Estudiante nigeriano pretende demostrar científicamente la maldad del matrimonio entre personas del mismo sexo
Un joven investigador nigeriano asegura poder demostrar, con argumentos “científicos”, que el matrimonio entre personas del mismo sexo va contra de las leyes de la naturaleza. Para ello, ha tomado como ejemplo la repulsión de los polos iguales de los imanes.
Chibuihem Amalaha, estudiante de posgrado en la Universidad de Lagos (Nigeria), afirma que la naturaleza muestra, desde lo más íntimo de sus estructuras esenciales, que el matrimonio entre personas del mismo sexo es malo. Una de las “pruebas” que aporta es el hecho de que dos imanes se repelen cuando se acercan los polos idénticos y se atraen cuando se acercan los polos opuestos. A partir de ahí, con una analogía que para él es tan evidente que no precisa justificación, afirma que igualmente dos hombres son “iguales” y por ello no se atraen, sino que se repelen, del mismo modo que dos mujeres también tienen que repelerse. El hombre y la mujer, claro está, son opuestos y se atraen. Por consiguiente, concluye nuestro investigador, el matrimonio entre personas del mismo sexo subvierte las leyes más íntimas del cosmos, “introduciéndose muy hondamente en la textura de la naturaleza humana en el mundo entero”.
Amalaha no se queda ahí, y adorna su teoría con comentarios más extensos en un medio de su país. Para ello recurre a apoyos teóricos en la física, la química, la biología (nunca se ha visto un gallo teniendo sexo con un gallo, afirma) o las matemáticas (mostrando la sabiduría inherente a la propiedad conmutativa).
Poco parece perturbar a Amalaha lo inconsistente de sus argumentos -más allá del salto mortal desde el electromagnetismo a la psicología humana- ya que el hecho es que hay personas del mismo sexo que se atraen entre sí: un hecho empírico que basta para derribarla. No en vano, él cree que Dios le ha dado «la sabiduría necesaria para demostrar que el matrimonio gay está mal». Incluso aspira a publicar su teoría en revistas internacionales.
Más serio de lo que parece
Uno podría pensar que las afirmaciones de Chibuihem Amalaha no deberían atraer atención alguna. Pero el tema es más serio de lo que puede parecer, ya que sus argumentos han encontrado con facilidad eco en su país. Se trata de una persona que ha ganado varios premios nacionales y que ha aparecido en televisión. Su “investigación” ha sido valorada positivamente por la Universidad de Lagos, incluyendo al doctor Henry Boyo, del departamento de Física. Hasta se le ha dicho que podría ganar el premio Nobel…
Todo ello en un país donde existe una gran homofobia social y en el que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están castigadas con hasta 14 años de cárcel (en el sur cristiano) e incluso con la muerte (en el norte musulmán). Para agravar la situación, recientemente el Parlamento nigeriano ha aprobado una ley que, a la espera de la sanción presidencial, castigaría también con cárcel a cualquier persona de la que se sepa que mantiene una relación afectiva con alguien de su mismo sexo e impediría la existencia de organizaciones LGTB o que den soporte a los derechos LGTB.
http://www.rpp.com.pe/2013-08-27-liberia-25-mil-jovenes-postulan-a-universidad-y-ninguno-ingresa-noticia_625784.html
http://www.theguardian.com/world/2006/nov/23/congo.chrismcgreal
Yo no es por ser racista, pero…. Madre mía, vaya percal.
Esta era una noticia de coña que circula por la red, pero bueno…allá vosotros jajaja
Lástima de talento desperdiciado por el integrismo.
Seguro que inspirado por otros valores, el trabajo de este estudiante habría sido mucho más productivo y beneficioso para su comunidad.
Estoy estudiando en un profesorado bastante mediocre, con casi todos los profesores y directivos elegidos por «dedocracia», y sin estar debidamente capacitados para enseñar.
Es probable que estemos mejor que esta universidad.