El responsable del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 defiende la legislación homófoba
Alexey Sorokin, el principal responsable del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia, ha defendido la ley que prohíbe la denominada “propaganda» homosexual en su país preguntándose si a la gente le gustaría un mundial «con personas desnudas exhibiendo su homosexualidad”. Por otra parte, el corredor estadounidense Nick Symmonds ha ganado una medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, celebrados en estos momentos en Moscú, y ha dedicado su éxito a sus amigos homosexuales, convirtiéndose así en el primer atleta en criticar la legislación homofóbica del país anfitrión.
“¿Acaso querría alguien un Mundial de Fútbol donde hubiera gente desnuda corriendo y exhibiendo su homosexualidad?”, se ha preguntado Alexey Sorokin, responsable del Mundial de Fútbol de 2018, que tendrá lugar en Rusia. “La respuesta es bastante obvia. Los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol no son un escenario para distintas opiniones, ni para nazis ni para otros estilos de vida. Debería tratarse de fútbol y nada más. No tienen nada que temer. Tienen garantías de que no se verán afectados. El Ministro de Deportes lo ha explicado de forma completa y detallada [y] la vida privada debe seguir siendo privada”. Sin embargo las palabras tanto de dicho ministro de Deportes como del de Interior contradicen frontalmente las peregrinas declaraciones de Sorokin, y sostienen que la ley también será aplicada a los atletas y visitantes extranjeros.
En cualquier caso, aunque los visitantes estuviesen a salvo de persecución durante los acontecimientos deportivos, no hay que olvidar que las leyes rusas ya están afectando a la población LGTB local, así como a extranjeros. Pero por ahora los organismos internacionales del deporte, como el Comité Olímpico Internacional (COI) o la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), parecen más preocupados por garantizar el éxito de Juegos y campeonatos que por cuestiones de derechos humanos (al parecer con la notable excepción del noruego Gerhard Heiberg, una directivo del COI que no descarta retirar los Juegos de Rusia). La FIFA acaba de pedir a las autoridades rusas “aclaraciones y más detalles” respecto a la ley que prohibe la visibilidad LGTB, y el COI dio un paso similar la semana pasada, antes de anunciar posibles sanciones a los atletas que hagan gestos pro-LGTB durante los Juegos de Sochi.
Nick Symmonds dedica su medalla a sus amigos gays
En semejante contexto merece la pena mencionar el gesto del estadounidense Nick Symmonds, que acaba de conseguir una medalla de plata en la carrera de 800 metros de los Mundiales de Atletismo y que ha dedicado a sus amigos homosexuales. Según la propia agencia estatal de noticias de Rusia, Symmonds se ha convertido así en el primer atleta en criticar abiertamente y en suelo ruso la legislación contra las personas LGTB.
En un sentido parecido, el senador estadounidense Chuck Schumer ha exhortado a todos los países participantes en Sochi 2014 a ondear banderas arco iris durante la ceremonia de inauguración de los Juegos. Y Stephen Fry acaba de sugerir la creación del “saludo de Sochi”, un gesto que simbolice el apoyo a los derechos LGTB pero que a diferencia de pins y banderas arco iris no pueda provocar posibles represalias del COI. Fry ya escribió una carta abierta dirigida a David Cameron y al presidente del COI exhortándolos a celebrar los próximos Juegos Olímpicos de Invierno fuera de Rusia.
Cameron descartó el boicot, al igual que Barack Obama. También desde el Gobierno alemán han rechazado la idea. El Ministro de Asuntos Exteriores germano, el abiertamente homosexual Guido Westerwelle, se posicionó el pasado domingo en contra de tal boicot, aunque añadiendo que “el estado ruso debe asegurar la protección de los homosexuales”. Sus compañeros los ministros de Justicia y de Desarrollo (Sabine Leutheusser-Schnarrenberger y Dirk Niebel, respectivamente, también miembros del partido liberal, FDP) criticaron por su parte la erosión de los valores democráticos en Rusia, que estaría en camino de convertirse en una “dictadura intachable” (en clara referencia a las palabras del excanciller Gerhard Schröder, que en 2004 describió a Vladimir Putin como un “demócrata intachable”).
Además de las llamadas a boicotear tanto productos rusos como los Juegos de Sochi (y patrocinadores), también ha sido lanzada una campaña para que el gigante Procter & Gamble deje de contribuir a las arcas de la televisión pública rusa a través de sus omnipresentes anuncios. Se da la circunstancia de que dicha televisión estatal difunde declaraciones virulentamente homofóbicas, como las Dmitri Kiselev, presentador del programa de noticias de más audiencia del país. En abril del año pasado Kiselev criticó la donación de órganos por parte de las personas LGTB, usando un lenguaje sumamente siniestro, y la reciente polémica lo obligó a “explicarse” este lunes, argumentando que no puede ser etiquetado como homófobo “porque [tiene] suficientes amigos homosexuales” (cabe preguntarse cuántos de esos supuestos amigos serían necesarios para compensar su homofobia). Pero Kiselev volvía el martes a la carga, declarando que los homosexuales “provocan conflictos de forma deliberada para hacerse las víctimas”.
