Nuevo asesinato homófobo en Nueva York
Ever Orozco, de 69 años, murió este lunes a manos de Steven Torres, de 22 años, que lo acuchilló sin piedad en Queens (Nueva York) a plena luz del día. Un terrible asesinato que la policía neoyorquina considera en principio un crimen de odio con motivación homófoba: Torres afirma que mató a Orozco porque este le estaba lanzando besos.
Orozco se encontraba en ese momento echando monedas en un parquímetro tras dejar a su esposa en la consulta del médico. De hecho la mujer pudo escuchar los gritos de angustia de su marido, acuchillado repetidamente y sin piedad por Torres delante de varios testigos, y por cuya vida nada pudo hacerse debido a la gravedad de las heridas. Steven Torres confesó a la policía que acuchilló a Orozco al interpretar que este le lanzaba besos.
Con independencia de que esto sucediera o no realmente, de lo que no cabe duda es de que Steven Torres se encuentra lleno de rabia homófoba. Tras ser capturado por la policía a seis manzanas del lugar del ataque, el joven confeso haber acuchillado días antes a otro hombre de 49 años que según él había intentado flirtear con él. Afortunadamente en este caso el hombre solo sufrió heridas en un brazo.
Se disparan las agresiones homófobas en Nueva York
Lo cierto es que entre el colectivo LGTB existe la sensación de que las agresiones homófobas se están disparando en la ciudad de Nueva York. La última que recogimos de forma expresa fue la sufrida en mayo pasado por el activista Eugene Lovendusky. Lovendusky, que por fortuna no sufre daños graves, había participado días antes en la organización de una vigilia en memoria de Mark Carson, un joven gay víctima de un asesinato homófobo la semana anterior.
Antes, en febrero, nos hacíamos eco de la investigación policial sobre las muertes violentas de tres varones homosexuales, y meses antes recogíamos el fallecimiento de Lou Rispoli, otro activista gay de 62 años muy popular en su comunidad a consecuencia de otra brutal agresión. Pero ha habido más agresiones recientes que no hemos recogido. Quizá la más terrible fue la sufrida en agosto por Islan Nettles, una chica transexual de 21 años que caminaba junto a otra amiga, también transexual, por las calles de Harlem. Un grupo de hombres que las reconocieron como transexuales las atacaron y golpearon salvajemente. Islan Nettles moría pocos días después como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.
Sin duda, un ataque homofóbico, porque si se lo hubiera mandado una chica «fea» que a el no le gustara, hubiera seguido su camino como si nada.
es una verguenza que un pais al frente del mundo no sepa vivir en unidad en la diversidad.
Vergonzoso en lugar de dar el ejemplo esto.es una continua carniceria donde no se proteje la vida humana adonde llegaremos?