"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Uno de los líderes contra el matrimonio igualitario, candidato al Congreso de Colombia con la homofobia como eje de su discurso

El líder de la homofóbica «Fundación Marido y Mujer”, Javier Suárez, ha dado su salto a la política de la mano del Partido Conservador de Colombia, por el cual es candidato al Senado. Y lo ha hecho arremetiendo contra los candidatos que piden la igualdad para la ciudadanía LGBTI y haciendo de la homofobia uno de los ejes de su campaña.

A través de su fundación, Javier Suárez ha sido pieza clave en las iniciativas jurídicas promovidas con la intención de anular los tres matrimonios entre parejas del mismo sexo que a día de hoy han sido reconocidos por la justicia colombiana, actuando en este sentido como un firme aliado de la estrategia del procurador general (y homófobo reconocido) Alejandro Ordoñez.

Suárez arrancó su campaña criticando la publicidad electoral de Armando Benedetti, el senador del Partido de la U que promovió el fallido proyecto de ley de matrimonio igualitario (rechazado en abril de 2013), al que ha acusado “violentar los derechos de los niños”. Y es que Armando Benedetti, un público defensor de los derechos LGTB y de la naturaleza laica del estado colombiano, ha incluido en su campaña un spot favorable a los derechos de las parejas del mismo sexo:

Javier Suárez ha pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Autoridad Nacional de Televisión que se retire la publicidad electoral alusiva a las parejas del mismo sexo de Armando Benedetti. “He solicitado al CNE analizar el contenido de esa propaganda política y establecer que se sale del marco legal, que violenta la regulación constitucional de que el matrimonio civil lo constituye el hombre y la mujer y en consecuencia ordenar retirar de los espacios de internet y televisión éste material”, ha declarado Suárez.

Se da la circunstancia, que recogimos en noviembre, de que Javier Suárez ha sido acusado por un excompañero de seminario de ser un homosexual en el armario.

Candidatos abiertamente LGTB

Las elecciones al Congreso de Colombia, que se celebrarán el próximo 9 de marzo y de las que saldrán los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, cuentan por cierto con tres candidatos abiertamente LGTB.

Al Senado aspira Elizabeth Castillo, una lesbiana que luchó por conseguir que su matrimonio (uno de los tres ya reconocidos) fuera firme. Castillo, candidata del Partido Liberal, ha sido activista de la organización “Mamás lesbianas”. El otro candidato al Senado es Julio César Mancera, del Polo Democrático Alternativo. A la Cámara de Representantes presentan su candidatura por Alianza Verde Angélica Lozano, la que fuera primera concejal abiertamente lesbiana de Bogotá, y Lina María Palacio, por el Polo Democrático Alternativo.

Os dejamos a continuación con un debate que tuvo lugar en la televisión colombiana entre Javier Suárez y Elizabeth Castillo a cuenta de la polémica despertada por la inclusión, por primera vez en su historia, de una familia homoparental en una serie de televisión de Disney Channel, noticia que recogíamos hace pocos días. Un debate muy ilustrativo de las posiciones de cada uno:

Comentarios
  1. YoClaudio
  2. Ryszard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.