Alumnas y padres se manifiestan por la readmisión del profesor gay despedido por un instituto católico de California por casarse
Un numeroso grupo de alumnas y padres del instituto católico St. Lucy’s de Glendora, en California, se han manifestado para pedir la readmisión de Ken Bencomo, el profesor gay que fue despedido después de que su boda se hiciera pública como una de las primeras en celebrarse después de que el matrimonio igualitario volviera a ser posible en California.
Contábamos la historia hace pocos días. Ken Bencomo llevaba como profesor en el mismo centro (un instituto femenino) 17 años, y su contrato había sido renovado en mayo. Bencomo tenía de hecho un papel muy activo en la vida del instituto, donde a su función como profesor añadía la de coordinador del anuario y profesor de baile. Su orientación sexual y su relación con Christopher Persky era conocida entre la comunidad educativa, pero fue la difusión pública de su boda en medios locales lo que motivó el despido.
Por el momento el centro no ha dado marcha atrás, pese a que Bencomo confía en resolver la situación sin necesidad de acudir a los juzgados. Por lo pronto la acción puesta en marcha por una antigua alumna en change.org a favor de su reincorporación ha recogido ya más de 50.000 firmas.
Os dejamos con un minireportaje de la emisora de ABC en Los Ángeles que muestra imágenes de la protesta: