Kuwait anuncia que llevará a cabo «tests» para detectar y evitar la entrada de homosexuales a la región del Golfo Pérsico
Kuwait realizará «tests» para detectar homosexuales entre todas aquellas personas que procedentes de otros países llegan al Emirato para así prohibirles la entrada, tanto al propio Kuwait como al resto de estados que forman parte del denominado Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. Así lo ha declarado el director de Salud Pública de ese país, Yousouf Mindkar.
Está todavía por ver cual será el «test de detección» de la homosexualidad que utilizarán las autoridades kuwaitíes. No se descarta que pueda tratarse de los infames exámenes anales, unas crueles y absurdas pruebas que diversos países árabes y/o africanos utilizan como supuesta técnica de confirmación de que un hombre ha mantenido coitos anales, que en el imaginario popular de estos países (y no solo de ellos) están unívocamente asociados a la homosexualidad masculina. Ya hemos hablado antes de este tipo de prácticas al referirnos por ejemplo al Líbano, cuyas organizaciones médicas han llegado a advertir a sus miembros de que colaborar en ellas atenta contra la buena praxis médica.
El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo está formado, además de por el propio Kuwait, por Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar, todos ellos grandes productores de petróleo regidos por monarquías con excelentes relaciones económicas con Occidente y cuyos códigos de conducta están en buena parte determinados por la influencia del islam. De ellos, Bahrein es el único en el que las relaciones homosexuales masculinas están despenalizadas. En el resto son ilegales y están castigadas con diversas penas que en Arabia Saudí pueden llegar a la muerte (más ambigua es la situación de las relaciones homosexuales femeninas).
Por lo que se refiere específicamente a Kuwait, el artículo 193 de su Código Penal castiga las relaciones homosexuales masculinas con penas de hasta seis años de cárcel, o de hasta diez si hay personas menores de 21 años involucradas. Se trata de un país, además, en el que las personas LGTB son objeto de especial acoso. En dosmanzanas hemos recogido en el pasado algún episodio de los que han trascendido internacionalmente, como el arresto de once mujeres transexuales en noviembre de 2012 o la detención de varios hombres homosexuales y mujeres transexuales en mayo de ese mismo año en el curso de una redada contra el «vicio» y la «inmoralidad».
Noticias Relacionadas
- Nuevo México se suma a la lista de territorios estadounidenses que prohíben las «terapias» reparadoras en menores
- Tragedia en Orlando (Florida): un ataque a un local de ambiente gay deja cincuenta fallecidos y decenas de heridos
- «Su nueva novia ¡era un hombre!»: caspa y vulgaridad tránsfoba en la revista «InTouch»
- La peña gay y lésbica del Barça, un ejemplo de activismo contra la homofobia en el fútbol
- El proyecto de ley de matrimonio igualitario en Francia no contempla derechos de reproducción asistida para parejas de mujeres
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Moros asquerosos no como hay gente q va a esos países mierda de religion
Ni el más mínimo interés por visitar esos países, vamos que si por escala me tengo que quedar 24 horas en la zona de tránsito del aeropuerto, lo prefiero antes que poner un pie en semejante basura de país.
Ignorantes, por mas que vayáis a la Meca y reces Alha y al profeta mahoma, llegara a terminarse el petróleo detrás ira vuestra prepotencia y soberbia. Regresareis a los camellos y comer dátiles.
A la sugerencia de esta prueba podría denominarsele «homosexualidad latente» de quienes la proponen y llevarán a cabo. De otro modo ¿Como justificar eso de querer «hacer pruebas para ver quién es gay»?