Comunicado oficial de CRISMHOM ante las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián
Desde CRISMHOM (Cristianas y Cristianos de Madrid LGTB+H) nos sentimos apenados, nuevamente, por declaraciones de este tipo por parte de algunos de los jerarcas de la Iglesia católica. Manifestamos un rechazo absoluto y profundo ante las convicciones y declaraciones del cardenal Fernando Sebastián.
En primer lugar, nos entristece la gran desinformación que tiene sobre sexualidad y nuestra realidad, asegurando que con un tratamiento puede recuperarse como si de una enfermedad se tratase. La homosexualidad no es una enfermedad. Es una manifestación minoritaria no patológica de la sexualidad humana. Y minoritaria no significa enfermedad ni algo moralmente malo o negativo, sino simplemente diferente de la mayoría. La OMS (Organización Mundial de la Salud) y la APA (American Psychological Association) retiraron la homosexualidad como enfermedad hace muchas décadas.
Sus desafortunadas palabras están causando un daño terrible e irreparable para muchas personas. Creemos que esta actitud está radicalmente alejada del Evangelio y del mensaje de Jesús, ya que nos estigmatiza y nos trata como gente de la que hay que tener misericordia como si fuésemos ciudadanos y ciudadanas de segunda clase.
Por otra parte, afirma que la homosexualidad es una deficiencia. Esta opinión nos llena de tristeza, pues de nuevo somos testigos de los prejuicios y condenas apresuradas sobre nuestra realidad afectiva y sexual. De nuevo se nos tilda de no ser normales, de tener una “sexualidad deficiente”, de estar perdidos en una sexualidad enferma. Nuestra afectividad también nos mueve a amar y a darnos enteramente a otra persona. Y el Amor es algo puesto en nuestros corazones por Dios.
Una vez más tenemos que escuchar (y esta vez con tono lastimero) que la sexualidad es algo que se puede “reconducir” y que algo tan importante como la afectividad y la expresión de la misma entre dos personas, independientemente de su sexo, es banalizado y comparado de nuevo con una enfermedad.
Desde Crismhom, creemos y reiteramos que la homosexualidad no es una enfermedad, y que no puede vivirse con culpa, miedo u ocultamiento. Además, estamos convencidos de que la sexualidad humana es demasiado rica para reducirla al aspecto procreativo. El placer, el diálogo, la intimidad, la comunión… también son aspectos de la sexualidad humana que las personas homosexuales vivimos plenamente como expresión del amor mutuo y la entrega recíproca, que es también expresión del amor que Dios ha derramado en nuestros corazón, porque Dios es amor y quien ama ha conocido a Dios.
La homosexualidad puede vivirse desde el amor entre dos personas que son hijas o hijos de Dios.
La homofobia, sin embargo, es un sentimiento humano que no proviene de Dios, sino de los hombres.
Junta Directiva de CRISMHOM
Parece mentira que una persona tan humilde y respetable como Jesucristo tenga a estos gilipollas como representantes.
Es como si un ciudadano humilde de hoy en día que lucha por los derechos y la dignidad humana, participando en manifestaciones, siendo activista etc.. tenga 2000 años después seguidores fachas que le han dado la vuelta a su mensaje. Es obvio que si realmente existe el Reino de los Cielos, estos Obispos tendrán el acceso denegado por provocar sufrimiento a las personas LGTB.
Llevan ante la justicia las declaraciones sobre la homosexualidad del futuro cardenal
COLEGAS ha presentado ante la Fiscalía en Málaga una denuncia contra el cardenal Fernando Sebastián
La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas ha presentado ante la Fiscalía en Málaga una denuncia contra el cardenal Fernando Sebastián Aguilar por unas declaraciones en las que aseguraba que la homosexualidad “es una deficiencia sexual que se pude normalizar con tratamiento”.
Delito penal
El presidente de Colegas en Málaga, Antonio Ferre, ha explicado a Efe que han presentado “la denuncia contra el futuro cardenal o cardenal en funciones” porque creen que con esas declaraciones “se esta cometiendo un delito penal”. “El cardenal asocia la homosexualidad a una enfermedad o una carencia sexual tratable dentro de la sexualidad y hace más de 24 años que el Organismo Mundial de Salud (OMS) lo descatalogó como enfermedad”, ha señalado.
Castigo para este tipo de declaraciones
“España es un país avanzado y aconfesional y se tienen que castigar estas declaraciones por parte de la Iglesia porque ellos son los menos indicados para hablar de carencias sexuales, sobre todo cuando esconden abusos de menores o casos de pederastia”, ha agregado.
http://www.elplural.com/2014/01/23/quieren-llevar-ante-la-justicia-las-declaraciones-sobre-la-homosexualidad-del-futuro-cardenal/
________________________________________________
Oscar De Madrid
¡Una carta de Crismhom! El cardenal Sebastián debe estar temblando de miedo al pensar en la furia de los fieles el próximo domingo. Las bases de la jerarquía se están resquebrajando ahora mismo tras este contundente golpe. ¿Cuándo acabará la propaganda homófoba de los cardenales tras este gran trabajo de Crismhom? ¿mañana?¿La semana que viene?
Suscribo, con parecida ironía, el comentario de Dr. Turbio. Ya es hora de que CRISMHOM deje de hacerle el juego a la iglesia homófoba, con su existencia. Que desaparezcan y que luchen. Su existencia es tan difícil de justificar como su acrónimo de deletrear.
Hola Dr. Turbio y Jerôme.
Pues creo que Crismhom temblará ante tus palabras en una medida ligeramente menor a la que Fernando Sebastián temblará ante las palabras de Crismhom (sí, yo también sé ponerme ingenioso con el lenguaje ;))
¿Juego a la jerarquía? Creo que os habéis perdido unos cuantos telediarios. Habláis más de vuestras imaginaciones que de la realidad. Y lo dice alguien que sí conoce crismhom.
No entiendo porqué esta asociación levanta tantas críticas entre los comentaristas. Es cierto que no conozco mucho a CRISMHOM pero ser gay o lesbiana no es incompatible con ser creyente.