Canadá podría facilitar el asilo a los LGTB rusos
Ante semejante clima de persecución, que amenaza a las familias homoparentales rusas y está condenando a los jóvenes LGTB rusos a una vida de oscuridad, el ministro de Inmigración de Canadá, Chris Alexander, anunció ayer que las solicitudes de asilo por parte de rusos LGTB serían tomadas muy en cuenta (cabe mencionar, por cierto, que España concedió asilo al activista Alexei Kiselev el pasado mes de abril).
Y no es de extrañar tampoco que cada vez haya más ciudades cortando sus lazos de hermandad con localidades rusas. Una de las últimas ha sido Lansing (Michigan), que ha dado por acabado su hermanamiento con San Petersburgo siguiendo los pasos de Milán y Venecia. Puede que también se les sumen Los Ángeles, y el alcalde de Reikiavik propuso el pasado mes romper lazos con Moscú. Cabe recordar en este punto que sigue activa una petición en change.org solicitando la suspensión del hermanamiento entre Barcelona y San Petersburgo.
Y mientras la indignación contra la homofobia vigente en Rusia crece y ocupa más espacio en los medios de comunicación, en Occidente no faltan los homófobos que miran hacia dicho país con envidia, declarándolo sin atisbo de vergüenza un modelo a seguir.
Noticias Relacionadas
- Carlos Alberto Biendicho, in memoriam
- CESIDA advierte: dejar a los inmigrantes irregulares sin tratamiento contra el VIH supondrá graves consecuencias sanitarias
- Un juez federal suspende provisionalmente la ley que prohíbe las “terapias reparadoras” a menores en California
- Entra en vigor la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Portugal
- La presión activista consigue la cancelación de un evento de promoción del odio en Barcelona
“¿Acaso querría alguien un Mundial de Fútbol donde hubiera gente desnuda corriendo y exhibiendo su homosexualidad?”
¿¿¿Que tipo de razonamiento es ese???? Nadie quiere ver en unos juegos a nadie desnudo, ni hetero ni homo ni cojo ni rubio ni nada… ¿semejante estupidez es esta? ¿Asocia homosexualidad a exivicionismo? ¿que tendra que ver una cosa con la otra? Su odio e ignorancia no tienen parangon. Bueno y a saber que mas cosas asociara a homosexualida, quizás pederastia, zoofilia, sodomia, promiscuidad, incontinencia sexual, violadores, depravados sexuales, etc… Estan sumidos en la edad media.
¿¿¿¿vida privada???? ¡¡¡Si no le dejan tenerla!!! el estado directamente limita toda peticion de igualdad o visivilidad publica (¿han detenido alguien por ir de la mano o besarse en publico? por que podrían perfectamente con lo «ambigua» que es la «ley»…) pero los grupos extremistas o niñatos si lo hacen desde internet y redes sociales.
Cualquiera que muestre su homosexualidad en publico, aun que no sea para exivirse se expone (me viene en mente el que mataron cuando confeso que era gay, y eran «amigos» suyos) a una sociedad que les odia, rechaza y ataca directamente con impunidad auspiciada por el gobierno, que se hace el loco mientras sigue deteniendo cualquier muestra de protesta o simbolismo.
El COI, la FIFA y la federtacion de atletismo podiran irse a tomar por culo, son todo falsedades los «valores» que defienden (y eso que soy futbolero), se la sopla los derechos sociales y la seguridad de los gays sean o no deportistas, quieren pasta, y que todo siga «su curso y normalidad». Curiosamente por ejemplo la fifa tiene varios anuncios contra el racismo (el la confederaciones sacaron pancartas antes de cada partido que exponian las 2 selecciones), las diferencias religiosa o culturales… pero los maricones no cuentan para ellos se ve.
Solo me queda apelar a la buena fe, sentido comun y altruismo de deportistas que den el grito, que se expongan mustrando algun simbolo, gesto, palabras o reivindicaciones en los eventos OFICIALMENTE HOMOFOBOS (quien consiente es complice, como dicen por ahi: «¿sabes como llamamos al que no hace nadfa por detener al enemigo?: EL ENEMIGO»), o incluso aquellos que se nieguen a participar y den la voz de alarma, grito en el cienlo y aparezcan al menos en periodicos, noticias, articuklos etc… para que esto no caiga en saco roto del todo, aun que sea creo yo, una batalla perdida.
