El papa Francisco menciona la homoparentalidad al referirse a la necesidad de abrirse a nuevas realidades
El papa Francisco se ha referido a las nuevas realidades familiares como un desafío para el trabajo pastoral de la Iglesia católica, y lo ha hecho refiriéndose de forma expresa a la homoparentalidad. Ha sido en una reunión en Roma con los superiores generales de los institutos religiosos masculinos.
Según cuenta La Civiltà Cattolica, el papa habría señalado la necesidad de abrirse a las nuevas realidades familiares con motivo de la clausura en el Vaticano de la 82 Asamblea General de la Unión de Superiores Generales (USG) de los institutos religiosos masculinos. Unas declaraciones que se enmarcan en la preparación del Sínodo Extraordinario sobre la Familia que se celebrará en otoño de este año.
En realidad, la mención a la homoparentalidad fue bastante escueta. Hablando de diferentes realidades familiares, Francisco citó el caso de una niña “muy triste que al final confió a la maestra el motivo de su estado de ánimo: «la novia de mi mamá no me quiere»”. El papa pretendía subrayar con este ejemplo la necesidad de buscar una respuesta pastoral a estas situaciones, de encontrar una manera de acercarse a las personas que las viven. En este mismo sentido, insistió también en evitar un excesivo celo doctrinal que podría “vacunar” a los jóvenes contra la fe.
Gestos de apertura que coexisten con la doctrina oficial
Conviene recordar una vez más que estos gestos y declaraciones, por novedosos que parezcan, no implican ningún cambio en la enseñanza oficial de la Iglesia, que invita a la acogida de las personas homosexuales “con respeto, compasión y delicadeza” a la par que afirma que los actos “no pueden recibir aprobación en ningún caso”. Esta persistencia de la doctrina se hace notar, por ejemplo, en declaraciones como las del obispo maltés Charles Scicluna, según las cuales el papa le habría apoyado para que se opusiese a la apertura de la adopción a las parejas del mismo sexo.
A esto se ha de unir igualmente que otros destacados eclesiásticos siguen insistiendo en la condena de la realidad LGTB, incluyendo al ya célebre obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla. El tiempo dirá cómo se desarrolla esta actual coexistencia de gestos y palabras de apertura con otros de reafirmación doctrinal.
Incógnito Francisco.
Para hablar de ella menciona a una lesbiana mala malísima que trata mal a su hijastra..
Que hijo de put… habiendo tantos ejemplos elije el de esa niña con el obvio propósito de manchar la imagen de los homosexuales y las familias homoparentales; acaso le preguntaron a la supuesta niña si ella respetaba a la novia de su madre o o si la insulta y maltrata por ser lesbiana; no todos los niños son unos angelitos. El ejemplo que debió poner es como muchos niños sufren al ver como las iglesias y la sociedad los maltratan a ellos y a sus padres por ser una familia homoparental.
“vacunar” a los jóvenes contra la fe.
La propia Iglesia católica se ha empeñado desde hace ya mucho tiempo en espantar a los jóvenes de su seno, entre los que me incluyo, ¿están esperando a tener cada vez más iglesias vacías y más gente huida para hacer algo? Lo siento, no soy masoquista, no voy donde no se me quiere o como mucho pueda aspirar a que se me tolere; «tolerancia» palabra maldita como lo es «caridad», toleran y ejercen la caridad quienes se consideran que están en un plano superior.
Este señor es un buen vendedor de ilusiones. Es muy astuto el argentino, habla y habla pero no cambia nada solo retorica, si realmente quisiera cambiar llamara el mismo a los Jefes de estado y cambiara o anulara los concordatos y dejara de meterse en las leyes de países «democráticos».
Que nadie se engañe con este papa.
Lo único que este señor ha dicho es «no hay que tratar tanto el tema gay» y la gente ya piensa que es una revolución teológica.
No señores, este papa piensa lo mismo que todos los anteriores, que la homosexualidad es un defecto de nacimiento que manda el señor como «prueba» a algunos pobres desgraciados y que éstos tienen que mantenerse célibes de por vida y vivir «su sufrimiento» ad maiorem dei gloria.
Tirad de hemeroteca y mirad lo que dijo sobre el matrimonio homosexual como obra de Satán.