Presentan en el obispado de León 54.000 firmas pidiendo la suspensión del cura que atribuyó a la providencia el cáncer de Zerolo
54.000 firmas ha presentado hoy ante el obispado de León el activista salmantino Eladio Ruano solicitando la suspensión de Jesús Calvo, el sacerdote que atribuyó el cáncer que padece Pedro Zerolo a la «divina providencia» y que defendió la pena de muerte para la «basura social».
“Ya en la misma teología se sabe que el mismo pecado en este mundo incluso ya tiene su castigo. No me extrañaría nada que esto fuera un efecto de la divina providencia que intenta ejemplarizar contra los que se ríen de la virtud”, argumentó el párroco de El Burgo Ranero al ser preguntado por el cáncer de Zerolo en el canal de televisión online de Alerta Digital (medio en la órbita de la extrema derecha). «Hay mucha basura social. Se ha quitado la pena capital, desgraciadamente, que es doctrina católica, y habría que eliminar a mucha gentuza que está haciendo la vida imposible a los inocentes”, afirmaba Calvo en otro momento de la entrevista. Unas palabras que la diócesis de León se limitó a «lamentar» días después, sin adoptar medida disciplinaria alguna contra el sacerdote.
Las firmas pidiendo la suspensión de Jesús Calvo, dirigidas al obispo de León y a la Nunciatura Apostólica de España, han sido recogidas a través de la plataforma change.org. «Lo que defiende Jesús Calvo no son valores cristianos, morales, éticos, cívicos, constitucionales ni democráticos. La Iglesia no puede ser cómplice de este tipo de opiniones, porque si lo permite, lo apoya», reza la petición, que también critica que el sacerdote defendiera la pena de muerte. «Si la Iglesia mantiene a este hombre ejerciendo el sacerdocio, la Iglesia está apoyando que cualquier mal que le ocurra a una persona homosexual es un castigo divino merecido y lo que es más grave, está apoyando la pena de muerte», añade.
«No se puede pensar que una persona que padece una enfermedad grave sea un castigo que no se puede controlar. Me parece que es de no tener sensibilidad por el sufrimiento ajeno y es algo muy grave», ha declarado Eladio Ruano, promotor de la iniciativa, momentos antes de entregar las firmas. Ruano ha estado acompañado de Ignacio Paredero, presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB). «Si el obispo no hace nada, le está legitimando. Nadie se merece una enfermedad como un cáncer y es terrible que una persona le diga a otro que sí lo merece», ha afirmado Paredero.
Por favor no pongan la foto de ese nazi que con verlo se me dispara el sistema nervioso y el cuerpo me pide darle una paliza al son del cara al sol.
Ya se que no está bien y no debe hacerse, pero no puedo remediarlo
Lo que tiene que hacer la iglesia es limpiar la basura que tiene dentro y condenar a todos los curas pederastas que encubren. En lo único que cree la iglesia es en el poder y el dinero