Desgarrador videoclip de Hozier recuerda las agresiones contra los jóvenes LGTB rusos
Hozier, un joven cantante y compositor irlandés que en julio presentaba su primer trabajo discográfico, ha querido aprovechar el videoclip de su tema Take Me to Church para recordar a los jóvenes LGTB que en Rusia son violentamente agredidos, secuestrados, horriblemente torturados y en algún caso asesinados por bandas organizadas sin que las autoridades de ese país, ellas mismas ocupadas en promover la homofobia desde las instituciones del estado, parezcan interesadas en evitarlo.
Sin llegar a producir el horror que las verdaderas grabaciones de tales torturas producen (varias de ellas han sido difundidas en redes sociales por los propios torturadores), el vídeo, que está alcanzando gran difusión en la red, resulta desgarrador.
Os invitamos a verlo. De lo que no cabe duda es de que Hozier es un artista cuya pista merecerá la pena seguir…
Pensé que iba a ser más explicito, pero para mi mejor así porque el vídeo me pareció bellisimo a pesar del triste desenlace. Esta clase de iniciativas y apoyos definitivamente seguirán generando cada vez más conciencia. Por mi parte, le seguiré la pista a este nuevo artista …
No es tan duro, pero aun así habrá que seguirle la pista. Es un grandísimo video. Tristemente, sobrepasa la ficción y llega a ser realidad. Condena para los torturadores. Eso es lo que se necesita. Antes o después, pero la vida y el amor se abrirá paso. Y llegará un día en el que no tendremos que bajar la cabeza, y estas actitudes intolerantes sean un recuerdo olvidado del pasado.