Bodas entre personas del mismo sexo en la entrega de premios de los Grammy 2014
El pasado domingo, se celebró en el Staples Center de Los Ángeles la 56ª edición de los Premios Grammy, cuya transmisión televisa fue llevada a cabo por la cadena CBS. Sin duda, el momento más espectacular de la ceremonia fue la actuación de Macklemore & Ryan Lewis, cuya interpretación de la emblemática Same Love fue acompañada por la celebración de la boda de 34 parejas, del mismo y de distinto sexo, oficiada por la conocida actriz Queen Latifah.
Macklemore & Ryan Lewis cosecharon un total de cuatro Grammy de los seis para los que estaban nominados, entre ellos el de mejores artistas noveles y el mejor álbum de rap para The Heist. Aunque Same Love no logró el premio a mejor canción del año, su interpretación en la gala de los Grammy se convirtió en todo un acontecimiento. Como recordaréis, Same Love fue compuesta en apoyo del matrimonio igualitario, y el multipremiado videoclip con que se presentó causó sensación al retratar la conmovedora historia de un chico gay desde su nacimiento hasta su muerte, incluyendo su historia de amor y su relación de pareja.
En la ceremonia de los Grammy la canción fue interpretada por Macklemore y la cantante abiertamente lesbiana Mary Lambert, que había participado en su composición y prestado su voz a la versión original. Mientras se desarrollaba la actuación, la actriz Queen Latifah, autorizada para ello por el estado de California, iniciaba la celebración del enlace nupcial de 34 parejas allí presentes, del mismo y de distinto sexo, proclamando que “nos hemos reunido aquí para celebrar el amor y la armonía”.
Las parejas intercambiaban anillos y votos nupciales mientras la cantante Madonna se unía al espectáculo iniciando una versión de su éxito Open Your Heart adaptada a las especiales circunstancias. El número concluía con Madonna y Mary Lambert uniendo sus voces en las notas finales de Same Love. Una actuación ya criticada por los medios conservadores, que veían con estupor cómo se celebraban bodas entre personas del mismo sexo ante las cámaras de la cadena televisiva de mayor audiencia, la CBS, en el horario de mayor difusión (la ceremonia comenzó a las 8 de la tarde).
Os dejamos con el vídeo para que podáis disfrutar de esta impactante actuación.
Un ¡zas en toda la boca! para la caterca cavernaria. Ha sido precioso.
¿Caterca? Quise decir caterva. El dedo, que está simpático hoy.
me emociono la cancion el decorado y los cantantes y eso que no entiendo el ingles pero solo el hecho de ver casarse a parejas de distintos sexos y celebrar todos juntos tanto heteros , gais, lebianas , bisexuales me parece una maravilla y algo digno de que se celebarase en muchas mas naciones y capitales incluidas rusia y nuestra carvernicola hispania me habria gustado que por lo menos tuviese subtitulos en castellano