Reconocer derechos a las parejas homosexuales, causa del terremoto de Chile y del incendio de Valparaíso según un pastor evangélico
El pastor evangélico Javier Soto ha sembrado la polémica en Chile al afirmar que dos de las más recientes tragedias que ha asolado ese país -el terremoto que afectó a su zona norte y el terrible incendio de Valparaíso- son el resultado de la ira de Dios por el hecho de que Chile se plantee aprobar leyes de reconocimiento de las parejas del mismo sexo.
Javier Soto alega que ya después del terremoto que afectó a la región de Iquique, ocurrido hace un mes, alertó a la presidenta Michelle Bachelet de que si el Congreso seguía debatiendo el denominado «Proyecto de Vida en Pareja» (un proyecto de unión civil abierto a parejas del mismo sexo) y si seguía adelante con su promesa electoral de promover la aprobación del matrimonio igualitario ocurriría un nuevo terremoto aún más desastroso. «El terremoto del día de ayer en el norte del país es solo un aviso de advertencia, el próximo será nefasto (…) La palabra de Dios dice claramente, en el libro de Salmos, capitulo 104, versículo 32: Él mira la tierra y ella tiembla, toca los montes y humean. Tenga la certeza que Dios tiene su mirada puesta fijamente en nuestra nación. Para su bien, estas palabras que vienen de parte de la autoridad máxima que gobierna sobre toda nación, se las entrego en el nombre del poderoso, de Jesucristo de Nazareth, amén y amén», dejó grabado en un vídeo subido a YouTube. Si bien no ha ocurrido el nuevo terremoto con el que Soto había amenazado, parece que el incendio de Valparaíso ha sido suficiente, según él, para demostrar que Dios está muy enfadado por lo que está ocurriendo en Chile.
Javier Soto es un pastor evangélico que su momento se plantó ante el Palacio de la Moneda con un altavoz anunciado «miles de muertos en la quinta región del país» si el Congreso de Chile aprobaba el reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Soto ha sido denunciado además por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) ante el Servicio Nacional de Menores por utilizar a niños en un vídeo de carácter homófobo.
Os dejamos con la entrevista que el programa de televisión Mañaneros hizo a Javier Soto después de la polémica sobre el terremoto, donde el pastor llega a afirmar que él mismo recibió la revelación divina de que estos desastres ocurrirían. Más allá de que el de Soto sea un caso extremo, la entrevista muestra el grado de fanatismo que pueden llegar a alcanzar este tipo de líderes religiosos, un elemento de creciente preocupación en muchos países de América Latina en los que las iglesias evangélicas progresan muy rápidamente y están alcanzando cotas significativas de poder político:
Donde digan vividor , manipulador y loco y dejen fuera a este esperpento no han dicho miren el video cuando le preguntan ¿que por que no pasan terremotos por adulterio? y evade responder , pero lo grande es que no esta solo en su doctrina mucha gente le cree. hasta cuando? Luego me vienen con el cuento que las creencias religiosas son buenas.
me pregunto sinceramente si este hombre es conciente de lo que dice…que horrible promover la discriminación hacia las minorias y decir que esas tragedias lamentables que han ocurrido en chile son por la ira de Dios…del cual creo personalmente y amo.. se que nos ama a todos y nuestra sexualidad no es algo que Dios castigue al contrario debemos aceptarnos porque así nos hizo.
Es increible que hoy por hoy haya leyes que protejen a la religion como base constituyente de nuestra cultura y no penalice el hostigamiento y odio de estas sectas hacia las minorias sexuales en paises democraticos. Basta ya de privilegios y supremacia constitucional a estas sectas anacronicas que siguen manteniendo su poder en estados supuestamente laicos.
Nunca ha habido terremotos ni incendios. De pronto se aprueba la ley justa de matrimonio geys y han surgido por arte de magia catástrofes.
Este «lo que sea» no sabes que precisamente el Profeta de Nazaret era amigo de los pobres los marginados los que nadie quería…este «lo que sea» no ha leído el Evangelio. Seas lo que seas que Jesús te ampare.
YOEL. C.G.
Yo soy cristiana y si bien no comparto esto de la dibercidad de genero creo en un Dios justo y nosotros no somos quien para jusgar a nadie. Dios nos mando a amarnos los unos con los otros y amarnos es respetarnos. El amor no se demuestra con insultos y violencia. Y creo que nadie tiene el derecho a hablar mal de Dios por culpa de nuestros errores de hombres. Dios no discrimina El nos da la opción cada quien decide lo que quiere.yo en lo personal no me gusta que a mis hijos les enseñen sobre homosexualidad en el colegio para eso me tienen a mi…
Esta clase de tipos vive del cuento y enreda a las gentes ignorantes a las que usa para lucrarse.
María:
Veo en tu comentario una serie de errores.
1. Dices: «Dios nos mando a amarnos los unos con los otros». No creo que eso te conste. Quizás te enseñaron eso y eso crees. Lo cual es diferente. Es como decir que yo se que los unicornios rosados invisibles son malhumorados los días de lluvia. Si no te consta la existencia de los unicornios mucho menos sobre sus rasgos de carácter. Lo mismo se puede decir de dios.
2. «No comparto esto de la dibercidad (sic) de genero» Aquí se habla de diversidad de orientación sexual (heterosexual, homosexual, bisexual, asexual). Nunca de género.
3. «En lo personal no me gusta que a mis hijos les enseñen sobre homosexualidad en el colegio» A los Amish tampoco les gusta que les enseñen a sus hijos en la colegio sobre las vacunas, por eso no los envían siquiera. Pero este es un asunto de derechos humanos como la igualdad y no discriminación. Los tiempos han cambiado. Infortunadamente muchas mentalidades aún no.