ALEAS-IU lanza una campaña de afiliación destinada a visibilizar y fortalecer el activismo LGTBI de izquierdas
El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida lanza en estos días una campaña de afiliación con la que pretende seguir dando a conocer su trabajo, así como promover la participación dentro de la misma de todas aquellas personas que estén sensibilizadas con los derechos del colectivo LGTBI.
Esta campaña, que lleva por título “Para conquistar la igualdad real. Para erradicar la LGTBIfobia. Faltas tú”, pretende, en palabras de Alberto Hidalgo, coordinador de ALEAS-IU, “visibilizar y fortalecer el activismo LGTBI rebelde y combativo y reforzar los puentes de unión entre el movimiento LGTBI y la izquierda política y social”. Con este objetivo dicha campaña se desarrollará en las distintas comunidades autónomas y se servirá de varias herramientas como la organización de asambleas abiertas, la distribución de carteles y el reparto de dípticos informativos sobre ALEAS-IU.
ALEAS-IU se presenta como “un área de elaboración colectiva de IU, un espacio de encuentro para militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, afiliadas/os o no, que trabajan a favor de los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y, en definitiva, contra todo tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”.
El trabajo del área en palabras de Alberto Hidalgo, “está organizado en diez puntos a través de los que se pretenden abarcar las principales problemáticas de nuestro colectivo: lucha contra la LGTBIfobia, despatologización de la transexualidad, defensa de un estado laico, atención a la salud de las personas LGTBI, apuesta por la educación pública, compromiso por el empleo y contra la precariedad laboral, respeto a la diversidad familiar, impulso de la igualdad de género, visibilidad de las personas mayores LGTBI y empoderamiento de la juventud LGTBI”. “Con estas diez propuestas”, continúa Hidalgo, “queremos señalar la necesidad de seguir trabajando de forma transversal en la consecución de la igualdad real para todo el colectivo LGTBI, así como afianzar los avances conquistados, especialmente en estos momentos de retrocesos en muchas cuestiones que ya parecían consolidadas”.
Desde ALEAS-IU se hace un llamamiento a todas aquellas personas comprometidas con la igualdad y la diversidad a que participen y se impliquen, de forma horizontal y colectiva, en esta labor, “porque la transformación social es tarea de todas y todos”, aseguran desde el área LGTBI de IU.