El Gobierno español cede ante Rusia y acepta discriminar a parejas del mismo sexo y personas homosexuales en un convenio bilateral
El Gobierno español ha aceptado la exigencia rusa de discriminar a las parejas del mismo sexo y personas homosexuales como condición para desbloquear los procesos de adopción de varios cientos de menores por familias españolas. España está dispuesta a asegurar a Rusia, mediante la firma de un convenio bilateral autorizado este viernes por el Consejo de Ministros, que ningún menor originario de Rusia y adoptado por españoles será acogido por una familia homoparental en caso de quedar en situación de desamparo por fallecimiento de los padres o porque se les retire la tutela.
Como ya adelantábamos en septiembre, la reanudación de los trámites de adopción de menores rusos por familias españolas depende de la aprobación definitiva de un convenio bilateral entre Rusia y España que garantice que ningún niño nacido en ese país y adoptado por españoles será recolocado en un momento posterior con una familia homoparental. Conviene precisar que aunque la firma de un convenio que regule la adopción entre Rusia y España está pendiente desde 2009, el bloqueo de las adopciones en curso se produjo en agosto por orden del Tribunal Supremo ruso, después de que en junio el Parlamento de ese país aprobara una norma cuyo objeto es impedir que menores adoptados por parejas heterosexuales de otros países puedan ser luego reubicados en hogares de parejas del mismo sexo o monoparentales (con objeto de asegurarse de que no serán criados por lesbianas o gays).
La propuesta de convenio fue acordada en octubre y autorizada este viernes por el Consejo de Ministros. Al parecer la intención del Gobierno es que la firma se produzca en enero y que tras su paso por el Consejo de Estado y las Cortes el texto se ratifique y entre en vigor en abril. Su aprobación definitiva supondrá la reintroducción en el ordenamiento jurídico español de la discriminación explícita de las parejas del mismo sexo. No se trata de que los menores no sean entregados en adopción por las autoridades rusas a parejas del mismo sexo (ello ya era así, como de hecho ocurre con la mayoría de los países «emisores de niños»), sino de que una vez que los niños están en España, las autoridades españolas negarían su reubicación en familias homoparentales en caso de que quedaran en situación de desamparo, bien por fallecimiento de los padres adoptivos o porque la tutela les es retirada. Podría darse la situación, por ejemplo, de que los padres adoptivos murieran y el niño no pudiera ser reubicado con otro familiar de estos simplemente por ser gay o lesbiana.
Es sin duda muy lamentable que las autoridades rusas utilicen como moneda de cambio la angustia de las familias que esperan un niño (deseosas, como resulta lógico entender, de que el convenio se firme cuanto antes) y el bienestar de los menores huérfanos. Pero lo que no resulta de recibo es que las autoridades españolas acepten sin más la exigencia rusa de discriminar a ciudadanos españoles por razón de orientación sexual. De hecho, de los países cuyos procesos de adopción ha paralizado Rusia (aquellos en los que es legal el matrimonio igualitario y la adopción homoparental) España ha sido el primero en aceptar las exigencias rusas.
COLEGAS denuncia la «claudicación» del Gobierno español
En este mismo sentido, la confederación COLEGAS ha emitido un comunicado en el que lamenta convenio, que considera una «claudicación» por parte del Gobierno español.
«Si bien es cierto que con la firma del convenio bilateral más de 500 familias conseguirán culminar su proceso de adopción de niños rusos, no es menos cierto que menoscaba los derechos de los homosexuales en España como plenos ciudadanos aceptando expresamente los obstáculos que ponen determinados países para la adopción por parte de homosexuales», expresa la nota. «Solicitamos al Gobierno español que renegocie el acuerdo bilateral para que al menos los niños adoptados procedentes de Rusia y en estado de desamparo no vean menoscabados sus derechos a ser adoptados por parte de familiares o allegados homosexuales”, ha declarado el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez.
El PP discriminándonos? Inaudito! seguro que no se han leído bien el convenio… En fin, vergonzoso que siempre el PP esté a la cabeza de la discriminación, tal y como mencionáis al decir que ha sido el primer país en aceptarlo.
Curioso también me parece que en el telediario cuando vi esta noticia no se hiciese mención a la parte de los homosexuales, y solo se hiciese referencia a que el gobierno lo había firmado. No recuerdo si fue en tve donde lo vi…
Vaya ¿COLEGAS solicitando algo a los suyos?. Que raro, estos no son ratas socialistas, no debería haber problema ¿no?
