Un imán gay oficia la boda de dos lesbianas iraníes en Estocolmo
Ludovic Mohamed Zahed, un imán gay de origen argelino, ha oficiado en Estocolmo la boda entre dos lesbianas iraníes, en el marco de la celebración del Orgullo LGTB de la capital sueca. Como cabía esperar, la noticia ha suscitado la ira de los grupos musulmanes más conservadores, que no han tardado en mostrar su rechazo hacia Zahed.
Las contrayentes, Sahar Mosleh y Maryam Iranfar, son una pareja de lesbianas residentes en Suecia y que se conocieron a través de Internet hace nueve años. Hace cuatro contrajeron matrimonio civil, y ahora han querido celebrar la que posiblemente es la primera ceremonia religiosa en la que dos mujeres iraníes se casan, lo que supone también un acto de autoafirmación de la diversidad. Según declaraba a un medio local Iranfar, «es un gran reconocimiento que nuestro amor sea bendecido públicamente por un imán» en un mundo en el que «la xenofobia islamófoba aumenta». No hay que olvidar que el código penal iraní castiga el lesbianismo con cien latigazos para cada una de las participantes, y con la aplicación de la pena de muerte en el caso de haber reincidencia.
La celebración de la boda tuvo lugar el pasado 2 de agosto, pocos días antes de que se produjese el nacimiento de su primer hijo. Mosleh sufre las consecuencias de una extraña enfermedad congénita conocida como la de ‘los huesos de cristal’ que le obliga a utilizar una silla de ruedas eléctrica para desplazarse. «Muchos dan por sentado que soy la asistente personal de Sahar y no su esposa«, se lamentaba Maryam Iranfar en relación a este asunto. Debido a esta razón Iranfar ha sido la madre gestante.
La difusión del evento, grabado por las cámaras de la televisión sueca, ha sido bastante amplia, llegando incluso a tierras afganas. “Es muy especial porque es la primera vez que una pareja de lesbianas se casa en público delante de un imán”, comentaba orgulloso Zahed. Pero no todos lo han celebrado de la misma forma: la condena no se ha hecho esperar por parte del movimiento salafista argelino, uno de cuyos líderes, Abdelfatah Hamaddach, ha pedido a su gobierno que retire la nacionalidad a Zahed “para lavar el honor de Argelia de este perverso”. Ha añadido además que “en el islam no existe el imán homosexual” y, haciendo gala de su odio irracional hacia el colectivo LGTB, añade que “al homosexual en el islam se le trata con la espada y la muerte”. Una triste realidad que se ha cobrado muchas vidas, como por ejemplo documenta un informe de la organización Human Rights Watch (HRW) sobre la situación de las personas LGTB en Irán presentado a finales del año 2010.
Zahed ha sufrido las consecuencias de la homofobia en más de una ocasión. Experto en el Corán y conocido activista LGTB y contra el VIH (él mismo es seropositivo), Zahed conoció a su marido, el sudafricano Qiyam Al Din (también musulmán) en una convención sobre el VIH que tuvo lugar en Sudáfrica en 2011. Se enamoraron y decidieron contraer matrimonio civil. La pareja se instaló finalmente en Francia, país del que Zahed es ciudadano. Allí celebraron una boda religiosa y solicitaron además el reconocimiento de su matrimonio, que entonces les fue denegado (Francia no había aprobado por entonces el matrimonio igualitario).
Os dejamos con el reportaje de la televisión sueca que muestra imágenes de la ceremonia. Pese a estar en sueco (salvo las declaraciones del imán Zahed, en inglés) creemos que resulta de interés:
“la xenofobia islamófoba aumenta” , pero que fascinante ironia , con millones de personas en paises musulmanes que la matarian , y ni un solo pais que reconoszca sus derechos , pero le preocupa la islamofobia … en fin , no hay peor ciego .
ah segun tu elio cesar si en su pais los tratan a golpes nosotros moralmente estamos justificados a hacer lo mismo no?
es como el que dice «no entiendo porque los chinos o esa gente vienen aqui a pedir derechos si en su pais les pagan 1 euro diario»
claro aqui tenemos patente de corso para exclavizarlos tambien no? luego vamos presumiendo que somos «el continente de las luces» «de las libertades» «de la solidaridad»….
