Ben Cohen posa contra el bullying
Después de tanta mala noticia, nos damos hoy un pequeño respiro y os presentamos el making-of del nuevo calendario contra el bullying protagonizado por Ben Cohen, uno de nuestros heterosexuales favoritos. Durante años fue una de las estrellas más importantes de la selección inglesa de rugby, considerado además todo un “icono gay” (sobre todo en el mundo anglosajón), tras su retirada del deporte profesional no dudó en utilizar su fama para combatir el bullying a través de la Ben Cohen Stand Up Foundation.
De imponente físico, casado com Abbey Cohen y padre de dos niños, durante su etapa como deportista en activo Ben Cohen fue especialmente querido por la comunidad LGTB gracias a su actitud de proximidad hacia sus incontables fans gays.
Nunca dudó, no solo en posar para publicaciones gays, sino en posicionarse públicamente a favor de los derechos LGTB y en contra de la homofobia, y poco a poco fue adquiriendo un mayor grado de compromiso, hasta fundar la Ben Cohen Stand Up Foundation, a la que dedica ahora su tiempo, con el objetivo de combatir activamente el bullying homofóbico y otras formas de acoso. “He alcanzado lo más grande en mi deporte. Ha sido un recorrido increíble, que me ha colocado en esta privilegiada posición que hoy me permite trabajar en este proyecto tan estimulante. Ser atleta no consiste solo en tener un cuerpo fuerte. Tenemos que tener también un carácter fuerte y ser capaces de alzar nuestra voz para apoyar a aquellos que lo necesitan y lo merecen”, explicó en su momento.
Os dejamos con el vídeo…
Noticias Relacionadas
- Justin Trudeau, primer jefe de gobierno de la historia de Canadá que marchará en el Orgullo LGTB
- Crean una lista de conocidos homófobos «pillados» con otros hombres
- La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos difunde un vídeo contra la discriminación de las personas LGTB
- Grupos organizados chantajean a personas LGTB en Kenia
- Sólo unos pocos
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.