PP=HOMOFOBIA, ¡Qué ganas tengo de que lleguen las elecciones para ver si podemos echar a esta gentuza del gobierno!
Como la gestión del PP a nivel económico es un auténtico fracaso, han decidido tirar de decisiones dictadas por el nacionalcatolicismo y la ultraderecha inherente en ese partido. Lo estamos viendo últimamente, no sólo con esto, sino con más cosas.
A Colegas decirles que todavía no llegó el día de los inocentes. En Moncloa debe ser el chiste del día: “Solicitamos al Gobierno español que renegocie el acuerdo bilateral»(…)»
Bigger, Harder, Better! by Tienne – Orthodox Calendar
El encargado de dar vida a esos dibujos ha sido el artista húngaro Tienne, que bajo el lema “Bigger, harder, better!” (Más grande, más duro y mejor) ha creado un calendario lleno de vida y color con unos diseños muy reales y provocativos, que rinden además homenaje a los gays de Rusia.
http://youtu.be/DM8QuxthKZQ
El gran coprófago invita a su mesa al pequeño rajoy.
Inaceptables intromisiones
“Mi hija perdió su clase de Matemáticas porque vino el obispo”
Andalucía Laica denuncia visitas pastorales del obispo de Cádiz a colegios públicos. La Consejería de Educación estipula que estos actos deben ser aprobados en Consejo Escolar y estar insertos en la asignatura de Religión Católica.
Andalucía Laica denuncia que “estas visitas tienen un marcado objetivo pastoral, ya que estos actos se enmarcan dentro de un programa de visitas programadas por la diócesis y la parroquia correspondiente dentro de un plan pastoral, utilizando los espacios públicos y educativos para una actividad proselitista, vulnerando la aconfesionalidad del Estado.
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/mi-hija-perdio-su-clase-de-matematicas-porque-vino-el-obispo/
Que poquito queda para dejar de tener cosas por las que luchar y en ese momento, cuando no tengamos nada que perder, empezará la batalla.
Cuando escuche a la Vice presidenta del gobierno español que habían llegado a acuerdo con Rusia me imagine por donde venia de seguro no les fue difícil Con otra mayoría absoluta en el congreso Franco les quedara pequeños.
El gobierno pacta con los homófobos Rusos para asegurar el suministro de niños rubitos y de ojos azules pero, rescinde unilateralmente el convenio de adopciones con Nigeria, alegando supuestas irregularidades que no especifica.
Claro, de Nigeria vienen morenitos y de pelo rizo….Si esto no es homofobia y racismo yo soy el papa de Roma. ¡ Maravillosa Ehpaaña !
Putin es una mujer reprimida.
Donde está Gay_ardor cuando se le necesita??
Gay_ardor que nos están quitando derechos, actua hombre.
Este Gay_ardón es como el lobby, que nunca aprece cuando más se le necesita.
Con todo lo que rechazo TODO lo que hacen, en este caso por los niños que están en «stand-by» me alegro un poco, son familias que ya habían conocido a los niños y viceversa. El puto Putin desafortunadamente jamás dará niños a familias homoparentales y contra eso no se puede hacer nada, sin embargo hay muchísimos huérfanos que podrían ser adoptados por parejas españolas… aunque el requisito sea la heterosexualidad… pero la homofobia en este caso es de Rusia 🙁 con China creo que pasa igual. No podemos forzar a otro gobierno a aceptar eso aunque creo que se debería chantajear de alguna manera entre todos los países a Rusia para que respete los derechos humanos… por mucho que se «dependa» de su gas ellos también necesitan los acuerdos comerciales!
Con todo lo que rechazo TODO lo que hacen, en este caso por los niños que están en «stand-by» me alegro un poco, son familias que ya habían conocido a los niños y viceversa. Es tan cruel. Hace tiempo vi un reportaje sobre esas decenas de familias que tenían ya la adopción casi finalizada, imaginaos qué putada más grande para ellos y para los pequeños que ya tenían una conexión familiar incondicional.
El puto Putin desafortunadamente jamás dará niños a familias homoparentales y contra eso no se puede hacer nada, sin embargo hay muchísimos huérfanos que podrían ser adoptados por parejas españolas… aunque el requisito sea la heterosexualidad… pero la homofobia en este caso es de Rusia 🙁 con China creo que pasa igual. No podemos forzar a otro gobierno a aceptar eso aunque creo que se debería chantajear de alguna manera entre todos los países a Rusia para que respete los derechos humanos… por mucho que se «dependa» de su gas ellos también necesitan los acuerdos comerciales!