Orlando Cruz, boxeador puertorriqueño abiertamente gay, pide matrimonio a su novio
«Estoy un poquito así medio nervioso, pero nada… Quiero decirte y compartir con tus amistades y con mis amistades que si quieres casarte conmigo… Quiero que tú seas parte de mi vida y yo parte de tu vida, y es lo más que yo quiero hacer, hacer esto…» Es un fragmento de la petición de matrimonio que Orlando Cruz, boxeador puertorriqueño abiertamente gay, ha hecho a su novio a través de un vídeo publicado en Facebook:
Su novio, por cierto, ya le ha dado el sí. «Acepto casarme contigo porque te amo, te quiero y eres bien especial en mi vida. No esperaba tu propuesta por Facebook que todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo va a saber. Te amo mucho y seguiremos así adelante», le ha respondido…
Su salida del armario, un hito
Orlando Cruz, de 31 años, conocido también como ”El Fenómeno”, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 representando a Puerto Rico, y posteriormente ha desarrollado una carrera como boxeador profesional que no se ha visto alterada por su salida del armario, que tuvo lugar en octubre de 2012 a través de un emotivo comunicado. “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”, afirmaba entonces. “No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy”, añadía.
El anuncio de Cruz marcó un hito en un mundo, el del deporte profesional, y más en concreto el del boxeo, no precisamente dado a la visibilidad LGTB. Hasta entonces la única referencia a ese deporte que recordamos haber recogido fue la agresión sufrida en 2010 por la excampeona del mundo de boxeo femenino Christy Martin a manos de su marido y antiguo entrenador, James Martin, tras comunicarle que lo abandonaba por una mujer.
¿Próximo Campeón de Mundo?
Orlando Cruz, por cierto, se prepara en estos momentos para luchar por el Campeonato del Mundo de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría de peso pluma, gracias a su victoria contra el mexicano Jorge Pazos pocos días despues de hacer pública su condición de gay. Cruz se enfrentará por el título (actualmente vacante) al mexicano Orlando Salido en Las Vegas el próximo 12 de octubre.
Valiente dentro y fuera del cuadrilátero. Que seais muy felices.
Enhorabuena pareja.
Muy feliz por empezar a percibir apertura mental en el deporte. Saludos al protagonista de la nota, y a quienes difunden.