Noruega: un grupo de jóvenes crea un perfil falso en una web de citas para atacar a un homosexual
Un grupo de 10 jóvenes noruegos creó un perfil falso en una web de citas para homosexuales y atacó a un hombre de 50 años que, afortunadamente, logró huir sin ser herido. Sin embargo, el trauma tras el ataque le ha dejado graves secuelas psicológicas. Los agresores han sido condenados a una sanción económica y a prestar servicios comunitarios.
Lamentablemente, parece ser que las encerronas para atacar a homosexuales ya no son tan solo un asunto de homófobos rusos o bandas ultraderechistas españolas. En la localidad noruega de Ingierstrand, cercana a Oslo, un grupo de jóvenes de alrededor de veinte años de edad decidió vengarse porque su rincón favorito para las vacaciones se había convertido en un lugar de cruising para homosexuales.
Los miembros del grupo crearon un perfil falso en Gaysir.no, la página web más frecuentada en Noruega para citas entre homosexuales. Se citaron con un hombre de 50 años en un aparcamiento, al que acudieron armados con bates de béisbol y escopetas de aire comprimido. Cuando se presentó, se dirigieron hacia él gritándole “puto gay” y “maricón de mierda”, efectuando disparos de balines con sus escopetas. El hombre, aterrorizado, logró huir hacia su coche y escapar del ataque sin sufrir lesiones físicas.
Tras la correspondiente denuncia, los 10 jóvenes fueron arrestados. En el juicio, fueron declarados culpables de un crimen de odio y condenados a una multa conjunta de 100.000 coronas (unos 12.000 euros) y a entre 160 y 190 horas de servicio comunitario.
A pesar de la ausencia de lesiones físicas, el abogado de la víctima dejaba patente el grave daño psicológico que se le había ocasionado a su cliente. “No ha sido capaz de acudir a trabajar y ha sufrido varias hospitalizaciones. Su calidad de vida se ha deteriorado significativamente”, declaraba.
¡El mal ejemplo cunde! Gracias,Putin, que al menos ahorita anda muy ocupado compitiendo con EEUU a ver quién es mas ingerencista.
Increíble ver como en Noruega la justicia (cuestionablemente o no) funciona. También es increíble ver como a menos de 500 km de ahí se encuentra uno de los peores países del mundo (sin duda el peor de Europa) para ser homosexual y que la justicia y los derechos humanos de tales personas, son pasados a llevar de la peor manera posible. Constrastes del tan especial viejo continente que lamentablemente, a nuestros ojos, se acentúan. Bien por la justicia noruega.