Boti G. Rodrigo (FELGTB) sobre la sanción al Orgullo de Madrid: “asistimos a un atentado flagrante contra la libertad de expresión”
4/12/2013 | 12:20
2
Publicado en Asociaciones LGTB, Derechos, Discriminación, Entrevistas, LGTBIfobia, Orgullo LGTB, Política
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo, ha concedido una entrevista a dosmanzanas en la que aborda, entre otras cuestiones de actualidad, la cuantiosa multa impuesta por el gobierno municipal de Madrid al Orgullo LGTB, y que según sus organizadores no busca otra cosa que estrangularlo económicamente.
La histórica activista apoya y secunda, por cierto, la campaña de firmas iniciada en Change.org para que la alcaldesa Ana Botella retire la sanción y propone la creación de una plataforma reivindicativa a favor del Orgullo LGTB.
Os ofrecemos el vídeo de la entrevista y esperamos vuestros comentarios:
Noticias Relacionadas
Comentarios
Querida Boti:Gracias, muchas gracias por el trabajo y las horas que dedicas para que los gays y lesbianas salgamos del gueto.
Sabes muy bien que la Señora Anita, no sabe respetar a los que no son ni piensan como ella, es más su objetivo es machacarnos.
Soy de la opinión que no debemos pedir subvención a nadie, para sentirnos orgullosos de ser gays no son necesarias las carrozas ni los disfraces. Creo que no nos favorece y mejor la subvención para los parados o una ONG.
Bueno, Boti dibuja muy bien la situación a la que tenemos que hacer frente en Madrid y en España en general actualmente, y de la que el acoso al Orgullo LGBT es sólo un botón de muestra. Va a ser un test muy importante para el colectivo LGBT ser capaces de mantener un apoyo sostenido en el tiempo hacía sus las organizaciones que defienden sus derechos, y muy especialmente hacia la FELGT, si ese apoyo flaquea el alcance del retroceso puede ir mucho más lejos de lo que nadie se atreve a imaginar en estos momentos, y para entonces ya poco valdrían las lamentaciones…al tiempo.
De todas formas no se puede perder de vista la situación de creciente acercamiento de un segmento de la opinión pública que no para de crecer, en toda Europa, hacia posiciones cada vez más radicales que auguran un futuro nada halagüeño para el continente a medio e incluso a corto plazo, os dejo como muestra esta encuentra realiza en mayo a escala continental por IFOP para Jean Jaurès Fondation:
http://www.ifop.com/media/poll/2255-1-study_file.pdf
Para el caso que nos ocupa, merece especial atención los resultado sobre la aceptación del matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Si bien en España se alcanza una destacadísima aceptación del 71% del conjunto de la población, la cruz aparece al detallar la polarización sobre la cuestión entre quienes se identifican como conservadores y progresistas, con una diferencia de 48 puntos entre quienes lo apoyan dentro de cada sector ideológico. Sólo en Francia se produce una asimetría equiparable, si bien en Francia los datos se recogen cuando la nueva ley apenas acaba de entrar en vigor, mientras que en España ese abismo ideológico se manifiesta después de ocho años de equiparación legal. Una puede imaginar que se pueden sacrificar muchas cosas en aras de ese fundamentalismo ideológico, una de ellas el turismo, otra la imagen exterior de España, y posiblemente muchas más cosas que tienen y tendrán un elevado costo económico que se dará por bueno y bien empleado a cambio de una organización social y legal cada vez más integrista. Conviene que nos vayamos haciendo a la idea.