COGAM pide al PP que asegure un buen marco para el Orgullo de Madrid ante la no continuidad de Ana Botella
COGAM, el colectivo LGTB de Madrid, quiere pide al PP un marco que se ajuste a las exigencias del evento más importante de la ciudad de Madrid y un candidato o candidata comprometida con la diversidad y el respeto de los derechos humanos de las personas LGTB.
Este día 9 se ha conocido la noticia de que la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no concurrirá como candidata a las elecciones municipales de 2015 en la capital. La todavía alcaldesa es conocida por sus desafortunadas frases acerca de las personas LGTB (las peras y las manzanas) y por ser la regidora que más trabas ha puesto al mayor evento que se celebra en la ciudad de Madrid: el Orgullo LGTB.
A este respecto, pesan multas por los eventos celebrados durante la Semana del Orgullo en ediciones pasadas interpuestas por el ayuntamiento que poco ayudan a que tengamos un orgullo diverso, sostenible y enriquecedor.
COGAM quiere pedir a la alcaldesa y al todavía equipo de gobierno su compromiso de crear un marco en el que quepa el Orgullo en la ciudad de Madrid y que se tenga una seguridad jurídica e implique el compromiso en la prestación de servicios por parte de las administraciones públicas. También quiere pedir al Partido Popular que presente un candidato o una candidata que se comprometa públicamente con el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar y a trabajar por mejorar Madrid en lo que a eliminar la LGTBfobia se refiere.
“A pesar de lo difícil que nos lo ha puesto esta alcaldesa a las personas LGTB queremos desearle lo mejor en su futuro. Así mismo, solicitamos al PP que recoja las propuestas que les ofrecemos para una ciudad más diversa, basada en el respeto hacia las diferencias y la convivencia, y que reconozca públicamente que va a trabajar, también, por los derechos de las personas LGTB”, ha declarado la presidenta de COGAM, Esperanza Montero.