Guido Barilla insiste en sus disculpas tras las múltiples iniciativas de boicot a su empresa
Guido Barilla ha grabado un vídeo en inglés en el que reitera las disculpas por sus recientes declaraciones homófobas a La Zanzara, un programa de radio italiano, en las que afirmaba que su empresa nunca haría publicidad con homosexuales «porque a nosotros nos gusta la familia tradicional». «Si a los gays no les gusta, siempre pueden comer pasta de otra marca”, añadía. Parece que las múltiples iniciativas a favor de un boicot al grupo Barilla ha causado gran preocupación al que es uno de los principales productores mundiales de pasta, que ha visto gravemente deteriorada su imagen…
«Ayer pedí disculpas después de ofender a muchas personas en todo el mundo. Hoy repito mis disculpas. Toda mi vida he respetado a las personas a las que he conocido, incluyendo a homosexuales y a sus familias, sin distinción alguna. Nunca he discriminado a nadie. He tenido noticia de las incontables reacciones en todo el mundo a mis palabras, que me han deprimido y entristecido. Está claro que tengo mucho que aprender sobre el vivo debate en torno a la evolución de la familia. Me comprometo en próximas semanas a reunirme con representantes de los grupos que mejor representan la evolución de la familia, incluyendo a aquellos a los que he ofendido con mis palabras», es la disculpa que Guido Barilla ha querido grabar en inglés y difundir en vídeo.
Las nuevas disculpas se añaden a las que ya el primer día el presidente del grupo Barilla emitía «por haber herido la sensibilidad de tantas personas» a través de Twitter, de Facebook y de la página web oficial del grupo, en italiano y en inglés. Guido Barilla da en este vídeo un paso más, reconociendo de forma expresa la existencia de otros tipos de familia distinta a la tradicional y mostrando su disposición a «aprender» sobre ello.
Está por ver, en cualquier caso, si la maniobra de Guido Barilla es suficiente y los consumidores LGTB de todo el mundo se creen sus disculpas, sobre todo teniendo en cuenta que estas se producen después de que a la reacción inicial de los propios grupos LGTB italianos, que ya recogíamos en nuestra anterior entrada, se hayan sumado múltiples iniciativas de boicot en todo el mundo. Una de ellas, promovida en la plataforma MoveOn.org por Beth Allen, una madre lesbiana, ha reunido ya más de 120.000 firmas.
Otra iniciativa que merece la pena mencionar es la promovida en Change.org por el dramaturgo y Premio Nobel de Literatura, Dario Fo, que ha pedido a Guido Barilla que en su próxima campaña publicitaria «refleje la verdadera Italia» e incluya a familias homosexuales. Dario Fo comienza su petición, por cierto, recordando su propio vínculo personal con el grupo Barilla, en cuyos primeros anuncios publicitarios, allá por los años cincuenta, llegó a participar como escritor y actor. La campaña promovida por Dario Fo lleva ya reunidas más de 40.000 firmas.
Y la competencia saca partido…
Y mientras el grupo Barilla permanece atrapado en las redes de la homofobia de su presidente, la competencia agudiza el ingenio y aprovecha para lanzar mensajes gay-friendly. A las frases que Buitoni y Garofalo publicaron en sus páginas de Facebook en Italia, y que ya recogimos el viernes, se unen las imágenes que (también) Buitoni y Bertolli han publicado en sus páginas de Facebook en Estados Unidos y Alemania, respectivamente:
Noticias Relacionadas
- Los “Plumas y Látigos” 2017 rinden homenaje a Armand de Fluvià, que advierte del riesgo de la desmemoria
- Sexo gay en el videojuego «Dragon Age: Origins»
- Arcópoli pide a Dios que el próximo Papa reconozca el amor entre personas del mismo sexo y no bendiga la muerte de lesbianas, gais y bisexuales
- Perú: en vigilia por muerte de Daniel Zamudio reclaman leyes contra la discriminación y los crímenes de odio
- Una pareja gay protagoniza un spot de promoción de Guipúzcoa y sus monumentos religiosos
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
PATÉTICA la actitud de este impresentable homófobo, PATÉTICA. Cómo les duele el bolsillo a estos caraduras que un día sueltan sus instintos homófobos y otro se dicen que siempre han sido amigos de los gays (el consabido «pero si yo tengo amigos gays»). El boicot a Barilla está todavía en vigor pues no valen las disculpas cuando éstas se hacen con el bolsillo. Que Barlla alimente al Vaticano y a los colegios de monjas, el resto de la humanidad consumiremos otras marcas (mejores incluso que Barilla).
Es habitual entre fachas creer que pueden soltar cualquiera de sus m*****s y creer que no van a ser contestados (como les ocurre dentro de sus burbujas). Cuando (oh, sorpresa) se dan cuenta de la repercusión, lo sienten mucho, muchísimo.
Mira, guido, ya es muy tarde. Métete tu pasta por el canelón.
Yo no me las creo. Estas hipócritas excusas no son sino la manifestación del miedo de Barilla a perder mercado. He dicho.
,otra ves siento un gran alivio porque un homofobo no tiene m»muchos amigos gay»
DIce que esta deprimido y no se que mas lo peor.es que si este tipo se suicida o barrilla cierra, la culpa la tendrá la maligna internacional gay, porque todos los homofobos tienen que victimizarse digo yo ? Igual nos culparan por impedir la libertad de iinsultar, la libertad de expresión quise decir
Creo que la clave de las «disculpas» de Barilla está en las contracampañas de la competencia. «No son familias», pensará don Guido, «pero son posibles clientes que se me van a Buittoni. Y es que las palabras de Guido Barilla a propósito de la familia tradicional, además de discriminatorias, son -desde el punto de vista del márketing y del mercado- una metedura de pata sin paliativos.
Solo empezaré a creerme a Barilla cuando hagan una campaña publicitaria donde aparezca una pareja gay o lesbiana. Entonces hablamos Guido.
Me estás jodiendo, Guido Barilla?
Fuck you!
No hay que exagerar, un desliz en relaciones públicas lo puede tener cualquiera. Me extraña que esto sea noticia con la cantidad de problemas reales que tenemos todavía gays y lesbianas. Por mi, disculpas aceptadas.
Por cierto, acabo de ver que hay cristianos que van a boicotearle por haberse disculpado….
Las disculpas no valen nada. Que saque un anuncio con una familia gay y por mi, que no se disculpe. Obras son amores…
Lo dicho: la bronca en el consejo de adminitración ha tenido que ser de aúpa. Jajajaajajajajajajajajajajajajaja ¡¡JODETE GUIDO!!