España ya ha acogido a un activista LGBT ruso, pero supongo que cualquier «gay» ruso lo tendría mas complicado para «demostrar» su persecución, admiro la iniciativa canadiense, ejemplo a seguir y de aplicación inmediata, ante el infierno que se les presenta actualmente en rusia, donde estan condenados a la muerte sino fisica, espiritual, el asilo no es una solucion descabellada.
Lo siento por un post tan largo, tenia que soltar todo esto. (lo que hace la impotencia ante el tema…)
PD: lo del «saludo gay o pro-gay» me parece original, y puede convertirse incluso en un simbolo, ademas de restregarselo en su careto a los rusos estos.
Este señor me deja lleno de dudas ,
¿ me agradaría como gay ver gente hetero desnuda corriendo por ahí ?
dice que los gays no podemos hacerlo, pero los heteros supongo que si .
Sobre los nazis y otros estilos de vida, pues yo no recuerdo ningún ejercito gay , que haya asesinado a 20 millones de rusos en alguna guerra , la comparación me parece un poco forzada .
En cuanto a los amigos gays del señor kiselev , no me canso de pensar , como son, me encantaria hablar con ellos y saber que opinan de el y sus declaraciones . ¿lo aceptaran con resignacion , lo soportan , o el cree que son sus amigos ? ¿seran gente que sabe que son gays pero jamas lo menciona ? pagaria por saberlo
Las naciones deberían ser sancionadas por la ONU y repudiarse a lo largo del mundo. Nadie tiene el derecho de quitar la libertad de expresión los juegos tienen que ser de gran ayuda en este marco!
De nada les ha servido 70 años de comunismo, pues han vuelto a resucitar al homofóbico clero ortodoxo tan defensor de la ignorancia, la miseria y de las castas sociales, pues es ahí en la ignorancia y la miseria donde tienen el mejor caldo de cultivo para idiotizar y adoctrinar a la población, han resucitado a los zares que hoy en día se llaman mafias y a su máximo exponente el hijo de putin el zar supremo.
Al no tener enemigos a quienes echarles la culpa del fracaso educativo y de progreso social o enriquecimiento igualitario, se han buscado un chivo expiatorio con el inestimable apoyo de la homofóbica santa iglesia ortodoxa y ese chivo somos nosotros los homosexuales acusándonos de abusos de menores y demás tropelías, en fin alguien tenía que pagar los platos rotos, si aquí en España el pp intenta desviar la atención de tanto chorizo gubernamental con el cuento de Gibraltar, allí intentan lo mismo pero con una población totalmente inocente, así es esta perra vida…… y la historia se repite tanto que ya da hastió o aburre.
Fíjate si les sirvieron de poco los 70 años de comunismo que la URSS fue homófoba y la homosexualidad no se despenalizó en Rusia hasta 1993, tras la caída del comunismo. Y sí que no les valió de nada cuando aún hoy los comunistas de Rusia, o de Moldavia, siguen apoyando las leyes homofobas.
Claro que la Iglesia Ortodoxa tiene su parte de responsabilidad, pero los comunistas de allí ni mucho menos han ayudado, sino que han sido colaboradores necesarios.
Mas noticias graciosas. Los integristas católicos de HazteOir, reconocidos con estatus consultivo en la ONU:
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/08/15/la_onu_reconoce_plataforma_antiabortista_hazte_oir_org_como_ong_con_estado_especial_consultivo_6839_1012.html
Si no recuerdo mal Lenin legalizo la homosexualidad, hasta que llego Stalin y presionado e influenciado por occidente y su podrida moralina la volvió a prohibir, pero vamos yo soy aun muy joven y no sé aun cual es mi ideología, si es que dejan alguna viva, desde luego las dictaduras sean de cualquier signo de momento no comulgo con ninguna de ellas, de momento eh.
Aquí la cuestión no es hacer historia, pues nada arregla, la cuestión es que en Rusia solo hay dos asesinos o culpables y son la iglesia ortodoxa y los mafiosos fascistas ambos entes son los verdaderos asesinos de la diferencia, la justicia, de cierta igualdad, de la libertad y del desastre económico que vive actualmente Rusia, no hay peor ciego que el que no quiere ver, por lo menos eso dicen-
que sí, daros, que sí, que la curpa curpiiita de todo lo malo en el mundo la tiene occidente. ¿Como se puede concebir que los no-occidentales tengan responsabilidad en nada, si no son verdaderos adultos?.
Los únicos responsables de sus actos son los occidentales, que son los únicos adultos de verdad, ¡donde va a parar!.
