Tailandia: divertida campaña para promover la prueba del VIH en adolescentes
Una campaña tailandesa para promover la seguridad en las relaciones sexuales ha decidido acudir al humor, y a las peores pesadillas, para incitar a los jóvenes y adolescentes a que se hagan la prueba del VIH regularmente. Y lo hace por medio de un vídeo que ya se ha convertido en viral. El objetivo es que los gais y bisexuales más jóvenes tengan toda la información posible para que puedan decidir cómo mantener relaciones sexuales de forma segura. ¿La moraleja del vídeo?: ¡hay cosas peores que hacerse la prueba!
El vídeo ha sido realizado por Asia Pacific Coalition on Man’s Health, quienes a través de la web TestBKK promueven tanto el uso del condón como la realización regular de la prueba del VIH. Titulado “Sorpresa de cumpleaños”, nos presenta a un adolescente en plena sesión de autoerotismo en la privacidad de su habitación… que recibe la peor sorpresa imaginable. Podéis comprobarlo a continuación, con la recomendación de que lo veáis hasta el final:
La campaña tiene como lema, precisamente, “hay cosas peores que hacerse la prueba”, y acompaña al vídeo con el siguiente texto, razonablemente explícito dada su misión:
“Este momento sería la pesadilla de todo adolescente.
Estés soltero, en una nueva relación, formes parte de una pareja o disfrutes de la compañía de muchos; te guste chupar o prefieras follar; todos tenemos que cuidar de nuestra salud sexual y nuestro bienestar.
En TestBKK estamos para ofrecerte más información sobre el proceso necesario para hacerte la prueba, y así te asegures de que tienes la información que necesitas para tomar las decisiones correctas para ti y la gente con la que disfrutas.
Para obtener más información, visita http://www.testbkk.org”.