir qué sexo debe figurar en el certificado de nacimiento de sus hijos. También podrán decidir que ese campo del certificado quede en blanco, sin registrar sexo alguno.
Aunque la reforma de la ley registral fue aprobada el pasado mes de mayo, la nueva normativa no ha sido conocida hasta que la publicación FamRZ, cuya temática son los asuntos relacionados con el derecho de familia, la ha recogido en un artículo. Con el cambio, los padres podrán decidir qué sexo debe aparecer en el certificado de nacimiento de sus hijos, o incluso dejar en blanco esa información. Esta posibilidad adquiere especial relevancia en el caso de las personas intersexuales, que podrán decidir por sí mismas en el futuro con qué sexo debe identificárselas legalmente, incluyendo la opción de continuar sin ninguna definición.
Surge, sin embargo, la cuestión de cómo va a ser recogido este supuesto en documentos de aplicación internacional, como los pasaportes. Desde FarmRz abogan por seguir el ejemplo australiano, pionero en reformas de este tipo, e incluir una tercera opción, designada con la letra X, a las habituales F (para la mujer) y M (para el varón).
Desde ILGA Europa se saluda la reforma alemana, esperando que sirva de impulso para reformas de este tipo desde la Unión Europea. Silvan Agius, director de políticas en materia de derechos humanos de la asociación, estima que “estos asuntos se mueven más lentamente de lo debido en el ámbito europeo”. El último informe realizado por los responsables de la Unión, publicado en 2012, y en el que intervino Silvan Agius, establecía claramente que la discriminación por identidad de género “estaba muy extendida en todos los países de la Unión Europea”.
¡Me parece muy bien!, no hay que obligar a esos niños a seleccionar qué sexo quieren, ya elegirán de mayores o pueden ser los dos a la vez si quieren, que es como nacieron. Yo soy hombre afeminado y soy feliz, pero si hubiese nacido mujer también sería feliz; nadie puede obligarme a elegir; ¿por qué a los bebés orquis (hermafroditas)se les selecciona un sexo, que quizá no les guste.
Espero que se consiga también en España. Aquí más información: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/alemania-padres-tienen-rellenar-casilla-del-sexo-bebe-registro-nacimientos/1999807/
Esto es un avanze, siempre han habido problemas con las personas que por nacer se sienten mal con lo que esta escrito,así se le deja al individuo la oportunidad de ellos mismos poder ver dónde esta su inclinación, sin tener que obligara a nadie.
Una completa tontería, hay cosas mas graves como la homofobia en Europa, no se supone que a pesar de que en un papel diga hombre o mujer, ese papel no define su sexualidad? es el individuo el que lo hace desde su propio conocimiento llegada cierta edad.
Según lo que entiendo de esta noticia es que eso sería para cualquier recién nacid@, pues si es así, no estoy de acuerdo. Saben cuántos hombres y mujeres locos andan por ahí que por el capricho de que querían un bebe hembra si le sale un macho (con pene y testículos) se atreverían a registrar a ese bebe macho como hembra y hasta criarlo de esa manera, y lo mismo si es el caso opuesto y desearan un macho. Esto no puede permitirse en todos los casos.
Esto solo debe permitirse con l@s bebes con genitales intersexuales (indefinidos), también en l@s bebes que aunque tengan los genitales DEFINIDOS tengan el síndrome de Klinefelter, son l@s que tienen demás uno o más cromosomas “X” (XXY, XXXY, XXYY), y también en caso del Síndrome de Insensibilidad Androgénica, ay caso que son totales personas que nacen con una vagina pero tienen los cromosomas “XY”.
En el caso de l@s bebes que no tengan ninguno de estos casos, a los padres solo se le debe permitir no especificar el seso (dejar la casilla bacía), lo que no se debe permitir es que registren como hembra a un bebe XY que nació con un pene y testículos, ni registrar como niño a una bebe XX que nació con una vagina y ovarios.
Porque si estos bebes son transexuales o transgéneros no se sabe en el momento del nacimiento, se sabrá según vayan creciendo.