#1 Igual olvidas que estas personas abandonaron su país esperando encontrar una vida mejor en Europa, a ellos no tienes que decirles lo mal que está la situación en Irán, porque escaparon de allí, ellos o sus familias. Pero si eres musulmán (o simplemente tienes aspecto árabe, aunque luego seas ateo) está claro que en Europa tb vas a encontrar gente intolerante que piense que eres un terrorista solo por tu aspecto.
Estoy contigo.
No es normal que critiquemos a curas o políticos (u otros «líderes» sociales) cuando hacen declaraciones homófobas o cuando van contra los derechos y libertades, en general, y, sin embargo, cuando gente cuya religión, cultura, raza o etnia se consideran exógenas hacen lo mismo se mira para otro lado o se trata de justificarles. O se va más allá incluso, tratando de defender su postura aludiendo a que hay que «respetar» sus posicionamientos porque son de otra cultura diferente a la nuestra.
Lamentablemente esto la hace la izquierda sistemáticamente (cuando debería ser la garante del progresismo), y cuanto más a la izquierda peor aún, y es algo que no puedo entender…es decir, cómo es posible que defiendan, por ej., la igualdad de sexos y critiquen, con razón, cualquier comentario o acción de los católicos recalcitrantes contra dicho pilar de nuestra cultura democrática y, sin embargo, si los comentarios u acciones vienen de gente de otra raza, religión, cultura o etnia se trata de justificar o se pide «respeto» hacia ellos, alegando que si no se es un racista o xenófobo.
Yo creo que los principios y valores democráticos son la esencia de nuestra sociedad, y quien quiera vivir entre nosotros debe compartirlos y si no hay que impedir que gente así se nos infiltre.
#1 Me refería al comentario 1, de Elio Cesar…
«No es normal que critiquemos a curas o políticos (u otros “líderes” sociales) cuando hacen declaraciones homófobas o cuando van contra los derechos y libertades, en general, y, sin embargo, cuando gente cuya religión, cultura, raza o etnia se consideran exógenas hacen lo mismo se mira para otro lado o se trata de justificarles. O se va más allá incluso, tratando de defender su postura aludiendo a que hay que “respetar” sus posicionamientos porque son de otra cultura diferente a la nuestra.
Lamentablemente esto la hace la izquierda sistemáticamente (cuando debería ser la garante del progresismo), y cuanto más a la izquierda peor aún, y es algo que no puedo entender…es decir, cómo es posible que defiendan, por ej., la igualdad de sexos y critiquen, con razón, cualquier comentario o acción de los católicos recalcitrantes contra dicho pilar de nuestra cultura democrática y, sin embargo, si los comentarios u acciones vienen de gente de otra raza, religión, cultura o etnia se trata de justificar o se pide “respeto” hacia ellos, alegando que si no se es un racista o xenófobo.
Yo creo que los principios y valores democráticos son la esencia de nuestra sociedad, y quien quiera vivir entre nosotros debe compartirlos y si no hay que impedir que gente así se nos infiltre.»
No podria estar mas de acuerdo contigo OR , creo que se han olvidado del republicanismo , respetar religiones barbaras solo porque la ejerce una minoria no es de izquierdas , mas cuando esa minoria desprecia los valores de izquierda .
«si en su pais los tratan a golpes nosotros moralmente estamos justificados a hacer lo mismo no?»
Quien habla de pegar golpes ?, si viven subdidiados , un jihadista que se quejaba de discriminacion recibio 800 euros por 5 años .
Simplemente me da pena el sindrome de estocolmo de estas mujeres ,que defienden lo que las odia y las mata .