Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid ensalzan el turismo LGTB meses después de poner trabas al Orgullo
La 31 Convención Mundial de Turismo Gay, que se celebrará en Madrid en 2014, fue presentada el pasado viernes con el apoyo de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y de Turespaña (Instituto de Turismo de España). Sus representantes aprovecharon para ensalzar la importancia que tiene el turismo LGTB en Madrid (en un momento, por cierto, en el que la afluencia de visitantes vive horas bajas y en el que la imagen de la capital de España se deteriora a marchas forzadas). No deja de resultar curioso que las autoridades madrileñas ensalcen de forma entusiasta el turismo LGTB cuando en años recientes, y muy singularmente este 2014, se han esforzado en poner trabas a la organización del Orgullo de Madrid, uno de los escasos eventos de los que se celebran en esta ciudad que puede considerarse de primer orden mundial.
Justo hace ahora dos años informábamos de la elección de Madrid como sede de la Convención Mundial en 2014 de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), un evento por el que también competían Estocolmo, Zúrich y Cannes. “Madrid no solo es anfitriona de uno de los eventos del Orgullo más importantes del mundo, sino también tiene una comunidad LGTB muy activa que ha trabajado estrechamente con las oficinas de turismo locales para crear una maravillosa candidatura para la conferencia”, declaraba la entonces presidenta de la Junta Directiva de la IGLTA, Tanya Churchmuch. Ahora el evento, mucho más cercano, ha sido presentando en sociedad con la presencia de la consejera madrileña de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño; del delegado de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Corral, y de la directora general de Turespaña, Marta Blanco.
Ana Isabel Mariño ha alabado la decisión de la IGLTA de celebrar su convención en Madrid porque «porque pocos lugares en el mundo pueden concentrar tanta oferta cultural, de ocio, de naturaleza, de gastronomía y de compras», destacando que el segmento de turismo que representa la IGLTA «no es importante, es estratégico». Según la consejera, el turismo LGTB supone para la Comunidad de Madrid una facturación media anual de 700 millones de euros.
Pedro Corral, por su parte, ha presentado a Madrid como una ciudad «abierta, acogedora, integradora y que ha hecho de la diversidad su gran seña de identidad». Marta Blanco ha asegurado por último que la Convención Mundial de Turismo Gay contribuye al posicionamiento de España como destino turístico LGTB. Blanco ha destacado además que desde el Ministerio se han puesto en marcha varias acciones específicas de marketing, como por ejemplo el lanzamiento de un canal específico en spain.info (lo cierto es que navegando por este portal, al menos en el momento de elaboración de esta entrada, la información dirigida de forma específica a personas LGTB nos ha parecido realmente pobre).
Esperamos vuestras opiniones…
¿Por qué no votan los madrileños a alguien que no sea el PP? Es que si vuelve a salir elegido después de Botella y González yo me pego un tiro.
Madrid no se merece a esos gobernantes, pero son los madrileños los que votan claro está.
Castillo: Pero es que no sabes que los peperos lo mismo les da, digo que Diego. No tienen ideología, solo mala leche y unidad en el exterminio gay
#1 Muy sencillo, porque a la gente de izquierdas le encanta buscar excusas para no ir a votar, porque claro, «todos son iguales», «PP y PSOE la misma mierda es», etc
Por contra los del PP votan a los suyos aunque se hunda el mundo, da igual el candidato o lo que hayan hecho, hasta Ana Botella podría ganar, con eso se dice todo.
Mientras las listas de las elecciones sean cerradas, nada que hacer, corrupción a manta.
Listas ANIERTAS que cada persona vote a la persona que considere mejor. Las listas cerradas son un negocio para todos los partidos, por eso no lo cambian, ni unos ni otros.
Están toda la vida los mismo en los partidos y los sindicatos.
Si yo fuese uno de los organizadores del Orgullo exigiría para el año que viene el mismo tratamiento que se le conceden a las manifestaciones afines al PP. Transporte subvencionado a los voluntarios (como en las JMJ), instalación de baños públicos como en las diferentes verbenas madrileñas, etc.
Negociaría hasta el último momento (como se hizo este año) y justo el día antes, aprovechando que el PP se negará, desconvocaría la marcha y las fiestas. El orgullo está en posición de utilizar esa baza que sería muy impopular para el ayuntamiento a nivel internacional.
Por desgracia la organización está en manos de empresarios que solo quieren beneficios a corto plazo. Nunca harán algo parecido.
P.S. Hay un error en la fecha de la noticia de este año enlazada, pone 2014.