Miles de ugandeses muestran su apoyo al presidente Museveni por aprobar la ley contra la homosexualidad
Miles de personas se congregaron el pasado 31 de marzo en Kampala, la capital de Uganda, para celebrar la aprobación de la ley que castiga la homosexualidad hasta con la cadena perpetua y rendir pleitesía al presidente Yoweri Museveni por haberla promulgado. Musevini se dirigió a los presentes para afirmar que Uganda no necesita la ayuda de los países occidentales porque es “uno de los países más ricos del mundo”, y persistiendo en su idea de que la homosexualidad es un comportamiento antinatural e insalubre.
El encuentro recibió el nombre de “Servicio nacional de acción de gracias para celebrar la aprobación de la ley antihomosexualidad», y fue organizado por el Consejo Interreligioso de Uganda. Los congregados, entre los que se encontraban cientos de niños con sus uniformes escolares, portaban carteles en los que se podían leer palabras de agradecimiento a Museveni por “salvar el futuro de Uganda“ o cómo se dirigían al presidente estadounidense para exigirle “acuerdos, no homosexualidad”.
El primero en hablar fue David Bahati, ponente de la ley homófoba en el Parlamento ugandés, con una exaltada alocución en la que pretendía relacionar esta manifestación con la que tuvo lugar en el momento de independencia de Uganda, que transcurrió por el mismo recorrido. Bahati afirmaba: “nos encontramos hoy aquí de nuevo para celebrar nuestra soberanía y libertad… para tomar las riendas de nuestro destino. Los ciudadanos de Uganda están con usted, señor presidente. Los líderes religiosos y culturales están con usted, señor presidente. Los miembros del Parlamento y la nación le respaldan».
Se sucedieron después los discursos de semejante signo de distintos líderes políticos y religiosos, en los que se incidía sobre todo en las críticas por las amenazas tanto de la Unión Europea como de los Estados Unidos de cesar o reducir el grueso de las ayudas destinadas a Uganda, entre ellas las dirigidas a luchar contra la propagación del VIH. Algunos incluso expusieron la idea de organizar una fundación para mitigar las pérdidas económicas que se pudieran producir. Los líderes religiosos abogaban por combatir el VIH con la abstinencia y la fidelidad matrimonial, aun sin dejar de culpar de su propagación a la homosexualidad.
Discurso del presidente Museveni
El presidente Museveni tomó la palabra para expresar su acuerdo con la idea de una fundación, arguyendo que Uganda es “uno de los países más ricos del mundo” en comparación con los países europeos, que tan solo producen una cosecha al año, mientras que los agricultores ugandeses son capaces de producir dos.
Incidió también en su idea de que la homosexualidad es un comportamiento antinatural importado de Occidente, igual que “otras cosas terribles… como el sexo oral”, del que afirmaba que era “una estupidez… la boca es para comer”. Sobre otras prácticas que consideraba propias de homosexuales, las creía contrarias a la disposición anatómica natural, pues “los órganos sexuales de los seres humanos son altamente especializados. Y ya que esa partes del cuerpo no son para esos propósitos, ocasionan repercusiones muy poco saludables… los intestinos se salen, ¡es terrible!».
Los asistentes, entre ellos los cientos de escolares presentes, aclamaron las palabras de Museveni, que concluyó su discurso y el encuentro asegurándoles que “ahora estoy motivado para combatir en esta guerra”. Ni en la alocución de Yoweri Musevini ni en las del resto de participantes hubo ninguna referencia a la violencia homófoba desatada en el país desde la promulgación de la ley.
¿Uganda uno de los países más ricos? ¿el sexo oral una cosa terrible importada de occidente?
Si campeón, ¿y los vuelos espaciales hasta la estratosfera para cuándo?
Me pregunto cuantos de esos niños que sostienen carteles seran gays? y cuantos adultos? Mucha gente puede terminar haciendo cosas muy graves para disimular que no son lo que son.
Predigo que en el futuro esta histeria anti gay va a hacer caer a muchas personas y no solo gays, al fin y al cabo no necesitan ninguna prueba para ser declarado gay, con que uno lo diga y otros lo apoyen sera un grave problema para el acusado.
Ese es un pueblo ignorante no saben que hace pocas decadas los negros eran tratados como animales, vendidos como mercancia y expuestos en zoo como el caso de la venus hotentote, sin ningun tipo de derechos, solo viviendo para servir.
hoy en africa se utilizan contra nosotros los mismos argumentos que la raza aria utilizo cotra ellos.
Situaciones tristes que vive un pueblo que ha sido discriminado en su historia y que ha decidido seguirse discriminando, esta vez a sí mismo. La verdad, espero que EUA y la Unión Europea les retiren cualquier clase de apoyo, y a ver si es cierto que son tan ricos. Porque eso es solo un discursos para engañar a la gente.
Hay acontecimientos preocupantes que nos hacen pensar en un nuevo Holocausto, antes dirigido contra los judíos, hoy contra la población LGBT internacional. Como en la Alemania nazi antes de la 2a Guerra Mundial, la propaganda anti-judaica se puso a andar para justificar la masacre, no sin antes «confiscar» los bienes de judíos, hasta sus dientes de oro, para subvencionar su carrera armamentista. Hoy Rusia, con sus leyes anti-gays y su vuelta al fanatismo religioso cristiano-ortodoxo, su anti-izquierdismo y sus políticas derechistas busca la simpatía de gobiernos tiránicos de Europa Oriental, el Medio Oriente y el Africa, lo que no logró cuando era «socialista», izquierdista y laica. Estamos en las mismas como cuando Alemania fue tomada por los nazis, hoy los rusos buscan aliados, así sea sacrificando las vidas de ciudadanos inocentes, pacíficos, desarmados y no beligerantes, sólo por ser gays. Al tiempo.
Ni un euro en ayudas a Uganda ¿no son tan ricos?
Uganda uno de los países más ricos del mundo? Claro, rico en pobreza, criminalidad y fanatismo religioso. Los intentinos se salen con el sexo anal? Realmente alucinante. «La boca se hizo para comer» comer qué? si en Uganda la mitad de la gente no tiene que comer.. Realmente lamentable, lo terrible es que ellos mismos dejan en evidencia su ignorancia extrema y su locura compulsiva. Cada día creo menos en África, ya no me da ni pena. Que realidad más triste…