Kim Pérez pone punto final a la huelga de hambre tras entrevistarse con representantes de PSOE e IU
Buena noticia la que hemos conocido este lunes. Después de cinco días, la activista Kim Pérez ha puesto punto final a su huelga de hambre tras entrevistarse con representantes del PSOE y de IULV-CA, que le han garantizado que sus reivindicaciones serán contempladas en el proyecto de ley integral de transexualidad que antes de fin de año será presentado en el Parlamento andaluz.
Como hemos venido recogiendo en días previos, Kim Pérez había decidido iniciar la huelga de hambre a pesar del acuerdo alcanzado la pasada semana por ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) y Conjuntos Difusos-Autonomía Trans con representantes del Gobierno andaluz, del PSOE y de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA). Un acuerdo que incluía consensuar los puntos pendientes del proyecto referidos a la atención sanitaria de las personas transexuales (como la descentralización de todas aquellas atenciones que puedan ser realizadas a través la red de los hospitales públicos de Andalucía) y que el proyecto fuera registrado antes de finalizar el año. Tras alcanzar el acuerdo, las citadas organizaciones anunciaban la desconvocatoria de la huelga de hambre que activistas transexuales habían anunciado ante la incomprensible demora del proyecto.
Kim Pérez consideró sin embargo que no quedaban suficientemente claros una serie de puntos, referidos sobre todo al funcionamiento de la unidad de género, a su descentralización y a la atención sanitaria a los menores transexuales. Por ello la histórica activista granadina decidía mantener la huelga de hambre en solitario. Una decisión que como recogíamos este domingo despertó preocupación en el seno de los colectivos LGTB, dada la edad y problemas de salud de Kim Pérez. Este lunes sin embargo Pérez se reunía con las diputadas en el Parlamento andaluz Soledad Pérez (PSOE) y Alba Doblas (IULV-CA), que le garantizaban que sus reivindicaciones serían tenidas en cuenta. Tras la reunión, Kim Pérez anunciaba el fin de su huelga de hambre. «Me han mostrado su apoyo porque compartimos los mismos puntos de vista y partimos de la misma realidad. Los han asumido como suyos y se han comprometido a llevarlos al debate de la Ley para las correcciones», ha explicado la histórica activista.
Gran ejemplo de mujer, toda su vida luchando por los derechos de los transexuales y con la edad que tiene ha estado dispuesta a poner su vida en riesgo, tiene toda mi admiración y respeto.
Mucho ánimo, Kim!! No merece la pena que malgastes tu tiempo y tu salud en esa panda de puercas e impresentables. Un besazo y sigue con tu lucha, pero viva, que sabes que es lo que más les molesta.
Dónde han estado ATA, Mar Cambrolle, Conjuntos Difusos, Pablo Vergara, Angela Gutiérrez y Eva Witt en los cinco días de huelga de hambre de Kim Pérez? Callados como miserables sin un comunicado, nota de apoyo y ni tan siquiera entrar a su pagina a darle ánimos, ni una sola nota en la página de ATA. ¿De que tipo de activismo estamos hablando? De uno totalitario que después de que Kim les diera su apoyo ellos callaron y ocultaron la noticia para que no empañara el espejismo de un titular que nunca paso, que la huelga no se suspendió y que solo lo hizo una parte. Ahora Andalucía escuchara a todas las partes y no solo la siciliana. Pero no se borrara de nuestras mentes de lo bajo que se puede caer dando la espalda a una mujer que llevaba cinco días en huelga de hambre y que les daba igual que muriese, lo que les pesara como una losa para siempre.