Un joven gaditano, víctima de una posible agresión homófoba
Raúl Fernández, un joven gaditano de 33 años, fue víctima de una brutal agresión durante la pasada Nochebuena en un local de copas de San Fernando, «por ser homosexual e ir maquillado», según sus propias palabras, y vestido de forma excéntrica. El resultado: hematomas y golpes por casi todo su cuerpo y un labio que requirió puntos de sutura, por no hablar de las consecuencias psicológicas.
Según el agredido, los hechos tuvieron lugar en el interior del pub, mientras bailaba con una amiga. En un momento determinado, Fernández rozó a otro chico que, sin mediar palabra, comenzó a propinarle puñetazos y patadas hasta hacerlo caer al suelo. Pero todo no acaba ahí. Una vez fuera del local, el agresor comenzó a gritar que “un puto maricón de mierda” le había sonreído y que lo esperaría en la esquina para “matarlo”, según relataron varios testigos del suceso.
Al día siguiente, el agredido acudió a comisaría e interpuso una demanda por lo que considera una agresión de carácter homófobo, según consta en el escrito. Uno de los amigos de la víctima, que intervino para intentar socorrerle, también recibió un puñetazo en la cara y una patada en el costado, por lo que ha denunciado igualmente. Según fuentes policiales, se está «muy cerca» de dar con el autor de la brutal paliza. No obstante, y tras recabar las declaraciones de varios testigos que estaban en el pub, las dos denuncias interpuestas y los respectivos partes de lesiones, la Policía prefiere mostrarse cauta mientras prosigue la investigación y prefiere no hablar aún de agresión homófoba.
La víctima, por su parte, se recupera de las lesiones físicas y, sobre todo, de las psicológicas, que tardan más en cicatrizar. “He acudido a una psicóloga, me encuentro en constante estado de alerta, no puedo dormir, me estoy medicando para controlar los nervios, lloro a cada momento y no tengo ganas de nada”, señalaba Fernández en una entrevista concedida a un programa de Canal Sur. El joven asegura además que “es como si hubieran robado una parte de mi, de mi personalidad, pero que yo pienso recuperar”.