«Arriba España, maricones de mierda»: agresión homófoba a un matrimonio gay en Palencia
Ocurrió sobre las 21:00 horas del sábado 12 de octubre, en el centro de Palencia. «Cuando mi marido y yo pasamos por la avenida Modesto Lafuente de Palencia, para recoger el coche aparcado, fuimos sorprendidos por dos individuos que al grito de ‘son maricones’, ‘maricones de mierda’ e ‘hijos de puta’, fuera de sí empezaron a pegarnos puñetazos y patadas en el culo, el pecho y la cabeza», cuenta Adolfo Infante, en un comunicado publicado en Facebook y distribuido, entre otros, a dosmanzanas.
«Corrimos para llamar a la Policía, y al ver que estábamos usando el móvil nos dieron caza y ahí volvieron a pegarnos, al tiempo que levantaban el brazo y gritaban ‘arriba España, maricones de mierda’. Varios de los transeúntes les gritaron, y gracias que vino pronto la Policía Nacional la agresión no fue a más, porque estuvieron rebuscando en un contenedor a ver si encontraban algo con lo que pegarnos más fuerte», explica.
Al parecer los agresores ya estaban protagonizando incidentes violentos por la zona. «La policía habían recibido muchas llamadas telefónicas (…) porque con anterioridad estos individuos se habían metido con una persona mayor y habían tirado una papelera, según nos contaron después», añade Infante. La pareja ya ha presentado la correspondiente denuncia, adjuntando además parte de lesiones por contusiones en cara, cráneo, tórax y columna cervical.
«Desde la situación traumática que supone vivir en primera persona un acto de violencia gratuita, queremos mostrar nuestra preocupación por la impunidad con que esta gente actúa, y con los mensajes tibios y equivocados que recibe del Gobierno en relación a grupos ultras, neonazis y de ideología fascista. Por ello es importante la denuncia pública, que los autores de estos ataques de ODIO al diferente (en nuestro caso por tener una orientación sexual distinta) paguen y que las autoridades públicas se tomen en serio el respeto a la dignidad de las personas para erradicar estas agresiones que atentan contra los derechos fundamentales», explica Infante en su comunicado.
FELGTB denuncia la pasividad institucional ante este tipo de hechos
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado de condena a la agresión, en el que recuerda el atraso de España en la implementación de instrumentos concretos que faciliten la lucha contra las agresiones a personas LGTB. Desde la FELGTB se recuerda, por ejemplo, que en España no existe un registro de estas agresiones, como sí ocurre en otros países europeos, y que falta formación específica en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a la hora de atender de forma protocolizada este tipo de denuncias.
Desde la FELGTB también se destaca la tibieza con la que se tratan las ideologías del odio en nuestro país. “Queremos servir de altavoz a esta pareja que ha sufrido las consecuencias del odio de una facción de la sociedad que nos discrimina y agrede por el hecho de ser lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y también a las personas gitanas, negras, a quienes tienen ciertas ideologías… El estado de derecho debe tomar cartas en el asunto de forma urgente y poner freno al odio. No se puede consentir ni una agresión más a causa de la intolerancia”, ha denunciado Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB.
La marca españa.
Chusma, marginales e inadaptados sociales. Directos un centro psiquiátrico.
Desde luego habrá que recurrir a la legítima defensa para evitar que te fastidien la vida, como al pobre hombre de la foto. Esta gente son capaces de dejarte paralítico o matarte («porque estuvieron rebuscando en un contenedor haber si encontraban algo con lo que pegarnos más fuerte»).
Protocolo: Huída y denuncia, y ante las malas legítima defensa, sin miramientos, porque ellos no lo van a hacer contigo por su falta de humanidad.
Estamos acostumbrados a ver como esta gentuza se sale de rositas,lo hicieron en madrid el 11 de septiembre con el ataque con violencia contra personas, lanzamiento de gas incluido. Con pagar 300€ por individuo al dia siguiente a la calle.Seguro que con los fachas estos de Palencia pasará lo mismo.Si fuesen jovenes de izquierda vascos y hubiesen hecho la mitad, ya les hubiesen metido a la carcel por terroristas.
En Palencia la policía te para por ir de la mano con tu pareja. No me extraña que los neonazis franquistas tengan vía libre. Lo único que hicieron mal es hacerlo públicamente a la luz del día.
Los inquisidores siguen actuando animados por obispos mediocres,los inquisidores de S, Esteban de Salamanca estancados en la edad media. En la Españolísima y católica castilla añoran una reina como Isabel.
La extrema derecha españolísima tiene el cerebro chato y podrido.
Seguro que la policía sabe quienes son,,,,pero los jefazos ordenan quitos…paraos…
Te atacan por tu orientación sexual, también te pueden atacar por tu nacionalidad o por tu raza. Esto es terrorismo y quien lo incita hace apología del terrorismo. ¿Por qué las instituciones consideran estas agresiones como gamberradas?. Cuando en el país vasco daban una paliza o un tiro a un concejal por sus ideas políticas no era una gamberrada, era un acto terrorista…¿?
Lo que dice Daniel en el comentario 5 ya lo había oído por otras fuentes, además de otras cosas, nunca he estado en Palencia (tampoco es que tenga mucho para ir de turismo) pero por poco que tuviese, de ser verdad todo esto yo paso de ir allí. Menudo agujero de la España profunda y franquista.
Si además llegan a ser catalanes ya…
Veamos si tienden tantos cojones de ir a Ucrania como reservistas, los machitos estos. Para chuparle la polla a EEUU son muy valientes.