Dos hombres de 95 y 67 años se casan en una residencia de ancianos veteranos de California
John Banvard tiene 95 años, y es veterano de la Segunda Guerra Mundial. Gerard Nadeau tiene 67, y es veterano de Vietnam. Pese a la diferencia de edad, ambos son pareja desde hace veinte años. Ahora han contraído matrimonio en la residencia de veteranos de Chula Vista, en California, que por primera vez celebra una boda entre personas del mismo sexo. La reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que devolvía el matrimonio igualitario a California, lo ha hecho posible.
«Estábamos esperando a que el Tribunal Supremo tomara la decisión», afirma Banvard, que pese a sus 95 años confiaba en poder casarse algún día con su novio. La pareja de veteranos decidió que la residencia en la que viven desde hace tres años era el mejor lugar para celebrar su boda, rodeados de sus compañeros y amigos. No fue pese a todo una decisión sencilla. El propio director de la residencia, Neal Asper, reconoce que se llegó a celebrar una reunión para abordar el tema con otros residentes. «Les dije que ellos tenían el mismo derecho a casarse que el resto», afirma.
Finalmente la boda se celebró sin problemas. «El mundo está cambiando, tenemos que aceptarlo», comentaba uno de los compañeros de residencia de la pareja. Incluso los residentes personalmente opuestos al matrimonio igualitario aceptaron que la ley debe respetarse. «Sé que esto va contra mi fe y mi religión, pero como americanos tienen derecho a hacer lo que ellos quieran», afirmaba uno de ellos.
Os dejamos con un reportaje de Fox 5 San Diego que muestra imágenes de la ceremonia, no por sencilla menos emotiva. Nosotros, por nuestra parte, les deseamos a los recién casados todo lo mejor…