El obispo de Springfield, Illinois, practicará un exorcismo por la aprobación del matrimonio igualitario
El gobernador de Illinois, Pat Quinn, ha fechado para el próximo 20 de noviembre la convalidación con su firma de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, tras la aprobación de la misma por las dos cámaras legislativas. En la misma fecha, Thomas Paprocki, obispo de Springfield (capital de Illinois), practicará un exorcismo porque, según sus palabras, “el matrimonio entre personas del mismo sexo es obra del diablo y debe ser condenado como tal”.
El pasado 5 de noviembre, la Cámara de Representantes y el Senado del estado de Illinois votaban a favor de la ley de matrimonio igualitario, tras un largo y complejo proceso. Tan solo es precisa la firma del gobernador Pat Quinn para que la ley se considere definitivamente aprobada, trámite que Quinn ha fechado para el próximo 20 de noviembre. La ley, sin embargo, no entrará en vigor hasta junio de 2014.
Thomas Paprocki, obispo de la diócesis de Springfield, donde radica el gobierno del estado, comunicó a sus feligreses el pasado jueves que en esa misma fecha llevaría a cabo un exorcismo, por considerar la nueva ley como obra del diablo. Paprocki calificaba al matrimonio igualitario como “pecado mortal”, y a los políticos que lo han aprobado como “cómplices morales”. El obispo dirigía a los fieles católicos de su diócesis el siguiente texto:
“Es escandaloso que tantos políticos católicos hayan sido responsables de permitir la aprobación de esta ley e incluso de retorcer las palabras del papa para racionalizar sus acciones, a pesar de la clara enseñanza de la Iglesia. Todos estos políticos tienen ahora la obligación moral de trabajar por la derogación de esta ley pecaminosa y objetable. Debemos orar por la liberación de este mal que ha penetrado en nuestro estado y nuestra iglesia.
El papa Francisco también nos ha instado a ser conscientes de la misericordia de Dios, por lo que es bueno recordar la profunda expresión de misericordia divina que pronunció Jesús al morir en la cruz para salvarnos de nuestros pecados: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’(Lucas 23:34)”.
Al hablar de “retorcer las palabras del papa”, Paprocki se refiere a los representantes políticos de confesión católica que han utilizado las recientes declaraciones del papa Francisco sobre la homosexualidad para argumentar su voto favorable a la ley. En la entrevista concedida a la revista jesuita italiana La Civiltà Cattolica, el papa Francisco exponía: “Durante el vuelo en que regresaba de Río de Janeiro dije que si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla. Al decir esto he dicho lo que dice el Catecismo. La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal”.
El obispo de Springfield, en cambio, es partidario de utilizar al respecto las declaraciones que efectuó el papa Francisco cuando aún era el cardenal primado de la iglesia argentina Jorge Bergoglio. Durante la tramitación del matrimonio igualitario en Argentina, Bergoglio escribió: “No se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.
Estos obispos católicos están como una cabra.
Gay armarizado en un bunker. Fijo
¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?
¡¡¡Casarse con su novia!!!
Este es otro iluminado, otro que engaña y manipula con declaraciones propias de la edad media.
El exorcismo que se lo haga él, que falta le hace.
Esta gente parece sacada de la Edad Media… De lo más oscuro de aquella época.
Ánimo caballero, ya esta tardando, está Vd. en su derecho y yo como cristiano-gay a reírme en sus narices.
Luego de esa cosa que dice que va hacer, lea lo que un tal Jesús (Vd. no debe conocerlo)dice sobre el amor y las obras de misericordia.
YOEL SHALOM