Rusia exige a España una normativa discriminatoria contra parejas del mismo sexo para desbloquear cientos de adopciones
La decisión del Gobierno ruso de prohibir la adopción de menores oriundos de ese país por parejas del mismo sexo o solteros de países que hayan aprobado el matrimonio igualitario ha dejado en suspenso los procesos de adopción de cientos de niños por familias españolas. El Tribunal Supremo ruso exige garantías adicionales de que ningún menor nacido en dicho país y que haya sido adoptado por españoles será acogido por una familia homosexual en caso de que a la primera familia le sea retirada la tutela, requiriendo así la introducción de una normativa discriminatoria en España.
La reanudación de los trámites de adopción de menores rusos por parte de familias españolas depende de la aprobación de un convenio bilateral entre Rusia y España, que ya lleva cuatro años en proceso de negociación. Según fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (que participa junto a Asuntos Exteriores en las conversaciones), el principal escollo radica en que “ahora el Tribunal Supremo ruso exige garantías adicionales de que ningún niño nacido en ese país y que haya sido adoptado por españoles será recolocado con una familia homosexual, en caso de que le sea retirada la tutela a la familia que originariamente lo adoptó». Recolocaciones que se producirían «en, como mucho, un 1% de los casos y siempre tras la intervención de los servicios sociales», según sostienen las mismas fuentes.
Además de la gran angustia que esta situación acarrea a las familias de acogida y muy especialmente a los menores a la espera de ser adoptados, la postura rusa supone en la práctica un intento de forzar la reintroducción de normativas discriminatorias en países que ya han aprobado el matrimonio igualitario. Y ello, usando el bienestar de menores huérfanos como palanca.
Los hijo de Putin!!!!
Si nosotros decimos que quiten la ley antipropaganda, qué van a decir? Pues que se apliquen el cuento…
Eso es una cerdada
El gran coprófago nos invita a su mesa.
Pero para llevarle la contra a EE. UU. después dice que no se quieren meter en los asuntos internos de los demás países.
Pura hipocresía ,me gustaría que investigaran,si también esta pasando esto en los demás países con matrimonio igualitario.por que si es si entonces los ruso que tanto defienden su soberanía no respetan la soberanía de los demás países.
De mal en peor.
¡Simplemente los dirigentes rusos son unos malparidos hijos de la grandísima puta que merecen morir quemados vivos!
No veáis los comentarios de la gente en medios generalistas. ¡¡De verdadero vómito!! Claro, como sus hijos duermen calentitos a los que tienen la mala suerte de estar en instituciones que les den… todo en aras de «velar por sus intereses». Panda de cabrones malnacidos.
Notición notición…..
¿Qué podemos esperar de un país como Rusia? ¿Todavía os extraña?
A veces me da la sensación de que dan más morbo las noticias »antilgtb» que las »prolgtb».
La sociedad civil ya echó a andar los boicots (huelga de compras) contra los vodkas rusos y los Juegos Olímpicos en Sochi, Rusia, del año 2014, pero los patrocinadores occidentales, el Comité Olímpico Internacional y varios gobiernos siguen con la necedad de llevarlos a cabo allá, pero ahora se ganaron otro BOICOT. Ahora contra sus principales patrocinadores: el refresco Coca-Cola y las hamburgueserías Mc Donald´s. El boicot iniciaría a mediados de septiembre o en octubre. Prepárense, pasen la voz. Boicot a Coca-Cola y Mc Donald´s a NIVEL MUNDIAL.
Hay que mover el boicot a Coca Cola y a McDonalds que, de momento, es lo único que podemos hacer. Por cierto si tenéis un blog usad esta imagen, es buenísima:
http://www.queerty.com/how-exactly-is-the-ioc-planning-to-keep-lgbts-safe-in-russia-20130831/
Hay que mover todas las teclas posibles, desde luego presionar sobre los sponsors puede tener un efecto muy importante. No creo que la cuenta de resultados de Mc Donald o Coca Cola se resiente, pero estoy seguro que no quieres ver asociada su imagen a la homofobia rusa.
Si se logra comprometer, aunque sea mínimamente, la financiación del COI a través de la presión, ese club de vividores y aristócratas sin oficio ni beneficio seguro que no va a mantener su apoyo a la homofobia rusa a toda costa…