El resto de la población mundial son eternos niños inocentes inmaculados impolutos que viven en un mundo de paz y amor Bambi-Chupi-Guay kumbayé-kumbayá, hasta que llega el coco occidental y los pervierte, llevado por su intrínseca maldad occidental-blanca-masculina etc etc…
por supuesto porsupuestíssimo de la muerte morrida la moral tradicional de Stalin y de su mamá la georgiana cristiana ortodoxa no tiene nada que ver en la re-criminalización de la homosexualidad en la URSS. Allí, en la Georgia tradicional y en la URSS vanguárdica del nuevo hombre (y mujer) soviéticos todos eran megagayfriendlys de la hostia pa’rriba.
Sigamos con el guión de la peli buenos/malos, que todo es mucho más fácil. Claro que sí.
Espero no haber sido iróncio de más, pero es que llega un momento que uno ya no está pa tonterías disneyanas y «pelifilms» de buenos-malos.
por cierto, me gustaría decirle al fulano este de la noticia que yo defiendo la ideología hitleriana que establecía que los eslavos (los rusos entre ellos) eran una raza inferior destinada a la esclavitud, de ahí la etimología de su nombre -eslavos/esclavos-.
Uiss, qué poco politicamente corressto acabo de ser. No se puede discriminar a nadie por su «raza» pero sí por lo que hace en la camita (o lo que desea hacer).
El lado oscuro de Isinbayeva:
fuertes declaraciones antigay
15/08/13 – 15:02
La rusa Yelena Isinbayeva, figura del atletismo mundial y una de las más queridas deportistas en la órbita olímpica, realizó este jueves duras declaraciones en contra de los homosexuales y a favor de la ley antigay, que implementó en su país el gobierno del presidente Vladimir Putin. “Nos consideramos gente normal”, dijo.
“Si permitimos que (los gays) promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal, estándar”, sentenció la dos veces campeona olímpica y reciente triunfadora del Mundial de atletismo de Moscú, según declaraciones que reprodujo la agencia de noticias DPA.
“Estamos profundamente en contra (de la homosexualidad). Estamos en contra de la publicidad en nuestro país. Apoyo a nuestro gobierno”, sostuvo la carismática Isinbayeva, quien también es embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud y estará a cargo de la villa olímpica en los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi. Además, formó parte de la delegación rusa que se presentó ante la FIFA cuando Rusia fue electa sede del Mundial 2018.
Las polémicas declaraciones de la mejor atleta de la historia en salto con garrocha llegaron después de que dos competidoras suecas manifestaran su repudio a la ley pintándose las uñas con los colores del arco iris y que el estadounidense Nick Symmonds, subcampeón de 800 metros, le dedicara su medalla de plata a sus amigos homosexuales.
http://www.clarin.com/deportes/oscuro-Isinbayeva-fuertes-declaraciones-antigay_0_974902854.html
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Es incompatible decir que te preocupa la gente discriminada en Rusia y a la vez pedir boicotear a ese país. Recuerda a Bush y los neocon en Irak: te bombardeo para salvarte.
Si haces daño a todo un país se lo haces también a la gente a la que supuestamente defiendes. Anton Krasovsky (el ex-presentador gay ruso) ha dicho que si boicoteas a Rusia boicoteas a todos los gays rusos.
Alguno dirá que si a Hitler se le hubiese boicoteado en su momento… Primero, es una comparación estúpida. Segundo, hacer jueguecitos de quitar y poner gobiernos es muy peligroso. Véase Egipto: desde la caída de Mubarak el doble de desempleo e industria del turismo en caída libre. En el caso de Rusia la alternativa a Putin es un partido comunista de corte stalinista.
Han funcionado las sanciones contra Irán? Ni siquiera pueden echar al aliado sirio. Entre otras razones, por culpa del apoyo ruso. A lo mejor hay que empezar por ahí para entender toda esta campaña.
Muchas gracias por leerme queridísimo católico alvaroB, te doy la razón y sí la culpa de todo la tienen los occidentales pa`eso somos oc-ci-den-ta-les no¡¡
Huy sí los comunistas tienen la culpa de toda la homofobia que sufren los gays rusos y desde la oposición y con la fuerza que les da el fantasma de Stalin están manejando como autenticas marionetas a las mafias, al gobierno fascista de hijo de putin y a la santísima iglesia ortodoxa todos ellos verdaderos gayfriendlys, bueno así debería ser pero los malditos comunistas no los dejan ser ellos mismos, !que pena, penita, pena che¡ aayy con estos comunistas que no para de dar por cu……..-
Es curioso que disfracen su odio con «protección a los menores» cuando saben que la Iglesia Ortodoxa tiene toda la libertad del mundo para hablar de homosexualidad a los niños, para señalarlos, separarlos y odiarlos, claro. Los homófobos tienen auténtico pánico a que los «argumentos» del director de Dimitri Kiselev sean respondidos. Afirmar que los humanos somos diversos y que la homosexualidad existe y existirá por mucho que la escondamos o la encarcelemos o la asesinemos les deja mudos y de ahí viene lo de prohibir la «propaganda homosexual».