Control y CESIDA se unen a la lucha contra el VIH con “Feel Life”
La marca de preservativos Control y la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) han puesto en marcha una campaña en redes sociales para impulsar el apoyo a la lucha contra el VIH. A través de la aplicación Feel Life, ambas entidades recuerdan que el preservativo es el único método barrera que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra infecciones de transmisión sexual, e invitan a los internautas a formar parte de un gran lazo solidario virtual como muestra de apoyo. Este lazo estará ubicado sobre un fondo integrado por las fotografías de todos los participantes y por los mensajes de solidaridad que quieran compartir. Por cada nuevo usuario que se sume en la creación de este lazo, Control donará un preservativo a CESIDA hasta alcanzar la cifra de 10.000 unidades.
“Con esta iniciativa queremos que los jóvenes disfruten del sexo siendo conscientes de la importancia de la prevención para evitar la transmisión de infecciones de transmisión sexual. Porque protección y diversión deben ir de la mano en el sexo”, ha manifestado Susana Sánchez, responsable de marketing de Control. Por su parte, Carlos Varela, secretario general de CESIDA, ha valorado muy positivamente esta iniciativa. “Consideramos que la base para prevenir nuevos casos de infección por el VIH está en la información y el acceso a métodos preventivos y de diagnóstico precoz. Todas las acciones que involucren a la ciudadanía son fundamentales para implicar a la sociedad en una marea de solidaridad con el fin de dar respuesta al VIH”, ha declarado Carlos Varela.
Los ciudadanos podrán sumarse al gran lazo virtual a través de la página de Control en Facebook (Control Feel) hasta el próximo 1 de diciembre, Día Mundial del Sida. Con su apoyo estarán donando a CESIDA tantos preservativos como participantes, a la vez que colaboran en dar respuesta a una infección que en España afecta a entre 130.000 y 150.000 personas. Todas las personas que se sumen a esta iniciativa podrán, además, escribir un mensaje de solidaridad que se hará visible al dirigir el puntero hacia las fotografías de los perfiles que formen parte del mosaico.