Tras un noviazgo de 72 años una pareja de lesbianas nonagenarias contrae matrimonio en una iglesia de Estados Unidos
Nunca es tarde si hay amor. Con una relación de más de siete décadas a sus espaldas, Vivian Boyack (91 años) y Alice Dubes (90 años) se han dado el “sí quiero” en la First Christian Church (Primera Iglesia Cristiana) de la ciudad estadounidense de Davenport (en el estado de Iowa).
De hecho, la propia religiosa que ofició el enlace, Linda Hunsaker, aseguraba que “se trata de una celebración que debió producirse hace mucho tiempo”. Las recién casadas ponen así el broche de oro a toda una vida de amor y felicidad compartida, como ellas mismas han manifestado.
Boyack y Dubes se conocieron en la Universidad de Yale y en 1947 iniciaron su convivencia en Davenport, Iowa (uno de los estados que permite el matrimonio igualitario en Estados Unidos). Desde entonces, se han dedicado a viajar, tanto como les ha permitido su trabajo, por Estados Unidos, Canadá y Europa. Según la feliz pareja de nonagenarias, el secreto para mantener una relación durante tantos años (72, concretamente) es “muchísimo amor y trabajo”.
Dosmanzanas les desea que continúen siendo igual de felices y aplaude su boda, ya que contribuye a la visibilización y normalización del colectivo de mayores LGTB.
Un gran aplauso a este par de luchadoras. Plas, plas, plas.
Les mando un abrazo y mis mejores deseos para ellas y que sigan disfrutando de amor y salud