Transformistas y ciudadanos protestan en Torremolinos por la discriminación del Ayuntamiento
Multitud de transformistas, vecinos y visitantes se reunieron este viernes 25 de julio en la Plaza de la Nogalera de Torremolinos en señal de protesta por la prohibición expresa por el Ayuntamiento de Torremolinos de la celebración del “Orgullo Solidario” con participación de transformistas, y con el objetivo de celebrar el primer Día Internacional del Transformismo. Durante el acto, al que acudieron numerosos medios de comunicación, se pidió la dimisión del alcalde Pedro Fernández Montes (PP) al tiempo que se gritaba «¡Viva la libertad!, ¡Viva la igualdad!, ¡Viva la diversidad!«.
Lo que en un principio iba a ser un evento solidario con un componente lúdico para poner fin a la campaña de recogida de alimentos emprendida por el colectivo LGTB y los empresarios de locales de ocio gay de Torremolinos se convirtió al final en un acto de protesta. Sin embargo, nada impidió que se alcanzase, con éxito, el principal objetivo de la campaña solidaria y se lograron recaudar más de 900 kilos de alimentos destinados a un comedor social.
Por su parte, hace unos días que un grupo de profesionales encabezado por la artista Nacha La Macha decidió crear una plataforma social y organizar una caravana reivindicativa con la que protestar contra la discriminación del Ayuntamiento de la localidad costasoleña. Así, y tras obtener el permiso de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, lograron reunirse este viernes en La Nogalera. Además, varios artistas y personalidades como Conchita Wurst, Mónica Naranjo o Alaska se hicieron eco de la campaña de protesta y la apoyaron públicamente a través de vídeos o de sus perfiles en redes sociales.
Durante el acto, Santiago Rubio, presidente de COLEGA-Torremolinos, leyó un manifiesto en el que apelaba a la defensa de las libertades y a la lucha contra la discriminación impuesta por parte de algunos poderes públicos. «Desde nuestra diversidad, alertamos a los poderes públicos y al conjunto de las formaciones políticas que no daremos un paso atrás en los derechos conquistados, que no permitiremos que políticos del Partido Popular como el alcalde de Torremolinos sigan usando su posición para relegarnos a la sumisión y la invisibilidad», rezaba parte del reivindicativo texto.
«Fue un acto genial». Así de positivamente valoró Rubio el acto de protesta, al tiempo que añadía que «más de seiscientas personas» se habían congregado en el lugar. Y todo ello pese a que «fallaron los autobuses» con destino Torremolinos que los promotores del movimiento «Caravana de Travestis» intentaron poner en marcha desde distintas ciudades de España, con la colaboración de entidades como la ONG Apoyo Positivo. Esto demuestra, una vez más, que los únicos que tienen un problema severo de LGTBfobia son los políticos que intentan boicotear, con absurdas excusas, la celebración de la diversidad.