Un grupo de niños opina sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo
Muy probablemente lo habréis visto ya. Se trata de un vídeo que ha tenido una gran difusión en redes sociales, y que muestra la reacción de un grupo de niños a la idea de que dos personas del mismo sexo puedan casarse. Pero si aún no lo conocéis, os lo traemos hoy con subtítulos en castellano.
El vídeo no ha sido elaborado por «activistas gays», como algunos comentaristas conservadores han sugerido, sino que es un episodio más de la serie Kids React de los Fine Brothers, productores y creadores de vídeos online de gran popularidad. En esta ocasión, el episodio se titula Kids React to Gay Marriage («Niños reaccionan ante el matrimonio gay»), y retrata las reacciones de un grupo de trece niños de entre 5 y 13 años de edad de California, a los que sin haberles dicho nada antes se les muestra dos peticiones de mano entre parejas del mismo sexo (una de chicos y otra de chicas) y posteriormente se les hace una serie de preguntas sobre el tema.
El vídeo no es más que una muestra aislada de lo que ocurre cuando se les pregunta a un grupo de niños perteneciente a un ámbito sociocultural muy concreto. En modo alguno puede dársele valor como estudio sociológico, y nos parece aventurado extraer conclusiones generales. Aún así, ante la espontaneidad con la que responden y la lógica aplastante de buena parte de sus respuestas resulta imposible no esbozar una sonrisa.
Os dejamos con el vídeo subtitulado al castellano y subido a YouTube por La Sexualidad No La Eliges, La Descubres (si lo prefieres, puedes ver el original sin los subtítulos pinchando aquí):
el niño homofobo con esas cejitas parece un pequeño demomio es adorable jajaja
muy tierno el video, preocupante lo del niño demonio porque el nisiquiera sabe porque piensa asi, seguro que todo eso que dice lo ha escuchado en su casa…
Precisamente en ese niño queda demostrado lo importante que es el ambiente que rodea la educación del niño.
Por cierto, yo me quedo con esa deliciosa respuesta de otro niño: «está mal que que yo tenga que ir a otro estado donde hay tornados para poder casarme». 😀 😀 😀
Un vídeo muy hermoso, que nos muestra el cambio generacional y la importancia de la educación. ¿Qué resultado se obtendría de un experimento similar en Colombia, Perú o Centroamérica?
Jajajajaaja Tengo un vecino, al que no conozco más allá de los saludos de rigor, engominado, un hombre de lo más educado, trajeado, dos hijos uniformados (parejita), también de lo más educados y el niño homófobo tiene la misma, la misma cara jjajajajajajajajaja
Y estoy de acuerdo. El crío repite lo que oye en casa, ni sabe porqué, pero está condicionado (como todo lo estamos) por la educación recibida. Y lo de los tornados jajajajajajaja, eso me ha encantado.