El obispado de León «lamenta» las palabras del sacerdote Jesús Calvo sobre Zerolo y le ordena no hablar de política, pero no lo sanciona
Atribuir el cáncer que padece Pedro Zerolo a «la divina providencia» o desear la reinstauración de la pena de muerte para acabar con «la basura social» no parece suficiente para que un sacerdote sea sancionado por sus superiores.
El obispado de León ha emitido un comunicado en relación a las inhumanas declaraciones de Jesús Calvo, párroco de la localidad leonesa de El Burgo Ranero, a un programa de la televisión online de Alerta Digital a las que hacíamos referencia este viernes. Unas declaraciones que se limita a «lamentar». Eso sí, El obispado insta al sacerdote a dejar de hacer declaraciones «de índole política» para «seguir siendo el hombre de todos en clave de fraternidad espiritual» [sic].
Reproducimos el comunicado:
Ante las declaraciones de un sacerdote diocesano sobre diversas cuestiones de orden temporal
Con relación a las informaciones aparecidas este sábado día 11 en un diario de alcance regional sobre las declaraciones que el sacerdote de esta diócesis, D. Jesús Calvo, hizo en días pasados inmediatos al programa «La Ratonera» de la página web de Alerta Digital, este Obispado quiere informar de que:
1º) Lamenta estas declaraciones, hechas a título personal y que en algún momento resultan ofensivas para algunas personas, y considera que son totalmente improcedentes en un clérigo, por lo que no pueden ser compartidas en manera alguna por nuestra diócesis.
2º) Ante otras declaraciones similares hechas a diversos medios en fechas recientes, desde la Curia diocesana, en conversación con el interesado, se le hizo ver el deber de abstenerse de la emisión de declaraciones de índole política, siguiendo las normas de la Iglesia, para no ser fuente de división entre quienes tengan acceso a ellas. En ese momento el citado D. Jesús Calvo se comprometió a no volver a intervenir sobre estas cuestiones ni en sus propias parroquias ni en medios públicos de comunicación.
3º) Por las informaciones que posee este Obispado, el compromiso se ha cumplido en lo referente a las parroquias que tiene encomendadas, cuya labor pastoral, por otra parte, lleva a cabo con normalidad.
4º) No obstante, este Obispado seguirá procurando que D. Jesús Calvo, sacerdote de esta diócesis de León, cumpla las obligaciones que, en este terreno, debe asumir como ciudadano de bien y como ministro de la Iglesia, que «debe renunciar a empeñarse en formas de política activa, sobre todo cuando es partidista, como sucede casi inevitablemente, para seguir siendo el hombre de todos en clave de fraternidad espiritual», como exigen hoy las normas para el Clero.León, 11 de enero de 2014
Esperamos vuestras opiniones…
Lamenta… pero no condena le ha faltado decir.
Cuando el cura José Mantero dijo simplemente que era gay, en la hoy desaparecida revista Zero, lo que hizo en aquel momento fue expulsarlo del «oficio». Para la jerarquía es peor ser gay que desear la muerte a tus semejantes.
Añadir que quiero felicitar al que puso el nombre de «Ratonera» al programa.
A mí personalmente me importa poco lo que diga el superior de este sacerdote.
¿Dónde está el Estado de derecho? ¿Dónde está el poder judicial para velar por lo derechos de los ciudadanos? ¿Se permite la apología del odio en este país?
Como empieza a notarse la labor del Papa Francisco. Me rindo a la evidencia, reconozco que este hombre no me caía bien, ahora tengo que sucumbir y reconocer mi error. Ya no soy el hombre que discutía sobre las intenciones del nuevo Santo Padre. Aquí dejo otra muestra del giro que representa frente la vieja iglesia. Ved cual es la savia nueva que llega a Roma…:
http://www.pinknews.co.uk/2014/01/12/anti-gay-catholic-archbishop-vincent-nichols-to-become-cardinal/
Bonita forma de predicar, una vez mas esta iglesia esta demostrando lo que son las enseñanzas que propugnan. Da asco escuchar semejante atrocidez en cualquier persona, pero mas asco da escucharlo de alguien que esta incluido en una secta que se jacta de decir que dios es bueno, espero que su dios se apiade de el,ya que entre ellos todo es permitido, creo que la iglesia necesita un outing generalizado, hay que sacar toda la mierda que arrastran y hacerla pública, ya esta bien de aguantar a tanto mamarracho dando lecciones de moralidad.
Una vez más la agresión de los matones recibe el beneplácito o como mucho la reprimenda cariñosa de unos superiores que, en el fondo, piensan lo mismo. ¿Cómo se atreve el obispo de León a decir que este patán iluminado cumple con sus funciones pastorales como párroco? ¿qué tipo de vómitos expelerá cuando una mujer le diga que sufre un embarazo no deseado, que su hijo es gay? ¿qué cuando un inmigrante se acerque a su iglesia buscando limosna? ¿de verdad eso es cumplir su misión pastoral?
Qué vergüenza.
La Iglesia se ha desmarcado de las declaraciones de este señor. Me alegra que lo haya hecho y que confirme que un sacerdote abra los brazos a todo aquél que se acerque a Cristo.
No puedo criticarle.
Yo también deseo lo mismo para esta «basura eclesiástica».
Pero me conformo con que sea expulsado.
¿Que porcentaje de la iglesia pensara como él?
AJAJAJAJ no será suficiente para acabar con Alerta Digital, sé que habeis querido aprobechar este asusnto para destruir a AD, pero lo único que habeis conseguido es que su últio programa tenga más visitas ajajajaja. ¿De veras creiais que esto iba ha hacer que la gente dejase de leer AD? AJAJAJA curraroslo un poco más.
Sres:
He leido sorprendido primero, indignado después, y asqueado finalmente, las declaraciones de un sujeto sin dignidad, sin moral, sin ética, sin un ápice de lo que es ser cristiano, al contrario he visto en ellas, odio, maldad, homofobia, crueldad y fascismo , sobre todo fascismo rancio y pasado de moda. Hasta ahora creia que solo podian cantar misa, los seres humanos.
Después de la indignación primera, leo y vuelvo a sorprenderme, asquarme, y ahora a horrorizarme la nota de prensa publicada por esta diócesis, donde sorprendentemente no solo no se le aparta radicalmente y para siempre de su cometido al susodicho personaje, sinó que se le da palmaditas en la espalda por haber sido un chico malo.
Sres..¡que verguenza!, siento asco, un asco inmenso de seguir perteneciendo por bautismo a esa secta, junto a Vds, no pueden expandir la palabra de Dios, porqué no la conocen, no pueden propagar amor al prójimo, porque no saben lo que es. ¿se han mirado Vds bién?, pederastia, castigos y vejaciones en las escuelas, venta de bebes, escándalos financieros, y un largo etc.
Sres, son Vds….perdón , pero no encuentro calificativo.
Enviado a la diócesis de Leon
…»O fríos o calientes, a los templados los vomitaré de mi voca, dice el Señor»… Ap 3, 14-22. La respuesta del Obispado ha sido como siempre TIBIA.
Y al señor cura: «Si tu ojo te escandaliza, arráncatelo» Mt 5,29 No sólo las declaraciones de este señor son brutalmente ofensivas a ojos de cualquier ser humano sino que atentan contra la esencia de los valores evangélicos, la comprensión y el amor al otro ya sea amigo o enemigo. Un sacerdote debe defender ésto y obrar con el ejemplo. Me siento profundamente dolida.