Fundación Triángulo Extremadura abordará la situación de los derechos humanos en el mundo
El evento, organizado por Fundación Triángulo Extremadura, tendrá lugar el martes, 12 de noviembre, en las facultades de Educación y Biblioteconomía de la Universidad de Extremadura y se enmarca en la celebración de la XVI edición del FanCineGay (Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura).
Fundación Triángulo Extremadura viene haciendo de la defensa de los derechos humanos de las personas LGBT en el mundo una de sus principales líneas de trabajo, especialmente en los países donde la orientación sexual y la identidad de género continúan suponiendo un motivo de discriminación y persecución.
En esta línea de trabajo, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se insertan las jornadas de sensibilización acerca de la situación de los derechos LGBT en el mundo que Fundación Triángulo realizará en Badajoz este martes. La sesión de la mañana será a las 12:00 horas en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (UEX) y en ella se abordará la situación de los derechos humanos LGBT en América Latina y África de la mano de Silvia Tostado (Vicepresidenta de Fundación Triángulo Extremadura), Alberto Hidalgo (Politólogo y activista LGBT) y G.R.F. (Activista LGBT de Sierra Leona).
La sesión de la tarde será a las 18:00 horas en la Facultad de Biblioteconomía de la Universidad de Extremadura (UEX). En ella se articulará un espacio de encuentro entre agentes políticos y sociales, José María Núñez (Presidente de Fundación Triángulo) y G.R.F. (activista LGBT de Sierra Leona refugiado en España), con el objetivo de debatir sobre los actuales desafíos de la situación mundial de los derechos LGBT.
Para Silvia Tostado, Vicepresidenta de Fundación Triángulo Extremadura, estas jornadas “suponen una oportunidad única para analizar la situación actual y los retos futuros de los derechos de las personas LGBT en el mundo, contando con un testimonio excepcional, el de un activista homosexual refugiado en España debido a la situación de violencia y persecución que las personas LGBT sufren todavía hoy en muchos países de África”.